Grupo Televisa registró una utilidad neta de seis mil 578.2 millones de pesos en 2021, la cual fue superior por 471.4 millones a las ganancias de la televisora en 2019, antes del impacto de la pandemia.
En 2020, a causa de la crisis por el Covid-19, las ganancias de la televisora se desplomaron 95 por ciento, por lo que la empresa mostró ya una recuperación el año pasado.
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Incluso las ventas de Televisa fueron mil 764.6 millones superiores a las de 2019 y crecieron 6.3 por ciento a tasa anual.
La compañía encabezada por Emilio Azcárraga Jean reportó ganancias principalmente en sus segmentos contenidos, de 10.2 por ciento anual, y otros negocios, como la editorial, juegos y sorteos, fútbol y distribución de largometrajes, de 17.6 por ciento.
En el negocio de cable, donde ofrece video, datos de alta velocidad y voz a clientes residenciales y comerciales, el crecimiento fue de 5.8 por ciento.
Solo el segmento de televisión restringida, a través de su servicio Sky, registró pérdidas en el año.
Pese a los resultados positivos, Televisa señaló que la crisis financiera causada por la pandemia sigue teniendo un efecto negativo en su negocio, posición financiera y resultados de operaciones.
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“Es actualmente difícil predecir la magnitud del impacto que tendrá en el futuro (…) El deterioro de las condiciones económicas mundiales como resultado de la pandemia podría, en última instancia, reducir la demanda de los productos de la compañía a través de sus segmentos a medida que sus clientes y usuarios reduzcan o pospongan su gasto”, dijo Televisa en su reporte.
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