/ miércoles 23 de junio de 2021

Toks mantiene planes de expansión en 2021

El año pasado, por la crisis sanitaria, Toks cerró 15 restaurantes en el país

La cadena de restaurantes Toks mantendrá sus planes de inversión y expansión en 2021, aseguró Juan Carlos Alverde, director general de Grupo Restaurantero Gigante.

Los proyectos para expandirse en el país, incluyendo sus marcas de Panda Express, Shake Shack y El Farolito, son con el propósito de seguir atendiendo diferentes segmentos de la población, aseguró el directivo en conferencia de prensa.

El año pasado, por la crisis sanitaria, Toks cerró 15 restaurantes en el país, al tiempo que bajó la cortina de otras tres unidades adicionales como parte de una estrategia de negocio.

Según Alverde, desde antes de la pandemia, fueron identificados los puntos de venta más rentables para la marca.

“El nivel de inversión va a continuar, mucho más moderado, pero seguirá. Tuvimos años donde abrimos hasta 15 unidades de manera anual. La crisis sanitaria nos sacudió, pero no nos debilitó gracias a que aceleramos muchos proyectos que teníamos”, aseveró.

Los cierres de los 18 restaurantes provocaron la pérdida de aproximadamente 450 empleos, aunque en la mayoría de los casos se buscó reubicar al personal para que ayudara en canales de venta a domicilio, por ejemplo.

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Si bien las ventas digitales fueron un salvavidas para la empresa, donde Toks tenía experiencia desde 2019, Alverde comentó que para el servicio a domicilio únicamente ampliaron el radio de entrega de sus sucursales.

Es decir, si una colonia tenía cuatro restaurantes, la marca decidió que sólo uno abarcara todos los pedidos. Esto también fue con el propósito de ahorrar recursos y concentrar a más empleados para la cadena.

La cadena de restaurantes Toks mantendrá sus planes de inversión y expansión en 2021, aseguró Juan Carlos Alverde, director general de Grupo Restaurantero Gigante.

Los proyectos para expandirse en el país, incluyendo sus marcas de Panda Express, Shake Shack y El Farolito, son con el propósito de seguir atendiendo diferentes segmentos de la población, aseguró el directivo en conferencia de prensa.

El año pasado, por la crisis sanitaria, Toks cerró 15 restaurantes en el país, al tiempo que bajó la cortina de otras tres unidades adicionales como parte de una estrategia de negocio.

Según Alverde, desde antes de la pandemia, fueron identificados los puntos de venta más rentables para la marca.

“El nivel de inversión va a continuar, mucho más moderado, pero seguirá. Tuvimos años donde abrimos hasta 15 unidades de manera anual. La crisis sanitaria nos sacudió, pero no nos debilitó gracias a que aceleramos muchos proyectos que teníamos”, aseveró.

Los cierres de los 18 restaurantes provocaron la pérdida de aproximadamente 450 empleos, aunque en la mayoría de los casos se buscó reubicar al personal para que ayudara en canales de venta a domicilio, por ejemplo.

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Si bien las ventas digitales fueron un salvavidas para la empresa, donde Toks tenía experiencia desde 2019, Alverde comentó que para el servicio a domicilio únicamente ampliaron el radio de entrega de sus sucursales.

Es decir, si una colonia tenía cuatro restaurantes, la marca decidió que sólo uno abarcara todos los pedidos. Esto también fue con el propósito de ahorrar recursos y concentrar a más empleados para la cadena.

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