/ lunes 30 de enero de 2023

Se acercan los influencers digitales

Fornax Studio anunció el lanzamiento de la primera agencia de influencers virtuales de América Latina, en lo que significa la expansión de los metahumanos para su utilización en diferentes sectores de bienes y servicios en esta región

Los llamados “metahumanos”, que han comenzado a utilizarse en diferentes sectores de bienes y servicios, principalmente en el medio empresarial y de negocios, así como a manera de embajadores de marca, es una propuesta tecnológica en franca expansión.

Por medio de la utilización de estas réplicas de seres humanos -reales o no- sus promotores aseguran que se trata de una propuesta que genera una humanización más cercana del cliente, con la cualidad de que no expone la vida privada de los influencers.

¿Pero qué son exactamente los “metahumanos”?

Entérate: #Normal | Piden a líderes mundiales hacerse veganos

En el universo de los cómics -que fue uno de los primeros entornos donde este término se popularizó, se trataría de lo mismo que una persona normal, es decir alguien que se levanta por la mañana, desayuna, va a la escuela o al trabajo, llega a casa a cenar y se va a dormir, para levantarse por la mañana y hacerlo todo de nuevo, y así sucesivamente por el resto de su vida. Es decir, una persona perfectamente normal… Pero con superpoderes.

Esa definición tiene ciertas similitudes con el metahumano que se está empleando en distintas aplicaciones tecnológicas en la actualidad, ya que las nuevas réplicas digitales también tendrían, en principio alguna o algunas características que hacen que se les respete o se les preste atención por alguna cualidad en particular.

“Los metahumanos son la representación digital en hiperrealismo de una persona, ya sea real o imaginaria, que le permite tener una multi presencia y capacidad de estar digitalmente en diferentes lugares al mismo tiempo, rompiendo las leyes físicas y brindando una mayor presencia en diversos escenarios digitales”, explicó hace unos días el director ejecutivo de la empresa Fornax Studio, Jonathan Másmela.

Reuters

Lo anterior sucedió en el contexto del anuncio este fin de semana del lanzamiento de la primera agencia de influencers digitales de América Latina, que de acuerdo con el ejecutivo, tendrá una representación en México para el mercado de Centro y Norteamérica, la cual será liderada por el productor de televisión y empresario mexicano Rafael García Nares.

Así lo dio a conocer la agencia EFE el sábado pasado, en el que se detalla que con este movimiento la empresa busca capitalizar la tendencia creciente del metaverso en la región.

“Uno de nuestros objetivos es apoyar a los influencers y a las empresas que están invirtiendo en su transformación y presencia digital, para que tengan mayor tracción sobre todos sus desarrollos tecnológicos, con su presencia en el metaverso y el desarrollo de metahumanos”, dijo Másmela.

Y es que de acuerdo con cifras de la firma Markets & Markets, el mercado global alrededor del metaverso estuvo valuado en 61 mil 800 millones de dólares en 2022, con una proyección de que en este 2030 alcance los 824 mil 530 millones de dólares.

De acuerdo con Másmela, esta nueva agencia de influencers digitales daría acceso al mundo del metaverso a celebridades y empresas, ya sean políticos, empresarios, artistas, deportistas, investigadores o líderes sociales, entre otros.

Asimismo, la plataforma estará diseñada para interesados en consolidarse como líderes de opinión en un mercado que registra actualmente más de 400 millones de usuarios activos mensuales.


Cada vez nos familiarizamos más

Gracias a industrias como las de la comunicación, los videojuegos y el entretenimiento en general, la humanidad cada vez se familiariza más con estas tecnologías en las que el avatar de una persona real realiza distintas funciones.

Una de las empresas que más ha trabajado en la proliferación de los metahumanos es Epic Games, la cual desarrolló una plataforma que genera activos humanos que están listos para usarse en el motor de juegos Unreal Engine.

En ese caso, los datos de captura de movimiento en tiempo real se pueden usar para impulsar animaciones a través de un puerto denominado Live Link para exportarlos a una plataforma de captura de alta tecnología o incluso a un iPhone a través de una aplicación móvil.

En dicha plataforma, los usuarios construyen su propio avatar, un poco de la misma manera como ya se hace en redes sociales como Facebook, aunque con mayores detalles y posibilidades, como la posibilidad de movimiento.

Así es como el llamado “MetaHuman Creator” de Unreal Engine produce personajes listos para el juego, optimizados para el consumo en todos los dispositivos.


Ven escenario prometedor

Según las estimaciones del portal de estadística Statista, se espera que en 2026 el 25 por ciento de las personas pasarán una hora o más cada día hiperconectados.

En ese sentido, Jonathan Másmela dijo que también pretende generar una mayor conciencia en las personas que adquirirán sus productos y de la relevancia del mundo hiperconectado.

Para su representación en el sur del continente Americano, Fornax Studio será dirigida desde Colombia por Jonathan Másmela, emprendedor colombiano especialista en temas de metaverso y tecnología de realidad virtual y realidad aumentada, y por Daniella Moscarella, quien es empresaria e influencer colombiana.

También destacó que tendrán una representación en México para el mercado de Centro y Norteamérica, que en este caso será liderada por el productor de televisión y empresario mexicano, Rafael García Nares y su socio Ciro Ávila Ramírez, quien es publirrelacionista.

Se aproximan grandes cambios

El rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza, quien representó a México en el Foro Económico Mundial (FEM) celebrado en Davos, Suiza, hace unos días, aseguró que ante los cambios que está sufriendo la economía mundial, la transformación digital, la inteligencia artificial y el metaverso liderarán los avances del futuro.

El rector y presidente ejecutivo de la institución educativa habló de la participación que tuvieron en las mesas celebradas en el marco del encuentro económico mundial.

“Fue una gran oportunidad para tener esta visión de los temas geopolíticos, económicos, tecnológicos que están por venirse”, dijo.

Destacó que el FEM tiene que ver mucho con el futuro y con cuáles son los retos a afrontar, así como las oportunidades.

“Consistentemente en las distintas pláticas, paneles, conversaciones, había temas muy relevantes uno de los que tiene que ver con el tema de que la economía va a tener una gran transformación, va a haber una nueva economía”, aseguró.

David Garza especificó que este gran cambio va a estar guiado por la transformación digital, la inteligencia artificial y el metaverso.

“Ya llegó (la inteligencia artificial) para avanzar de una manera exponencial. Al igual que otras tecnologías como la del metaverso; esa es la razón por la cual participar y poder involucrarnos desde una manera temprana”.

El rector del Tec de Monterrey agregó que otra transformación que también va a impactar la economía es la búsqueda de emisiones neutras en las distintas naciones en el orbe, así como en cada actividad económica.

“Va a haber una gran transformación de la manufactura y no sólo de la manufactura sino de otras distintas industrias y servicios”.

El presidente ejecutivo del Tec de Monterrey compartió que en el Foro de Davos también se abordó la gran brecha que existirá de talentos para estos temas.

“Así que tenemos que hacer algo para cubrir esa brecha, muchos empleos van a desaparecer, pero muchos otros empleos asociados con estas transformaciones van a estar emergiendo. Entonces para nosotros como Universidad el estar atento a esto que se viene y cómo estamos preparados, cómo debemos de prepararnos”, alertó.

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En una de las mesas donde participó Garza se vio específicamente el tema del metaverso como la nueva tecnología que va a tener un impacto importante en el sector industrial y en distintos ámbitos de la sociedad, así como en el sector educativo.

Este año, en el reducido grupo de 17 universidades invitadas al Foro Económico Mundial en Davos, estuvieron el Tecnológico de Monterrey, el Massachusetts Institute of Technology, de Estados Unidos, y la National University of Singapur, entre otras.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

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Los llamados “metahumanos”, que han comenzado a utilizarse en diferentes sectores de bienes y servicios, principalmente en el medio empresarial y de negocios, así como a manera de embajadores de marca, es una propuesta tecnológica en franca expansión.

Por medio de la utilización de estas réplicas de seres humanos -reales o no- sus promotores aseguran que se trata de una propuesta que genera una humanización más cercana del cliente, con la cualidad de que no expone la vida privada de los influencers.

¿Pero qué son exactamente los “metahumanos”?

Entérate: #Normal | Piden a líderes mundiales hacerse veganos

En el universo de los cómics -que fue uno de los primeros entornos donde este término se popularizó, se trataría de lo mismo que una persona normal, es decir alguien que se levanta por la mañana, desayuna, va a la escuela o al trabajo, llega a casa a cenar y se va a dormir, para levantarse por la mañana y hacerlo todo de nuevo, y así sucesivamente por el resto de su vida. Es decir, una persona perfectamente normal… Pero con superpoderes.

Esa definición tiene ciertas similitudes con el metahumano que se está empleando en distintas aplicaciones tecnológicas en la actualidad, ya que las nuevas réplicas digitales también tendrían, en principio alguna o algunas características que hacen que se les respete o se les preste atención por alguna cualidad en particular.

“Los metahumanos son la representación digital en hiperrealismo de una persona, ya sea real o imaginaria, que le permite tener una multi presencia y capacidad de estar digitalmente en diferentes lugares al mismo tiempo, rompiendo las leyes físicas y brindando una mayor presencia en diversos escenarios digitales”, explicó hace unos días el director ejecutivo de la empresa Fornax Studio, Jonathan Másmela.

Reuters

Lo anterior sucedió en el contexto del anuncio este fin de semana del lanzamiento de la primera agencia de influencers digitales de América Latina, que de acuerdo con el ejecutivo, tendrá una representación en México para el mercado de Centro y Norteamérica, la cual será liderada por el productor de televisión y empresario mexicano Rafael García Nares.

Así lo dio a conocer la agencia EFE el sábado pasado, en el que se detalla que con este movimiento la empresa busca capitalizar la tendencia creciente del metaverso en la región.

“Uno de nuestros objetivos es apoyar a los influencers y a las empresas que están invirtiendo en su transformación y presencia digital, para que tengan mayor tracción sobre todos sus desarrollos tecnológicos, con su presencia en el metaverso y el desarrollo de metahumanos”, dijo Másmela.

Y es que de acuerdo con cifras de la firma Markets & Markets, el mercado global alrededor del metaverso estuvo valuado en 61 mil 800 millones de dólares en 2022, con una proyección de que en este 2030 alcance los 824 mil 530 millones de dólares.

De acuerdo con Másmela, esta nueva agencia de influencers digitales daría acceso al mundo del metaverso a celebridades y empresas, ya sean políticos, empresarios, artistas, deportistas, investigadores o líderes sociales, entre otros.

Asimismo, la plataforma estará diseñada para interesados en consolidarse como líderes de opinión en un mercado que registra actualmente más de 400 millones de usuarios activos mensuales.


Cada vez nos familiarizamos más

Gracias a industrias como las de la comunicación, los videojuegos y el entretenimiento en general, la humanidad cada vez se familiariza más con estas tecnologías en las que el avatar de una persona real realiza distintas funciones.

Una de las empresas que más ha trabajado en la proliferación de los metahumanos es Epic Games, la cual desarrolló una plataforma que genera activos humanos que están listos para usarse en el motor de juegos Unreal Engine.

En ese caso, los datos de captura de movimiento en tiempo real se pueden usar para impulsar animaciones a través de un puerto denominado Live Link para exportarlos a una plataforma de captura de alta tecnología o incluso a un iPhone a través de una aplicación móvil.

En dicha plataforma, los usuarios construyen su propio avatar, un poco de la misma manera como ya se hace en redes sociales como Facebook, aunque con mayores detalles y posibilidades, como la posibilidad de movimiento.

Así es como el llamado “MetaHuman Creator” de Unreal Engine produce personajes listos para el juego, optimizados para el consumo en todos los dispositivos.


Ven escenario prometedor

Según las estimaciones del portal de estadística Statista, se espera que en 2026 el 25 por ciento de las personas pasarán una hora o más cada día hiperconectados.

En ese sentido, Jonathan Másmela dijo que también pretende generar una mayor conciencia en las personas que adquirirán sus productos y de la relevancia del mundo hiperconectado.

Para su representación en el sur del continente Americano, Fornax Studio será dirigida desde Colombia por Jonathan Másmela, emprendedor colombiano especialista en temas de metaverso y tecnología de realidad virtual y realidad aumentada, y por Daniella Moscarella, quien es empresaria e influencer colombiana.

También destacó que tendrán una representación en México para el mercado de Centro y Norteamérica, que en este caso será liderada por el productor de televisión y empresario mexicano, Rafael García Nares y su socio Ciro Ávila Ramírez, quien es publirrelacionista.

Se aproximan grandes cambios

El rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza, quien representó a México en el Foro Económico Mundial (FEM) celebrado en Davos, Suiza, hace unos días, aseguró que ante los cambios que está sufriendo la economía mundial, la transformación digital, la inteligencia artificial y el metaverso liderarán los avances del futuro.

El rector y presidente ejecutivo de la institución educativa habló de la participación que tuvieron en las mesas celebradas en el marco del encuentro económico mundial.

“Fue una gran oportunidad para tener esta visión de los temas geopolíticos, económicos, tecnológicos que están por venirse”, dijo.

Destacó que el FEM tiene que ver mucho con el futuro y con cuáles son los retos a afrontar, así como las oportunidades.

“Consistentemente en las distintas pláticas, paneles, conversaciones, había temas muy relevantes uno de los que tiene que ver con el tema de que la economía va a tener una gran transformación, va a haber una nueva economía”, aseguró.

David Garza especificó que este gran cambio va a estar guiado por la transformación digital, la inteligencia artificial y el metaverso.

“Ya llegó (la inteligencia artificial) para avanzar de una manera exponencial. Al igual que otras tecnologías como la del metaverso; esa es la razón por la cual participar y poder involucrarnos desde una manera temprana”.

El rector del Tec de Monterrey agregó que otra transformación que también va a impactar la economía es la búsqueda de emisiones neutras en las distintas naciones en el orbe, así como en cada actividad económica.

“Va a haber una gran transformación de la manufactura y no sólo de la manufactura sino de otras distintas industrias y servicios”.

El presidente ejecutivo del Tec de Monterrey compartió que en el Foro de Davos también se abordó la gran brecha que existirá de talentos para estos temas.

“Así que tenemos que hacer algo para cubrir esa brecha, muchos empleos van a desaparecer, pero muchos otros empleos asociados con estas transformaciones van a estar emergiendo. Entonces para nosotros como Universidad el estar atento a esto que se viene y cómo estamos preparados, cómo debemos de prepararnos”, alertó.

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En una de las mesas donde participó Garza se vio específicamente el tema del metaverso como la nueva tecnología que va a tener un impacto importante en el sector industrial y en distintos ámbitos de la sociedad, así como en el sector educativo.

Este año, en el reducido grupo de 17 universidades invitadas al Foro Económico Mundial en Davos, estuvieron el Tecnológico de Monterrey, el Massachusetts Institute of Technology, de Estados Unidos, y la National University of Singapur, entre otras.




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