/ martes 26 de mayo de 2020

Televisa culmina sin convenio "acuerdo de suspensión" sobre venta de Ocesa

A principios de mes Live Nation Entertainment informó a Televisa su decisión de no cerrar la adquisición del 40% que la televisora tiene en Ocesa

El gigante de medios mexicano Grupo Televisa dijo el martes que culminó sin un convenio el "acuerdo de suspensión" con la estadounidense Live Nation Entertainment sobre la compra de su participación en la firma de espectáculos Ocesa Entretenimiento.

A principios de mayo, la compañía estadounidense informó a Televisa su decisión de no cerrar la adquisición del 40 por ciento que la televisora tiene en Ocesa, una transacción por unos 290 millones de dólares, que fue anunciada en julio del año pasado.

Ante la inconformidad de Televisa en ese momento, las empresas iniciaron conversaciones bajo un "acuerdo de suspensión" que expiró sin un arreglo, informó en un comunicado la compañía mexicana, cuyas acciones ganaban el martes en la bolsa local un 5.20 por ciento a 26.11 pesos, en línea con el resto del mercado.

"Televisa está en desacuerdo con la Carta de Terminación y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation (...) y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes", dijo.

Austeridad en Televisa

El mes pasado Grupo Televisa anunció un "agresivo" plan de reducción de costos que incluye congelar contrataciones y alzas salariales, así como reducir temporalmente las compensaciones a sus altos ejecutivos luego de reportar una caída en sus ingresos, principalmente por menores ventas de publicidad en el primer trimestre.

Según su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la caída en los ingresos de publicidad y la depreciación del peso frente al dólar le provocaron una pérdida neta de ocho mil 903 millones de pesos en los primeros tres meses del año.

Además, hace unos días, el vicepresidente de la Oficina de Información a la Presidencia de Grupo Televisa, Javier Tejado, se pronunció por una desregulación a los medios de comunicación en México con el fin de crear una cancha pareja para competidores nacionales y medios digitales extranjeros.

Destacó que la Sala Regional Especializada y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han dado apoyo a la libertad de expresión y han unificado criterios para que los medios sepan qué se puede hacer.


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Omny

El gigante de medios mexicano Grupo Televisa dijo el martes que culminó sin un convenio el "acuerdo de suspensión" con la estadounidense Live Nation Entertainment sobre la compra de su participación en la firma de espectáculos Ocesa Entretenimiento.

A principios de mayo, la compañía estadounidense informó a Televisa su decisión de no cerrar la adquisición del 40 por ciento que la televisora tiene en Ocesa, una transacción por unos 290 millones de dólares, que fue anunciada en julio del año pasado.

Ante la inconformidad de Televisa en ese momento, las empresas iniciaron conversaciones bajo un "acuerdo de suspensión" que expiró sin un arreglo, informó en un comunicado la compañía mexicana, cuyas acciones ganaban el martes en la bolsa local un 5.20 por ciento a 26.11 pesos, en línea con el resto del mercado.

"Televisa está en desacuerdo con la Carta de Terminación y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation (...) y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes", dijo.

Austeridad en Televisa

El mes pasado Grupo Televisa anunció un "agresivo" plan de reducción de costos que incluye congelar contrataciones y alzas salariales, así como reducir temporalmente las compensaciones a sus altos ejecutivos luego de reportar una caída en sus ingresos, principalmente por menores ventas de publicidad en el primer trimestre.

Según su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la caída en los ingresos de publicidad y la depreciación del peso frente al dólar le provocaron una pérdida neta de ocho mil 903 millones de pesos en los primeros tres meses del año.

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