La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta contra Ticketmaster luego que se diera a conocer que la empresa ya no daría rembolso en caso de que un artista cancelara su presentación en algún festival.
En un comunicado, la autoridad señaló que la empresa boletera tiene 48 horas para suspender la cláusula, ya que viola los artículos primero, séptimo, décimo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
"Todo proveedor se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor; es decir, si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de este evento, la proveedora debe respetar tales condiciones", indicó la Profeco.
La autoridad indicó que en caso de que no cumpla con el plazo, esta medida daría lugar al inicio de un procedimiento por infracciones a la Ley contra Ticketmaster.
De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, usuarios mostraron que la proveedora de boletos actualizó sus cláusulas para festivales como Arre o Flow Fest, donde quedaba prohibido el reembolso en caso de que un artista no asistiera el día del evento.
La Profeco aseguró que en caso de que Ticketmaster incumpla con las condiciones en sus eventos, salvo en enfermedad o accidente, el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del costo del boleto y cargos por servicio.
Además, al pedir rembolso, el consumidor debe recibir una bonificación o compensación no menor al 20 por ciento, ya sea respecto al total de días que dure el festival o solo del día que no decida asistir el consumidor.