En

Vivo

  / viernes 19 de noviembre de 2021

Tianguis Turístico Mérida 2021: sigue a detalle las actividades

El cambio a color verde en el semáforo estatal epidemiológico será benéfico para comenzar a atraer el turismo a Guanajuato


19/11/2021 9:14 PM
Pueblos Mágicos impulsan renacimiento de turismo en Guanajuato

Mauricio Coss | El Sol del Bajío

Varias personas resultaron heridas por disparos de la policía el viernes en Róterdam, en el suroeste de Holanda, luego de que manifestantes contra las restricciones por el Covid-19 quemaran un vehículo policial y lanzaran piedras.

Decenas de personas fueron detenidas y siete resultaron heridas, incluyendo policías, durante la protesta nocturna en una calle comercial del puerto de Róterdam, según las autoridades.

Las protestas estallaron en rechazo a las restricciones por el coronavirus y los planes del gobierno de restringir el acceso de personas sin vacunar a algunos sitios.

Sigue leyendo ⬇️

19/11/2021 8:45 PM
Podría reactivarse vuelo del Bajío a Mérida para 2022

Mauricio Coss | El Sol del Bajío

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, dijo que para el segundo trimestre del 2022 podría reactivarse el vuelo directo del Aeropuerto Internacional del Bajío a Mérida, Yucatán, sin embargo, dijo que todavía no es un hecho.

El funcionario estatal refirió que una aerolínea ha mostrado interés por que se reactive dicho vuelo que facilita el arribo de guanajuatenses a Yucatán y viceversa.

Así mismo señaló que actualmente todas las frecuencias de vuelo que siguen vigentes, lo que propicia que haya un mayor número de vigentes en la terminal aérea.

Aquí la información ⬇️

19/11/2021 2:42 PM
Reconocen a San Miguel de Allende por ser impulsor de turismo en México

Mauricio Coss / enviado

La Secretaría de Turismo hizo entrega de un reconocimiento a San Miguel de Allende por ser impulsor de la Diversificación del Producto Turístico Mexicano, la entrega se realizó previo a la clausura del Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal fue el encargado de entregar el reconocimiento a Rodrigo Landeros, representante de Coyote Canyon Aventures, ya que la empresa ha sido participe. en la detonación turística de San Miguel de Allende.

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, felicitó a Rodrigo Landeros y lo exhortó a seguir impulsando el turismo en San Miguel de Allende, ya que con ello la entidad seguirá siendo uno de los principales atractivos del país.

Lee más aquí ⬇️

19/11/2021 1:34 PM
Logra Yucatán romper récords históricos del Tianguis Turístico

Juan Luis Ramos / Enviado

La edición 45 del Tianguis Turístico logró romper récords históricos en compradores, expositores, empresas y citas de negocios, informó este viertes en titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco.

Durante esta semana, el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, sede del evento, recibió a mil 635 compradores, con lo que se superó la cifra más alta de mil 608 que ostentaba el Tianguis Turístico de 2017.

Torruco indicó que, en esta ocasión, el evento se registró la participación de tres mil 492 expositores de 936 empresas, casi 2.5 por ciento más que en la edición pasada, realizada en Acapulco.

Lee más aquí ⬇️

19/11/2021 2:47 AM
Conectividad terrestre es el reto del AIFA

Mérida. La conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la Ciudad de México es uno de los principales retos para la nueva terminal aérea, consideró Cuitláhuac Gutiérrez, gerente en el país de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en el marco del Tianguis Turístico 2021.

La inversión total para dichas obras será de nueve mil 265 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz Leal, durante una comparecencia en el Senado.

Lee la nota completa aquí ⬇️

18/11/2021 11:14 PM
Recibe Evelyn Salgado estafeta para Tianguis Turístico 2022

Mérida.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, recibió la noche de este jueves la estafeta para organizar el Tianguis Turístico en 2022, en el puerto de Acapulco.

En la ceremonia de cambio de estafeta, la mandataria local refirió que el evento ha mostrado la residencia del sector turístico tras el impacto de la pandemia.

"Este tianguis representa mucho de lo que somos; todo lo que somos capaces de hacer, representa el regreso del turismo", declaró.

Lee más aquí ⬇️

18/11/2021 9:37 PM
Cautiva Guanajuato con su gastronomía a asistentes del Tianguis Turístico 2021

Mauricio Coss | Enviado

Mérida, Yucatán. - (OEM - Informex).- En la edición del Tianguis Turístico Mérida 2021 los asistentes nacionales y extranjeros fueron cautivados con la gastronomía de Guanajuato.

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel recibió a los visitantes quienes degustaron diversos platillos y bebidas guanajuatenses y se mostraron fascinados con la comida del estado.

“Compartimos con ustedes nuestra gastronomía, que se ha convertido en un eje fundamental en las actividades turísticas de Guanajuato. Deléitense con los ingredientes, sabores, olores de nuestra cocina guanajuatense y sean testigos de que Guanajuato cuenta con una riqueza inigualable".

Aquí la nota completa ⬇️

18/11/2021 4:47 PM
IATA trabaja con el Ejército para asegurar eficiencia en Santa Lucía

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) trabaja con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para asegurar que las operaciones desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía sean eficientes y seguras.

“Estamos trabajando con ellos (…) Nuestro compromiso sigue para asegurar las condiciones necesarias para que existan posibilidades de mantener operaciones eficientes y seguras”, dijo Cuitláhuac Gutiérrez, gerente de la IATA en México, en el marco de su participación en el Tianguis Turístico 2021.

El directivo añadió que la colaboración con la Sedena y el nuevo grupo operador del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también está encaminada a definir un modelo económico y comercial para que más aerolíneas decidan operar en esta terminal.

A la fecha, solo Volaris y Viva Aerobus, así como la venezolana Conviasa, han confirmado operaciones en el nuevo aeropuerto a partir de marzo del próximo año.

Lee aquí ⬇️ la nota

18/11/2021 3:51 PM
Firman convenio Yucatán y Guanajuato para reactivar turismo

Los Gobiernos de Guanajuato y Yucatán llevaron a cabo la renovación del convenio de colaboración con el firme objetivo de ayuda mutua para exhibir los atractivos de ambos estados en el país

La renovación del convenio la llevaron a cabo Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato y Michell Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatán quienes se comprometieron a mostrar los atractivos turísticos que tienen las dos entidades.

Michelle Fridman, destacó la importancia de la firma del convenio, ya que dijo Guanajuato es uno de los estados con mayor atracción turística y añadió que Yucatán estará presente en Guanajuato y viceversa.

Lee aquí ⬇️ la nota completa

18/11/2021 3:02 PM
Volaris responde a Profeco y comparte las medidas que tomará

Volaris podría aumentar los precios de sus tarifas aéreas afectando a sus consumidores en caso de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantenga su postura de que la tarifa básica de las aerolíneas debe incluir una maleta abordo.

“(Esta postura de Profeco) llevaría a un incremento en costos al consumidor, que no creo que sea lo que quiere el procurador”, dijo Enrique Beltranena, CEO de la empresa, en el Tianguis Turístico 2021.

Tras su participación en el foro “Conectividad y retos de la aviación”, el directivo apuntó que el aumento en el costo sería determinado con base en los acuerdos que logre la aerolínea con la autoridad.

Lee aquí ⬇️ la nota

18/11/2021 11:12 AM
BCS quiere su Batallón Turístico y proyectos ancla

Juan Luis Ramos | Enviado

Baja California Sur quiere tener su Batallón Turístico y proyectos ancla para atraer más visitantes, confirmo la secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad del estado, Maribel Collins.

En el marco del Tianguis Turístico, la funcionaria dijo a El Sol de México que el gobernador de la entidad, Víctor Castro, está en pláticas con las autoridades federales para tener una división de la Guardia Nacional que proteja a los visitantes.

Con destinos como Los Cabos, Loreto y La Paz, Baja California Sur es una de las tres entidades con mayor recepción de turismo internacional, junto con Quintana Roo y Nayarit.

Sigue leyendo aquí ⬇️

18/11/2021 2:20 AM
Crean la Guardia Nacional turística en Riviera Maya

Mérida. El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional -anunciado el martes pasado en la inauguración del 45 Tianguis Turístico- forma parte de las medidas para terminar con un problema heredado de otras administraciones.

Detalló que el despliegue de esta fuerza especializada a otros destinos del país se dará conforme lo vaya disponiendo la Guardia Nacional.

Lee la nota completa aquí ➡️

17/11/2021 9:50 PM
Xcaret incursiona en mercado de ferries

Juan Luis Ramos | Enviado

Grupo Xcaret incursionará en el servicio de transporte de pasajeros vía ferriexcaret desde Cancún a Isla Mujeres, primero, y de Playa del Carmen a Cozumel.

Miguel Quintana Pali, presidente de la compañía, informó que ya compraron dos barcos con capacidad de 650 pasajeros para comenzar con el servicio.

La inversión inicial para estas dos unidades, dijo, fue de 14 millones de dólares.

El servicio de Xcaret Xailing comenzará en diciembre, una vez que terminen de tramitar los permisos correspondientes, dijo el CEO durante su participación en el Tianguis Turístico de Mérida.

Sigue leyendo ⬇️

17/11/2021 9:12 PM
Irapuato busca promover potencial turístico ante el mundo

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

MÉRIDA, Yucatán.- Irapuato buscará recuperar su lugar como el principal destino de turismo de convenciones y negocios y por ello la alcaldesa Lorena Alfaro García acudió al Tianguis Turístico para dar a conocer el potencial que tiene el municipio en este y otros sectores.

Lorena Alfaro García destacó que el objetivo de participar en eventos internacionales es poner los ojos de todo México y el mundo en la ciudad y así promoverla como un destino importante para el Turismo Naranja, como se le conoce al turismo de negocios.

“Tenemos un proyecto para el turismo en Irapuato, principalmente, el que tiene que ver con las características de nuestra ciudad, que es el turismo de negocios, el llamado Turismo Naranja, que haga sentido con la cultura, un turismo social, sustentable, rural, que podamos promover primero desde lo local para poder impulsarlo al exterior”, detalló la Presidenta Municipal.

Aquí toda la información ⬇️

17/11/2021 9:10 PM
Anuncian regreso del Rally WRC a México en 2023

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto (OEM - Informex).- El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, anunció que el Rally WRC 2023 si se llevará a cabo y explicó que la edición del 2022 fue suspendida debido a la contingencia sanitaria.

El funcionario estatal explicó que la edición 2023 del Rally está vigente y dijo que pese a la cancelación de la edición del 2022 trabajan en la realización de un evento alterno.

"Nosotros debemos de hacer una aclaración, el Rally de la WRC 2023 está vigente y hay que dejarlo bien en claro".

Aquí toda la información ⬇️

17/11/2021 6:04 PM
Aeromar prevé acuerdo con sindicato para evitar huelga

Juan Luis Ramos | Enviado

Mérida.- El director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rossello, consideró que la empresa llegará a un acuerdo con el sindicato para evitar una huelga emplazada para el 20 de noviembre.

“Somos todos trabajadores de Aeromar y creemos que podemos llegar a un buen acuerdo. Hay un equipo activo de negociadores”, comentó el directivo durante el Tianguis Turístico.

A principios de noviembre, las asociaciones de pilotos y sobrecargos emplazaron a un paro a partir del primer minuto del próximo sábado acusando de incumplimientos de pagos por parte de la aerolínea.

⬇️ Aquí la nota completa

17/11/2021 5:15 PM
Aeroméxico en la recta final de reestructura financiera

Grupo Aeroméxico está en la recta final de su proceso de reestructura financiera, con lo que podría definir su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos entre diciembre y enero próximos, adelantó Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de la aerolínea.

"No hay una fecha fatal para salir pero estamos en la recta final. Estamos en el proceso de exit financing dónde se acuerda qué va a suceder con la deuda y como va a ser la nueva capitalización de la empresa (...) ese proceso debería estar sucediendo en la parte final del año", dijo el directivo en conferencia en el marco del Tianguis Turístico 2021.

A finales de junio del año pasado, Grupo Aeroméxico inició un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Quiebras en Estados Unidos.

Lee aquí ⬇️ la nota

17/11/2021 3:27 PM
Ratifican estados del bajío convenio para reactivar turismo

Mauricio Coss | El Sol del Bajío

En el Tianguis Turístico Mérida 2021, los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y Zacatecas ratificaron el convenio Centro Occidente por el Turismo que tiene como finalidad reactivar las actividades turísticas en las entidades del país tras los efectos causados por la pandemia de Covid-19.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, encabezó la firma del convenio y destacó que el objetivo de la ratificación es promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada tras casi dos años de pandemia qué ha impedido el desarrollo turístico.

Aquí los detalles ⬇️


17/11/2021 12:24 PM
Tenemos que diversificar el turismo para ser más atractivos: Torruco

Juan Luis Ramos / Enviado

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, insistió en que el gobierno federal se enfocará en diversificar la actividad turística del país para impulsar su crecimiento en captación de divisas y gasto.

"Tenemos que diversificar el producto para ser más atractivos y que el turismo sea una herramienta de bienestar social", dijo el funcionario tras cortar el listón del Tianguis Turístico 2021.

Para ello, recordó que además de los proyectos prioritarios del gobierno federal, como el Tren Maya y el Centro Cultural Islas Marías, se desarrollarán 15 atractivos ancla y 15 proyectos prioritarios regionales.

Lee la nota completa aquí ⬇️

17/11/2021 12:50 AM
Eventos de violencia en Q. Roo son casos aislados: Torruco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que los eventos de violencia registrados en Quintana Roo en las últimas semanas son "casos aislados".

"Estamos hablando de que son casos aislados (...) Pero definitivamente vamos a ir trabajando para superar la problemática", dijo el funcionario tras la inauguración del Tianguis Turístico 2021.

En semanas previas se registraron dos balaceras en la entidad, una en Tulum y otra en Puerto Morelos, con dos víctimas mortales cada una y un turista herido.

Pese a estos incidentes, Torruco destacó que el número de turistas estadounidenses, principal mercado de México, se ha incrementando más del doble en lo que va del año.

"Ellos son el termómetro (...) Por lo pronto vamos a cerrar el año con 31 millones de turistas (internacionales) y una derrama de 18 mil 100 millones de dólares", dijo.

Lee la nota completa aquí ⬇️

16/11/2021 4:23 PM
Imparable el crecimiento del turismo, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el crecimiento del turismo en México es imparable e impulsará a la economía nacional.

"Lo que más nos anima es el crecimiento, y que va a ser imparable, del turismo. Tenemos fundadas esperanzas de que va a seguir la afluencia turística hacia México porque tenemos un potencial único, extraordinario", dijo el mandatario durante la inauguración del Tianguis Turístico 2021.

El mandatario añadió que además del potencial económico, su gobierno promueve la dimensión social del turismo, no solo para generar riqueza sino para distribuirla.

Lee aquí ⬇️ la nota

16/11/2021 3:21 PM
Así fue la inauguración del Tianguis Turístico 2021

Fotos: Roberto Hernández

​​​
​​
​​
​​
​​

16/11/2021 3:02 PM
Arranca Tianguis Turístico con récords de compradores y negocios

Juan Luis Ramos | Enviado

La edición 45 del Tianguis Turístico inicia este martes en Mérida con cifras récord de compradores y citas de negocios.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), a unas horas de que inicie el evento se tenían registrados más de mil 500 compradores de 42 países, cifra 12% mayor a la de la edición anterior.

El evento también tiene agendadas más de 56 mil 640 citas de negocio, un avance de 19.5% respecto al Tianguis Turístico de Acapulco 2019.

Lee aquí la nota completa ⬇️

16/11/2021 2:37 PM
Inauguran Tianguis Turístico Mérida 2021

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en Mérida.

Sigue la transmisión En Vivo: