La empresa Ticketmaster acordó con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la flexibilización de sus políticas de reembolso para devolver a sus clientes el dinero de un boleto cuando el evento se cambie de fecha.
“Con esta decisión, alcanzada tras varias reuniones convocadas por Profeco, se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”, informó la Profeco en un comunicado.
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Recordó que antes de esta decisión, los clientes tenían que esperar a la cancelación del evento para poder solicitar un reembolso, pero ahora no será necesario.
“Está decisión se da a petición de Profeco, en mesas de trabajo, para responder de manera más oportuna a los consumidores”, añadió el órgano de la Secretaría de Economía (SE).
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Debido a la pandemia, diversos eventos programados en todo el país fueron cancelados o pospuestos, lo que ocasionó las quejas de clientes en redes sociales.
La Profeco destacó que los cambios de Ticketmaster en sus políticas de compra y cancelación son en favor de la población consumidora.
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