/ martes 17 de diciembre de 2019

Hola Xiaomi, adiós Apple: La marca china gana el mercado de los smartwatches

La compañía china se posicionó en 2019 con su reloj inteligente Mi Smart Band 4

Relojes inteligentes, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son ejemplos del mercado de "wereables" o dispositivos vestibles que ganan terreno en las preferencias de las personas.

La compañía china Xiaomi, especialista en smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, posicionó en 2019, su reloj inteligente Mi Smart Band 4 que tiene seis modos de entrenamiento.

Foto: Xiaomi México

Durante este periodo, Xiaomi presentó un gran movimiento en distintos mercados. Dentro del área de Asia Pacífico (excluyendo a China), Xiaomi logró un gran impacto con la Mi Smart Band 4.

La pantalla, en la Mi Band 4, es un 40% más grande y su resolución alcanza los 120 x 240 píxeles. Pero el gran cambio se encuentra en el panel AMOLED a color de 24 bits con cinco niveles brillo ajustables. Este modelo es el primero de Xiaomi en abandonar el monocromo.

Foto: Xiaomi México

“Comenzó a llamar la atención de los usuarios de iOS, lo cual demuestra que hay un segmento de consumidores más amplio en la región al que Xiaomi está tratando de atraer, además de sus propios usuarios de teléfonos inteligentes”, dijo Cynthia Chen, analista de Canalys.

Xiaomi, según el estudio realizado por Canalys, firma de analistas del mercado tecnológico, es el principal fabricante a nivel global de wearables, con 12.2 millones de ventas en el tercer trimestre del año, con un crecimiento del 74% respecto al año pasado.

Foto: Xiaomi México

De esta manera, la marca China supera a Apple que ni con la popularidad de los Apple Watch y los AirPods sólo tiene un 15% del mercado, mientras que Xiaomi cuanta con el 27%.

Hasta el 30 de septiembre de 2019, el número de dispositivos IoT conectados (excluyendo smartphones y laptops) en la plataforma IoT de Xiaomi alcanzó aproximadamente las 213 millones de unidades, teniendo un crecimiento interanual del 62%.

Relojes inteligentes, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son ejemplos del mercado de "wereables" o dispositivos vestibles que ganan terreno en las preferencias de las personas.

La compañía china Xiaomi, especialista en smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, posicionó en 2019, su reloj inteligente Mi Smart Band 4 que tiene seis modos de entrenamiento.

Foto: Xiaomi México

Durante este periodo, Xiaomi presentó un gran movimiento en distintos mercados. Dentro del área de Asia Pacífico (excluyendo a China), Xiaomi logró un gran impacto con la Mi Smart Band 4.

La pantalla, en la Mi Band 4, es un 40% más grande y su resolución alcanza los 120 x 240 píxeles. Pero el gran cambio se encuentra en el panel AMOLED a color de 24 bits con cinco niveles brillo ajustables. Este modelo es el primero de Xiaomi en abandonar el monocromo.

Foto: Xiaomi México

“Comenzó a llamar la atención de los usuarios de iOS, lo cual demuestra que hay un segmento de consumidores más amplio en la región al que Xiaomi está tratando de atraer, además de sus propios usuarios de teléfonos inteligentes”, dijo Cynthia Chen, analista de Canalys.

Xiaomi, según el estudio realizado por Canalys, firma de analistas del mercado tecnológico, es el principal fabricante a nivel global de wearables, con 12.2 millones de ventas en el tercer trimestre del año, con un crecimiento del 74% respecto al año pasado.

Foto: Xiaomi México

De esta manera, la marca China supera a Apple que ni con la popularidad de los Apple Watch y los AirPods sólo tiene un 15% del mercado, mientras que Xiaomi cuanta con el 27%.

Hasta el 30 de septiembre de 2019, el número de dispositivos IoT conectados (excluyendo smartphones y laptops) en la plataforma IoT de Xiaomi alcanzó aproximadamente las 213 millones de unidades, teniendo un crecimiento interanual del 62%.

Justicia

Corte recibe demanda de Jalisco y Colima contra política energética de la 4T

Los gobernadores Enrique Alfaro y José Ignacio Peralta consideran que la política energética del Gobierno restringe la competitividad de las empresas

Finanzas

Banxico confirma intento de hackeo a su sitio web

El banco central afirmó que los esquemas de monitoreo permanentes de la institución permitieron accionar los mecanismos de defensa correspondientes

México

AMLO decide usar cubrebocas por primera vez para viajar a EU

Esta es la primera vez que al presidente se le ve usar cubrebocas desde el inicio de la pandemia, pese a que ha realizado giras de trabajo por diversos estados

Doble Vía

Memes le recuerdan a Zara que sus bolsas del mandado son lo 'in' en México

Como parte de su colección de verano, Zara sacó a la venta su "bolso shopper rayas", sin embargo, su costo de 649 pesos desató una ola de críticas

Sociedad

Prevén que tormenta tropical Cristina se convierta en huracán

Durante las próximas horas, la tormenta ocasionará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca

Aderezo

Tres heladerías con servicio a domicilio

No te quedes con el antojo, estas son algunos establecimientos que llevan sus delicias hasta la puerta de tu hogar

Justicia

Hombre le arranca la mano a un policía a machetazos en Veracruz

Los primeros reportes señalan que el preventivo regresaba a su domicilio cuando fue sorprendido por su agresor que se le abalanzó en varias ocasiones

Doble Vía

Padres en competencia obsesiva: presión sobre los hijos por destacar

Expertos han concluido que ejercer la paternidad ya alcanzó un nivel de deporte de competencia social

Doble Vía

[Podcast] Daddyllennials | E028 - Mi hijo es mejor que el tuyo

La vida es una competencia constante. Es cierto, el mundo es la jungla condicionada por lo que parece ser la selección natural socioeconómica