/ martes 15 de octubre de 2019

Amazon gana terreno a Google en publicidad en línea

eMarketer prevé que Google ganará más de 40 mil millones de dólares en 2019 gracias a la publicidad vinculada a las "búsquedas"

Amazon está ganando terreno ante Google en el campo de la publicidad en línea para buscadores en Estados Unidos, aunque el gigantesco motor de búsqueda sigue teniendo una enorme porción del mercado, según un estudio publicado este martes.

Google sigue dominando el mercado de proporcionar avisos relacionados con los resultados de búsqueda, pero Amazon y "jugadores más pequeños" como Walmart, Target, eBay y Pinterest ven cómo crece su participación, destacó la firma eMarketer.

Foto: Reuters


eMarketer prevé que Google ganará más de 40 mil millones de dólares en 2019 gracias a la publicidad vinculada a las "búsquedas", un 73.1% de la torta del mercado.

Amazon queda en segunda posición con cerca de 13% del mercado, seguido por Microsoft (6.5%), Verizon Media y Yelp.

"Las encuestas sugieren que la mayoría de las búsquedas de productos comienzan ahora en Amazon, lo que ocasiona que el segundo jugador crezca rápidamente y robe puntos de participación a su principal rival", dijo el estudio.

La firma estima que el coloso del comercio electrónico -basado en Seattle- vea crecer su participación de mercado del 12.9% actual a un 15.9% en 2021.

Los ingresos por publicidad de Amazon se espera que crezcan casi un 30% este año, a más de 7 mil millones de dólares.

Google aún está lejos de perder su posición dominante. Pero según estas proyecciones, en 2021 su participación en este mercado bajará al 70.5%.

En general, el mercado estadounidense de publicidad en línea va a crecer un 18% en 2019, con ganancias de unos 55 mil millones de dólares.

Amazon está ganando terreno ante Google en el campo de la publicidad en línea para buscadores en Estados Unidos, aunque el gigantesco motor de búsqueda sigue teniendo una enorme porción del mercado, según un estudio publicado este martes.

Google sigue dominando el mercado de proporcionar avisos relacionados con los resultados de búsqueda, pero Amazon y "jugadores más pequeños" como Walmart, Target, eBay y Pinterest ven cómo crece su participación, destacó la firma eMarketer.

Foto: Reuters


eMarketer prevé que Google ganará más de 40 mil millones de dólares en 2019 gracias a la publicidad vinculada a las "búsquedas", un 73.1% de la torta del mercado.

Amazon queda en segunda posición con cerca de 13% del mercado, seguido por Microsoft (6.5%), Verizon Media y Yelp.

"Las encuestas sugieren que la mayoría de las búsquedas de productos comienzan ahora en Amazon, lo que ocasiona que el segundo jugador crezca rápidamente y robe puntos de participación a su principal rival", dijo el estudio.

La firma estima que el coloso del comercio electrónico -basado en Seattle- vea crecer su participación de mercado del 12.9% actual a un 15.9% en 2021.

Los ingresos por publicidad de Amazon se espera que crezcan casi un 30% este año, a más de 7 mil millones de dólares.

Google aún está lejos de perder su posición dominante. Pero según estas proyecciones, en 2021 su participación en este mercado bajará al 70.5%.

En general, el mercado estadounidense de publicidad en línea va a crecer un 18% en 2019, con ganancias de unos 55 mil millones de dólares.

México

México reporta más de 5 mil casos de Covid-19 en 24 horas

La cifra de contagios se enfila a más de dos millones 500 mil casos. El número acumulado de muertos es de 232 mil 068

Justicia

Dictan prisión preventiva a El Tolteca, autor material de la masacre en Bavispe, Sonora

Los fiscales le imputaron a Fredy N, los presuntos delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada y contra la salud

Justicia

Vinculan a proceso a Diego N, joven que atropelló a dos mujeres en Iztacalco

Por medio de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó sobre su proceso judicial

Política

Gobernadores electos de Morena se reúnen con AMLO

Luego de que hace unos días se reunieran las bancadas de Morena en el Congreso, el día de hoy López Obrador recibió en Palacio Nacional a los gobernadores electos del partido

Política

Tras jornada electoral, aumentó la credibilidad del INE: Lorenzo Córdova

El consejero presidente dijo que las reformas electorales no van a resolver los grandes problemas que enfrentan los países de la región como pobreza, desigualdad, corrupción, impunidad e inseguridad

CDMX

Aztlán, el parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec, se encuentra trabado

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el proyecto iniciaría en el mes de junio de este año; sin embargo, actualmente solo se hacen trabajos de desmantelamiento

Sociedad

CNTE marcha en Oaxaca para exigir se reinstale mesa de negociación

Los maestros demandaron la reinstalación de la mesa nacional entre la gremial y el presidente López Obrador

Sociedad

Sin restricciones y con aforos de 70%, así operarán antros, bares y billares en NL

El riesgo de contagio en superficies es muy bajo, por lo que también se eliminarán los tapetes sanitizantes

Sociedad

México reporta más de 5 mil casos de Covid-19 en 24 horas

La cifra de contagios se enfila a más de dos millones 500 mil casos. El número acumulado de muertos es de 232 mil 068