WhatsApp Web es una herramienta que posiblemente se utilice más en los espacios de trabajo, pues te facilita la comunicación desde tu computadora, pero también dejan al descubierto tus mensajes.
Para evitar que alguna persona pueda ver tus chats cuando tienes que alejarte de tu computadora, la aplicación habilitó una función para bloquear la app temporalmente y desbloquearla después fácilmente.
Puedes leer también: ¿Qué son los canales de WhatsApp? La nueva herramienta de difusión de contenidos
Entra a configuración
El primer paso es entrar a la configuración. Para eso debes dar clic en los tres puntos que se encuentran en la parte superior de tu pantalla. Ahí debes seleccionar el botón de configuración.
Modifica la privacidad
Posteriormente debes seleccionar el botón de privacidad. Inmediatamente te lanzará una serie de opciones. Debes irte hasta la parte de abajo donde está el botón de bloqueo de pantalla y dar clic.
Ingresa una contraseña
Te va a aparecer un cuadro que puedes seleccionar. Al darle clic te abrirá una ventana para que puedas crear una contraseña. Esta contraseña se te va a pedir para habilitar y deshabilitar la herramienta de bloqueo de pantalla.
Elige el tiempo
Finalmente te dará la opción de que tu pantalla se bloquee un minuto, 15 minutos o una hora después de dejar tu app abierta y sin usar.
Cuando pase el tiempo, tu pantalla se bloqueará y tus chats dejarán de estar a la vista. Para desbloquear únicamente debes ingresar la contraseña que creaste en un principio.