/ sábado 19 de marzo de 2022

Subway ofrecerá compras rápidas

La cadena habilitará puntos de venta bajo el formato Grab & Go o “tome el producto y salga”

El concepto Grab & Go o “tomar el producto y salir” cobra cada vez mayor auge en la industria alimentaria y Subway no se quiere quedar atrás, y ya planea recurrir a este modelo en México como parte de su plan de expansión.

“Será un modelo para la gente que no quiere hacer largas filas y sólo busca agarrar algo para alimentarse. Así vamos a ir expandiendo estos puntos por todo México y ya estamos detallando el proyecto con gasolineras de Shell”, dijo en entrevista con El Sol de México, Jorge Rodríguez, presidente regional para América Latina y el Caribe de la cadena de restaurantes de comida rápida.

“Buscamos mantener los productos en buenas condiciones, principalmente bajo refrigeración, y que estén empaquetados bajo una ventana para que la gente solamente llegue a tomarlos y pagarlos”, puntualizó el directivo.

Este modelo de ventas de la industria restaurantera destaca por su rapidez y facilidad para consumir alimentos, ya que la mayoría de los productos son empaquetados con materiales de plástico que permiten su fácil transportación.

Bajo este concepto se venden, por ejemplo, los desayunos que venden algunos súper mercados, que incluyen fruta envasada, sándwiches y cereales.

El directivo de Subway precisó que este modelo limita su oferta de productos, pero servirá para seguir expandiendo la marca en los próximos meses.

Como parte de este plan, la empresa continúa evaluando el uso o venta de productos a través de contenedores marítimos, un modelo sustentable que al mismo tiempo genera ahorros para las empresas.

En 2021, Subway tuvo un crecimiento anual de nueve por ciento en ventas y un repunte de cuatro por ciento respecto a 2019. Según el directivo, para este año prevén alcanzar los mismos resultados obtenidos el año pasado.

La cadena de restaurantes cuenta con 770 sucursales en México y para los próximos meses prevé la apertura de 50 puntos de venta más.

Además planea remodelar 150 locaciones como parte de un plan iniciado en 2018, pero interrumpido por la pandemia.

En cuanto a precios, Jorge Rodríguez adelantó que Subway sí aplicará un aumento como consecuencia del alza en materias primas a nivel mundial. Sin embargo, este ajuste se dará de manera estratégica y cuidando la oferta de sus productos en toda la región.

Para compensar estos incrementos ofrecerá combos y promociones, los cuales variarán en el transcurso de los meses.

“Sí planeamos aumentos de precios; estamos yendo estratégicamente, todos los restaurantes y todos los costos ahora mismo están subiendo, ya sea por la inflación causada por la pandemia, por la falta de materias primas o por precios de logística, esto aplica no sólo a México, sino a todo el mundo”, dijo.

El concepto Grab & Go o “tomar el producto y salir” cobra cada vez mayor auge en la industria alimentaria y Subway no se quiere quedar atrás, y ya planea recurrir a este modelo en México como parte de su plan de expansión.

“Será un modelo para la gente que no quiere hacer largas filas y sólo busca agarrar algo para alimentarse. Así vamos a ir expandiendo estos puntos por todo México y ya estamos detallando el proyecto con gasolineras de Shell”, dijo en entrevista con El Sol de México, Jorge Rodríguez, presidente regional para América Latina y el Caribe de la cadena de restaurantes de comida rápida.

“Buscamos mantener los productos en buenas condiciones, principalmente bajo refrigeración, y que estén empaquetados bajo una ventana para que la gente solamente llegue a tomarlos y pagarlos”, puntualizó el directivo.

Este modelo de ventas de la industria restaurantera destaca por su rapidez y facilidad para consumir alimentos, ya que la mayoría de los productos son empaquetados con materiales de plástico que permiten su fácil transportación.

Bajo este concepto se venden, por ejemplo, los desayunos que venden algunos súper mercados, que incluyen fruta envasada, sándwiches y cereales.

El directivo de Subway precisó que este modelo limita su oferta de productos, pero servirá para seguir expandiendo la marca en los próximos meses.

Como parte de este plan, la empresa continúa evaluando el uso o venta de productos a través de contenedores marítimos, un modelo sustentable que al mismo tiempo genera ahorros para las empresas.

En 2021, Subway tuvo un crecimiento anual de nueve por ciento en ventas y un repunte de cuatro por ciento respecto a 2019. Según el directivo, para este año prevén alcanzar los mismos resultados obtenidos el año pasado.

La cadena de restaurantes cuenta con 770 sucursales en México y para los próximos meses prevé la apertura de 50 puntos de venta más.

Además planea remodelar 150 locaciones como parte de un plan iniciado en 2018, pero interrumpido por la pandemia.

En cuanto a precios, Jorge Rodríguez adelantó que Subway sí aplicará un aumento como consecuencia del alza en materias primas a nivel mundial. Sin embargo, este ajuste se dará de manera estratégica y cuidando la oferta de sus productos en toda la región.

Para compensar estos incrementos ofrecerá combos y promociones, los cuales variarán en el transcurso de los meses.

“Sí planeamos aumentos de precios; estamos yendo estratégicamente, todos los restaurantes y todos los costos ahora mismo están subiendo, ya sea por la inflación causada por la pandemia, por la falta de materias primas o por precios de logística, esto aplica no sólo a México, sino a todo el mundo”, dijo.

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