/ martes 15 de febrero de 2022

Tener un iPhone en China es sinónimo de pobreza, te decimos por qué

A nivel mundial, la marca Apple actualmente acapara el mercado de telefonía celular con sus dispositivos

Cuántos en México no rompen el cochinito cada año por tener en su poder el último iPhone y ya con un poco más de presupuesto el último Apple Watch para estar “a la moda” en cuanto a tecnología se refiere, pero en China esto no es así, pues tener un dispositivo de esta marca es sinónimo de pobreza y de bajo conocimiento sobre tecnología.

➡️ El bluetooth fue nombrado así por un legendario vikingo: te contamos la historia

Esto se debe nada más y nada menos que a la cultura de este país oriental, la cual va más allá de las tradiciones y llega al ámbito del consumo y las empresas, dentro de las cuales Apple no es muy bien recibida.

Y es que, aunque Apple se ha convertido en líder en cuanto a ventas a nivel mundial se refiere, en China esto no es así debido a lo que simboliza para ellos el consumir esta marca de móvil.

De acuerdo a diversas estadísticas que han presentado diversas empresas del país asiático, quienes utilizan estos dispositivos en el China rondan entre los 18 y 34 años de edad, mientras que su nivel académico llega al nivel secundaria, además de que su nivel adquisitivo mensual es máximo de 3000 yuanes, poco más de mil pesos.

En contraste, la marca Huawei, que ha tenido problemas con algunos países orientales y que incluso ya no cuenta con ninguna función de Google debido a la guerra comercial con Estados Unidos, sus usuarios se ubican entre los 24 y 34 años, que tienen un diploma universitarios, además de tener ingresos mensuales de entre 5 y 20 mil yuanes, es decir entre 16 y 64 mil pesos mexicanos.

Esta empresa incluso ocupa en China los primeros lugares de popularidad entre los smartphones, pues junto con sus empresas hermanas Xiaomi, Oppo y Vivo acaparan el 80% de los compradores del país, mientras que Apple sólo es utilizado por el 9%.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, a este hecho se suma la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que podría hacer que la nación asiática busque posicionar su marca Huawei, frente a su más cercano competidor que es iPhone.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Cuántos en México no rompen el cochinito cada año por tener en su poder el último iPhone y ya con un poco más de presupuesto el último Apple Watch para estar “a la moda” en cuanto a tecnología se refiere, pero en China esto no es así, pues tener un dispositivo de esta marca es sinónimo de pobreza y de bajo conocimiento sobre tecnología.

➡️ El bluetooth fue nombrado así por un legendario vikingo: te contamos la historia

Esto se debe nada más y nada menos que a la cultura de este país oriental, la cual va más allá de las tradiciones y llega al ámbito del consumo y las empresas, dentro de las cuales Apple no es muy bien recibida.

Y es que, aunque Apple se ha convertido en líder en cuanto a ventas a nivel mundial se refiere, en China esto no es así debido a lo que simboliza para ellos el consumir esta marca de móvil.

De acuerdo a diversas estadísticas que han presentado diversas empresas del país asiático, quienes utilizan estos dispositivos en el China rondan entre los 18 y 34 años de edad, mientras que su nivel académico llega al nivel secundaria, además de que su nivel adquisitivo mensual es máximo de 3000 yuanes, poco más de mil pesos.

En contraste, la marca Huawei, que ha tenido problemas con algunos países orientales y que incluso ya no cuenta con ninguna función de Google debido a la guerra comercial con Estados Unidos, sus usuarios se ubican entre los 24 y 34 años, que tienen un diploma universitarios, además de tener ingresos mensuales de entre 5 y 20 mil yuanes, es decir entre 16 y 64 mil pesos mexicanos.

Esta empresa incluso ocupa en China los primeros lugares de popularidad entre los smartphones, pues junto con sus empresas hermanas Xiaomi, Oppo y Vivo acaparan el 80% de los compradores del país, mientras que Apple sólo es utilizado por el 9%.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, a este hecho se suma la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que podría hacer que la nación asiática busque posicionar su marca Huawei, frente a su más cercano competidor que es iPhone.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Metrópoli

Presenta Sacmex denuncia por sabotaje a Pozo Alfonso XIII

Sacmex aseguró que el sabotaje derivó en una crisis hídrica en la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

Tipo de cambio rebasa los 18 pesos por dólar por ataques a Irán

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 17.9040 por dólar, con una abrupta pérdida del 4.86 por ciento

Mundo

Jorge Glas pide auxilio a AMLO: estoy en huelga de hambre, ayúdenme

Jorge Glas le pide ayuda a presidentes latinoamericanos

Política

Diputados en comisiones ratifican nuevamente creación del Fondo de Pensiones

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el proyecto de dictamen será una vez más turnado al Pleno de San Lázaro para su discusión el próximo lunes

Elecciones 2024

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

El debate de la alcaldía Tlalpan dio pie a acusaciones de mala gestión entre las candidatas

Elecciones 2024

Aprueban a Solórzano, Cantú y Arcila para moderar tercer debate presidencial

Cada moderador representará a una región del país: Luisa Cantú al norte, Javier Solórzano al centro y Elena Arcila al sur