Telcel descartó aumentar tarifas de sus servicios este año como una medida para reducir las presiones a sus clientes por la alta inflación que se ha registrado en el país.
“Telcel comunica a todos sus clientes que no aumentará los precios de sus servicios de voz y datos en las modalidades de prepago y pospago, incluyendo el internet inalámbrico en casa y paquetes de datos, durante todo 2022”, indicó la empresa de Carlos Slim en un comunicado.
Te puede interesar: ¿Tu celular está hackeado? Estas son las señales
De esta manera, la operadora de telefonía celular se sumó a la decisión de Telmex anunciada la semana pasada cuando informó a sus clientes que no aumentará el precio de sus servicios de conectividad para contribuir a disminuir la presión inflacionaria que afecta al país.
En abril la inflación general fue de 7.68 por ciento a tasa anual, su nivel más alto desde el año 2000, informó este lunes el Inegi.
Al respecto, Telcel indicó que busca beneficiar a sus clientes y, al mismo tiempo, contribuir a reducir las presiones inflacionarias derivadas de un complejo entorno económico global.
Al cierre del primer trimestre, la empresa contaba con 81 millones de usuarios en el país, cifra 3.4 por ciento mayor a la del mismo periodo de 2021.
La subsidiaria de América Móvil, el emporio de telecomunicaciones de Carlos Slim, añadió que continuará realizando importantes inversiones en el despliegue de infraestructura y evolución tecnológica, como fue el lanzamiento de su red 5G.
En febrero, Telcel lanzó sus servicios de red de quinta generación en 18 ciudades del país, con un impacto en unos 48 millones de usuarios, y para el cierre de 2022 prevé que el servicio esté disponible en cien localidades nacionales.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music