- Hará más fácil el acceso, además de no necesitaraplicación
WASHINGTON, DC. (AFP).- Twitter reveló ayer una versión másliviana de su aplicación para captar nuevos usuarios en lospaíses emergentes y sortear el obstáculo de las redes detelefonía móvil lentas y caras.
“Twitter Life es un excelente medio para muchas personas enlos mercados emergentes de Asia-Pacífico, América Latina yÁfrica de tener Twitter por primera vez en sus teléfonosmóviles”, declaró Patrick Traughber, jefe de producto en la redsocial.
Esta nueva versión de la red social aspira a “hacer Twittermás accesible a millones de personas”, agregó.
El “ Twitter Lite” está accesible en un navegador y no esnecesario bajarse la aplicación. Además, se carga rápidamenteincluso en lugares con conexiones lentas y ocupando poco espacio enel smartphone.
La novedad llega en momentos en que Twitter se enfrenta adificultades para aumentar su número de usuarios y generarsuficientes ingresos para ser más rentable. A finales de 2016,Twitter tenía alrededor de 319 millones de usuarios activos pormes, un aumento del 4 por ciento en comparación con el añoanterior.
La compañía con sede en California ya intentó penetrar enIndia asociándose con el operador de telefonía Vodafone en elinicio de la nueva temporada de críquet, un deporte muy popular enel subcontinente.
“Twitter Lite” está disponible en 42 idiomas, dijo lacompañía, incluyendo seis de India: hindi, bengalí, kannada,tamil, gujarati y marathi.