/ martes 15 de octubre de 2019

Amazon gana terreno a Google en publicidad en línea

eMarketer prevé que Google ganará más de 40 mil millones de dólares en 2019 gracias a la publicidad vinculada a las "búsquedas"

Amazon está ganando terreno ante Google en el campo de la publicidad en línea para buscadores en Estados Unidos, aunque el gigantesco motor de búsqueda sigue teniendo una enorme porción del mercado, según un estudio publicado este martes.

Google sigue dominando el mercado de proporcionar avisos relacionados con los resultados de búsqueda, pero Amazon y "jugadores más pequeños" como Walmart, Target, eBay y Pinterest ven cómo crece su participación, destacó la firma eMarketer.

Foto: Reuters


eMarketer prevé que Google ganará más de 40 mil millones de dólares en 2019 gracias a la publicidad vinculada a las "búsquedas", un 73.1% de la torta del mercado.

Amazon queda en segunda posición con cerca de 13% del mercado, seguido por Microsoft (6.5%), Verizon Media y Yelp.

"Las encuestas sugieren que la mayoría de las búsquedas de productos comienzan ahora en Amazon, lo que ocasiona que el segundo jugador crezca rápidamente y robe puntos de participación a su principal rival", dijo el estudio.

La firma estima que el coloso del comercio electrónico -basado en Seattle- vea crecer su participación de mercado del 12.9% actual a un 15.9% en 2021.

Los ingresos por publicidad de Amazon se espera que crezcan casi un 30% este año, a más de 7 mil millones de dólares.

Google aún está lejos de perder su posición dominante. Pero según estas proyecciones, en 2021 su participación en este mercado bajará al 70.5%.

En general, el mercado estadounidense de publicidad en línea va a crecer un 18% en 2019, con ganancias de unos 55 mil millones de dólares.

Amazon está ganando terreno ante Google en el campo de la publicidad en línea para buscadores en Estados Unidos, aunque el gigantesco motor de búsqueda sigue teniendo una enorme porción del mercado, según un estudio publicado este martes.

Google sigue dominando el mercado de proporcionar avisos relacionados con los resultados de búsqueda, pero Amazon y "jugadores más pequeños" como Walmart, Target, eBay y Pinterest ven cómo crece su participación, destacó la firma eMarketer.

Foto: Reuters


eMarketer prevé que Google ganará más de 40 mil millones de dólares en 2019 gracias a la publicidad vinculada a las "búsquedas", un 73.1% de la torta del mercado.

Amazon queda en segunda posición con cerca de 13% del mercado, seguido por Microsoft (6.5%), Verizon Media y Yelp.

"Las encuestas sugieren que la mayoría de las búsquedas de productos comienzan ahora en Amazon, lo que ocasiona que el segundo jugador crezca rápidamente y robe puntos de participación a su principal rival", dijo el estudio.

La firma estima que el coloso del comercio electrónico -basado en Seattle- vea crecer su participación de mercado del 12.9% actual a un 15.9% en 2021.

Los ingresos por publicidad de Amazon se espera que crezcan casi un 30% este año, a más de 7 mil millones de dólares.

Google aún está lejos de perder su posición dominante. Pero según estas proyecciones, en 2021 su participación en este mercado bajará al 70.5%.

En general, el mercado estadounidense de publicidad en línea va a crecer un 18% en 2019, con ganancias de unos 55 mil millones de dólares.

Justicia

Judicatura niega que un juez haya ordenado liberar a El Güero Palma

El Consejo de la Judicatura Federal se deslindó del oficio dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco que hace referencia a la liberación del narcotraficante

Finanzas

Fonatur difiere nuevamente fallo del Tramo 5 del Tren Maya

El organismo federal dijo que la nueva fecha para dar a conocer al ganador de la obra será el 5 de marzo

Política

David Colmenares comparecerá el próximo lunes ante diputados

Junto con varios de sus funcionarios, el titular de la ASF deberá explicar el 1 de marzo las inconsistencias en los costos sobre el aeropuerto cancelado en Texcoco

Finanzas

Fonatur difiere nuevamente fallo del Tramo 5 del Tren Maya

El organismo federal dijo que la nueva fecha para dar a conocer al ganador de la obra será el 5 de marzo

Mundo

Biden ordena ataque aéreo en Siria contra milicia respaldada por Irán

La embestida fue en el este de Siria en represalia a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak

Automotriz

México despide al Volkwagen Golf después de 48 años de producción

A través de un evento conmemorativo denominado #HastaLaVistaGolf, se le dijo adiós a uno de los modelos que nació en 1973

Justicia

Judicatura niega que un juez haya ordenado liberar a El Güero Palma

El Consejo de la Judicatura Federal se deslindó del oficio dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco que hace referencia a la liberación del narcotraficante

Justicia

Hallan seis cuerpos con huellas de tortura en carretera de Michoacán

La Fiscalía del estado informó que las víctimas, de entre 20 y 35 años, aún no son identificadas

Ecología

Piden se derribe muro de Costa Azul

La construcción de un hotel privatizaría el acceso a la playa pública y dañaría al medio ambiente