/ sábado 18 de junio de 2022

Santander va por gamers: será patrocinador de Sports League of Legends

El banco español será el principal patrocinador de la liga de eSports de League of Legends

El banco español Santander será el principal patrocinador de la liga de eSports de League of Legends (LOL) en Europa y América Latina.

La institución financiera se encargará de promover el Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA) del mismo videojuego.

“Llevamos tiempo mirando el sistema de los eSports, lo que más nos interesa es el segmento de población que practica estos juegos, personas de 18 a 35 años. Son jóvenes nativos digitales con los que nos interesaría conectar”, dijo Enrique Geijo, director de Patrocinios de Banco Santander.

En entrevista con El Sol de México, el directivo comentó que con este patrocinio también se está reforzando la promoción deportiva por parte del banco, ya que actualmente también patrocinan a la escudería Ferrari en la Fórmula 1, y LaLiga Santander, en España.

“Para nosotros es muy importante empezar a conectar con este segmento digital, porque creemos que son parte de nuestros clientes del futuro”, resaltó Enrique Geijo.

LEAGUE OF LEGENDS REQUIERE DESTREZA

Elegir el patrocinio de LOL y las ligas no fue tarea sencilla, reconoce el directivo bancario, pues hay “todo un universo” de videojuegos y equipos en el mundo de los eSports.

Sin embargo, Santander escogió este título debido a la comunidad que ha logrado desarrollar entre sus jugadores, quienes tienen que sortear una serie de tareas en equipo, mediante estrategias o comunicación constante.

Además, la mayoría de las animaciones no tienen violencia extrema y el juego exige cierto grado de destreza.

Como socio global para las ligas de eSports de LOL en Europa y Latinoamérica, el banco desplegará una variedad de recursos para promover la marca y sensibilizar a los usuarios del juego durante las competiciones.

“Tenemos ojos nuevos en el territorio de los eSports, empezaremos a ver cómo funciona, pues ya tenemos un plan de activación. De momento vamos a centrarnos en League of Legends, pero en el futuro vendrán más cosas”, agregó el director de Patrocinios del Banco Santander.

Según datos de Forbes, hay equipos de eSports que alcanzan una valoración desde 200 millones de dólares hasta poco más de 500 millones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los recursos de estos grupos se dividen entre salarios de los jugadores, infraestructura de los torneos, capacitaciones para los torneos, y otros rubros.

El año pasado, de acuerdo con un listado de Forbes, el equipo TSM fue el que obtuvo los mayores ingresos de la industria, al obtener alrededor de 56 millones de dólares en las diferentes ramas competitivas, entre ellas LOL y Valorant.

El banco español Santander será el principal patrocinador de la liga de eSports de League of Legends (LOL) en Europa y América Latina.

La institución financiera se encargará de promover el Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA) del mismo videojuego.

“Llevamos tiempo mirando el sistema de los eSports, lo que más nos interesa es el segmento de población que practica estos juegos, personas de 18 a 35 años. Son jóvenes nativos digitales con los que nos interesaría conectar”, dijo Enrique Geijo, director de Patrocinios de Banco Santander.

En entrevista con El Sol de México, el directivo comentó que con este patrocinio también se está reforzando la promoción deportiva por parte del banco, ya que actualmente también patrocinan a la escudería Ferrari en la Fórmula 1, y LaLiga Santander, en España.

“Para nosotros es muy importante empezar a conectar con este segmento digital, porque creemos que son parte de nuestros clientes del futuro”, resaltó Enrique Geijo.

LEAGUE OF LEGENDS REQUIERE DESTREZA

Elegir el patrocinio de LOL y las ligas no fue tarea sencilla, reconoce el directivo bancario, pues hay “todo un universo” de videojuegos y equipos en el mundo de los eSports.

Sin embargo, Santander escogió este título debido a la comunidad que ha logrado desarrollar entre sus jugadores, quienes tienen que sortear una serie de tareas en equipo, mediante estrategias o comunicación constante.

Además, la mayoría de las animaciones no tienen violencia extrema y el juego exige cierto grado de destreza.

Como socio global para las ligas de eSports de LOL en Europa y Latinoamérica, el banco desplegará una variedad de recursos para promover la marca y sensibilizar a los usuarios del juego durante las competiciones.

“Tenemos ojos nuevos en el territorio de los eSports, empezaremos a ver cómo funciona, pues ya tenemos un plan de activación. De momento vamos a centrarnos en League of Legends, pero en el futuro vendrán más cosas”, agregó el director de Patrocinios del Banco Santander.

Según datos de Forbes, hay equipos de eSports que alcanzan una valoración desde 200 millones de dólares hasta poco más de 500 millones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los recursos de estos grupos se dividen entre salarios de los jugadores, infraestructura de los torneos, capacitaciones para los torneos, y otros rubros.

El año pasado, de acuerdo con un listado de Forbes, el equipo TSM fue el que obtuvo los mayores ingresos de la industria, al obtener alrededor de 56 millones de dólares en las diferentes ramas competitivas, entre ellas LOL y Valorant.

Mundo

Banda en Haití masacra a más de 100 adultos mayores durante el fin de semana

Los miembros de la banda mataron al menos a 60 personas el viernes y a 50 el sábado, utilizando machetes y cuchillos, según la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos

México

FGR acusa a juez de favorecer a imputado de cooperativa Cruz Azul

La FGR impugnará la modificación de la medida cautelar y abrió una carpeta de investigación en contra del juzgador por delitos contra la administración de justicia

México

Solo 2 de 100 casos de extorsión son denunciados, según estudio del IBD

Las principales modalidades de extorsión en el país son el cobro de piso, ciberextorsiones, amenazas y engaños por teléfono; de todas ellas se reportaron 10 mil 377 denuncias en 2023

Mundo

Bashar al Asad y su familia reciben asilo en Moscú, según el Kremlin

El presidente de Siria, Bashar al Asad abandonó el país luego de que rebeldes islamistas anunciaron que lograron entrar a la capital Damasco

México

Disminución del presupuesto a Semarnat amenaza continuidad de proyectos esenciales: PVEM

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales tuvo una reducción de 25 mil 875 millones de pesos respecto a 2024, lo cual amenaza proyectos para la conservación ambiental

México

Roban a turista mexicano 4 millones de pesos unas horas después de llegar a Colombia

El turista denunció que estaba recorriendo el Centro Histórico de Cartagena, Colombia, cuando un grupo de sujetos le quitó su cadena y lo obligó a entregarle 4 mdp