/ lunes 8 de julio de 2019

Ingresos de Televisa por venta de contenidos caen 13%

La reducción en la publicidad proveniente del sector público y privado limitó la capacidad de la empresa para obtener recursos

Durante el segundo trimestre del año, el sector de Contenidos de Grupo Televisa reportó una contracción de 13 por ciento en sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En su reporte trimestral, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Emilio Azcárraga detalló que esta rama del negocio, que integra la publicidad, licencias y programas, así como venta de canales de televisión, logró ventas por ocho mil 50 millones de pesos.

Esta contracción no integra el cálculo de los ingresos extraordinarios por la Copa del Mundo, que aportó mil 723.5 millones de pesos adicionales.

Entre las ramas que componen el sector de Contenidos, la caída más severa fue la de Publicidad, que se contrajo 17 por ciento.

En el documento, Grupo Televisa detalló que este resultado fue consecuencia de una contracción en los ingresos por anunciantes tanto del sector público como del privado.

“Estimamos que los ingresos por publicidad del sector privado (excluyendo Semana Santa y la Copa del Mundo) disminuyeron aproximadamente cinco por ciento durante el segundo trimestre. La desaceleración de la economía y el aumento de la volatilidad en el tipo de cambio han provocado que nuestros clientes sean más cautelosos respecto a sus inversiones en publicidad”, añadió.

Otro apartado de este mismo sector con resultados negativos fue Venta de Programas y Licencias, que reportó ingresos por dos mil 473 millones de pesos, una baja de 11.1 por ciento.

Televisa es la empresa con el peor comportamiento en la Bolsa Mexicana de Valores durante 2019, al acumular una caída de 33.17 por ciento en el valor de sus acciones entre el 1 de enero y el 27 de junio. Ayer, sus acciones cerraron en 32.66 pesos.

“El apartado de contenidos es una historia muy particular, pese a que Televisa es el líder en el país en términos de rating, la verdad es que es un negocio que a nivel global viene en picada”, mencionó Rafael Camacho Peláez, especialista bursátil del sector telecomunicaciones del banco Ve Por Más.

Durante el segundo trimestre del año, el sector de Contenidos de Grupo Televisa reportó una contracción de 13 por ciento en sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En su reporte trimestral, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Emilio Azcárraga detalló que esta rama del negocio, que integra la publicidad, licencias y programas, así como venta de canales de televisión, logró ventas por ocho mil 50 millones de pesos.

Esta contracción no integra el cálculo de los ingresos extraordinarios por la Copa del Mundo, que aportó mil 723.5 millones de pesos adicionales.

Entre las ramas que componen el sector de Contenidos, la caída más severa fue la de Publicidad, que se contrajo 17 por ciento.

En el documento, Grupo Televisa detalló que este resultado fue consecuencia de una contracción en los ingresos por anunciantes tanto del sector público como del privado.

“Estimamos que los ingresos por publicidad del sector privado (excluyendo Semana Santa y la Copa del Mundo) disminuyeron aproximadamente cinco por ciento durante el segundo trimestre. La desaceleración de la economía y el aumento de la volatilidad en el tipo de cambio han provocado que nuestros clientes sean más cautelosos respecto a sus inversiones en publicidad”, añadió.

Otro apartado de este mismo sector con resultados negativos fue Venta de Programas y Licencias, que reportó ingresos por dos mil 473 millones de pesos, una baja de 11.1 por ciento.

Televisa es la empresa con el peor comportamiento en la Bolsa Mexicana de Valores durante 2019, al acumular una caída de 33.17 por ciento en el valor de sus acciones entre el 1 de enero y el 27 de junio. Ayer, sus acciones cerraron en 32.66 pesos.

“El apartado de contenidos es una historia muy particular, pese a que Televisa es el líder en el país en términos de rating, la verdad es que es un negocio que a nivel global viene en picada”, mencionó Rafael Camacho Peláez, especialista bursátil del sector telecomunicaciones del banco Ve Por Más.

Sociedad

Cancillería confirma 10 mexicanos muertos tras accidente en California

"Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento", afirmó la cancillería de México

México

México registra 7 mil 913 contagios y mil 35 muertes de Covid-19 en 24 horas

La cifra total de casos positivos es de 2 millones 97 mil 194 y 187 mil 187 defunciones documentadas

Finanzas

Fluctuación de empleados es mínima: Palacio de Hierro

Según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Palacio de Hierro dijo que al cierre de 2020 tuvo nueve mil 897 empleados, inferior en mil 163 personas respecto al mismo lapso de 2019

Política

Senado aprueba en lo general reforma eléctrica de AMLO

La reforma beneficiará el despacho de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad sobre la energía de plantas eólicas, solares y de ciclo combinado privadas

Sociedad

México registra 7 mil 913 contagios y mil 35 muertes de Covid-19 en 24 horas

La cifra total de casos positivos es de 2 millones 97 mil 194 y 187 mil 187 defunciones documentadas

Justicia

Vinculan a proceso a Estefania N, hija de El Ojos, exlíder del Cártel de Tláhuac

"La China", como también es conocida, fue detenida con otros cómplices durante cateos efectuados la semana pasada

Justicia

Detienen a "El Vera", integrante de la Unión Tepito

“El Vera” fue trasladado al Reclusorio Norte

Policía

Trasladan a madre de "El Lunares" a centro de arraigo de la FGR

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la detenida fue llevada a su nueva ubicación bajo un fuerte dispositivo de seguridad

Finanzas

México y EU impulsan renovada etapa de colaboración en el sector agropecuario

Los titulares Víctor Villalobos Arámbula y Thomas James Vilsack, coincidieron en retomar la voluntad política y espíritu de colaboración