Televisa reportó utilidades por 951.7 millones de pesos en el primer trimestre de 2024, luego de dos trimestres consecutivos con pérdidas.
El reporte financiero enviado por la empresa de Emilio Azcárraga a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señala que este resultado es contrario a la pérdida de 710.1 millones de pesos registrada entre enero y marzo del año pasado.
Las ganancias de Televisa se dieron pese a que la compañía reportó ingresos por 15 mil 951.4, monto 4.8 menor a lo registrado en los primeros tres meses de 2023, arrastrados principalmente por una disminución en los ingresos de la división de cable Sky.
De acuerdo con el documento enviado al público inversionista, las ganancias de la televisora se debieron a factores como una disminución en los gastos financieros y un incremento en la utilidad de operaciones discontinuadas, que se refiere a los negocios escindidos en la empresa Ollamani, que son el club de futbol América y el Estadio Azteca.
“Los estados financieros se han ajustado para reflejar el impacto de la escisión de Ollamani, que se realizó el 31 de enero de 2024”, apuntó la empresa en su reporte trimestral.