Como sabemos, la ubicación en tiempo real es una de las recientes funciones de WhatsApp que está encriptada de extremo a extremo y permite a los usuarios decidir cuánto tiempo comparte su ubicación con alguno de sus contactos o chat grupal.
Te puede interesar: Ya no podrán ver que estás en línea: todas las mejoras de WhatsApp
En la aplicación de WhatsApp los usuarios podrán compartir su ubicación en tiempo real a partir de 15 minutos, 1 hora y 8 horas, una vez pasado ese tiempo se dejará de compartir la ubicación.
En caso de aumentar el tiempo, se puede hacer las veces necesarias, ya que la precisión de WhatsApp es muy alta, siempre y cuando se tengan buenos datos móviles.
¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp?
Para compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp solo basta seguir los siguientes pasos:
- Abrir el chat de WhatsApp con el que se desea compartir la ubicación en tiempo real. Pulsa el icono de “+”. Selecciona “Ubicación”.
- A continuación se abrirá un mapa. Pulsa “Ubicación en tiempo real”. Selecciona el tiempo que deseas compartir tu ubicación. Por último, da clic en el botón de enviar.
- La ubicación se seguirá mostrando en tiempo real hasta que se termine el tiempo seleccionado. Sin embargo, existen otras formas de compartir tu ubicación en tiempo real a tus contactos de confianza, cuando tu celular esté apagado o sin conexión.
- Cabe destacar que la ubicación se puede configurar para que sea visible las 24 horas de los siete días de la semana, sin importar que éste se haya quedado sin batería o datos.
- Si usas Android lo puedes realizar al activar tu historial de ubicaciones en Google con tu cuenta de Gmail pero si eres de los que usas iOS puedes hacerlo en “buscar mi iPhone” y seleccionar los contactos con los que deseas compartir dicha información.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recuerda que para poder lograr que todo esto funcione deberás tener siempre activada la opción: "red de encontrar".
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music