/ martes 30 de junio de 2020

Toyota es la marca de automóviles más valiosa, según ranking mundial

Tres marcas de automóviles, Toyota, Mercedes-Benz y BMW, han sido incluidas en la lista de las 100 marcas más valiosas que cada año recopila la firma Kantar

Tres marcas de automóviles, Toyota, Mercedes-Benz y BMW, han sido incluidas en la lista de las 100 marcas más valiosas que cada año recopila la firma Kantar, mientras que el fabricante de automóviles eléctricos de lujo se ha quedado fuera, pese a su revalorización.

Kantar colocó el valor de Toyota en 2020 en 28.390 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto 48 de la tabla de las 100 marcas más valiosas; Mercedes-Benz fue la número 56; y la también alemana BMW se quedó en el puesto 61.

Aunque el aumento de la evaluación de Tesla fue del 22 %, o 11.350 millones de dólares, la marca fundada por Elon Musk se quedó fuera de la lista de las 100 más valiosas.

El ranking está encabezado por Amazon, con un valor de 415.855 millones de dólares; Apple, con 352.206 millones de dólares; y Microsoft, con 326.544 millones.

El listado de Kantar también constató que el sector del automóvil está perdiendo valor frente al tecnológico, lo que está favoreciendo a Tesla que para algunos analistas es más una empresa de Silicon Valley que de Detroit.

Con la excepción de Tesla, las 10 principales marcas de automóviles perdieron valor en la lista de este año. En 2018, Ford y Honda, dos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, se quedaron fuera del listado.

Para el año que viene, el ranking de Kantar con toda probabilidad incluirá a Tesla gracias a la fuerte revalorización desde el inicio de 2020 de sus títulos en el mercado de valores.

De hecho, desde que Tesla salió a bolsa hace 10 años, el valor de sus títulos se ha multiplicado más de un 4.000 %, más que los valores de las principales firmas del sector tecnológico y del automóvil.

Cuando Tesla apareció en bolsa en 2010, las acciones del fabricante de automóviles se cotizaban a 17 dólares. Ayer, las acciones de la empresa cerraron a 1.009,35 dólares, un 4.125 % de aumento.

El incremento del valor de las acciones de Tesla desde 2010 supera ampliamente el de compañías como Netflix, Amazon o Apple en ese mismo periodo y está a años luz de General Motors (GM) y Ford, los dos principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos a pesar de que el tamaño de Tesla es una fracción de los dos gigantes de Detroit.

Kantar dijo que utiliza una combinación de análisis bursátil y de información de consumidores para confeccionar BrandZ 100 Principales Marcas Globales Más Valiosas.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Tres marcas de automóviles, Toyota, Mercedes-Benz y BMW, han sido incluidas en la lista de las 100 marcas más valiosas que cada año recopila la firma Kantar, mientras que el fabricante de automóviles eléctricos de lujo se ha quedado fuera, pese a su revalorización.

Kantar colocó el valor de Toyota en 2020 en 28.390 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto 48 de la tabla de las 100 marcas más valiosas; Mercedes-Benz fue la número 56; y la también alemana BMW se quedó en el puesto 61.

Aunque el aumento de la evaluación de Tesla fue del 22 %, o 11.350 millones de dólares, la marca fundada por Elon Musk se quedó fuera de la lista de las 100 más valiosas.

El ranking está encabezado por Amazon, con un valor de 415.855 millones de dólares; Apple, con 352.206 millones de dólares; y Microsoft, con 326.544 millones.

El listado de Kantar también constató que el sector del automóvil está perdiendo valor frente al tecnológico, lo que está favoreciendo a Tesla que para algunos analistas es más una empresa de Silicon Valley que de Detroit.

Con la excepción de Tesla, las 10 principales marcas de automóviles perdieron valor en la lista de este año. En 2018, Ford y Honda, dos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, se quedaron fuera del listado.

Para el año que viene, el ranking de Kantar con toda probabilidad incluirá a Tesla gracias a la fuerte revalorización desde el inicio de 2020 de sus títulos en el mercado de valores.

De hecho, desde que Tesla salió a bolsa hace 10 años, el valor de sus títulos se ha multiplicado más de un 4.000 %, más que los valores de las principales firmas del sector tecnológico y del automóvil.

Cuando Tesla apareció en bolsa en 2010, las acciones del fabricante de automóviles se cotizaban a 17 dólares. Ayer, las acciones de la empresa cerraron a 1.009,35 dólares, un 4.125 % de aumento.

El incremento del valor de las acciones de Tesla desde 2010 supera ampliamente el de compañías como Netflix, Amazon o Apple en ese mismo periodo y está a años luz de General Motors (GM) y Ford, los dos principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos a pesar de que el tamaño de Tesla es una fracción de los dos gigantes de Detroit.

Kantar dijo que utiliza una combinación de análisis bursátil y de información de consumidores para confeccionar BrandZ 100 Principales Marcas Globales Más Valiosas.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Justicia

Estoy feliz, pero faltan tres: Ainara sobre la vinculación a proceso de su presunto agresor

La joven que denunció a YosStop por el delito de pornografía infantil habló sobre la vinculación a proceso de uno de los presuntos implicados en su agresión sexual

Sociedad

Estados deciden aplicar Ley Seca por Consulta Popular

Algunas entidades decidieron prohibir la venta de bebidas alcohólicas de cara a la primera Consulta Popular donde 93 millones de mexicanos están llamados a participar

Política

Es oficial prórroga de la Ley de Outsorcing

Esto ocurre un día después de que, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores, aprobaran en lo general y lo particular la ampliación de entrada en vigor de estas reformas

CDMX

Rompe récord de asistencia ciudadana a Biciescuela por fotocívicas

Las personas suben a una bicicleta, aprenden señales básicas y realizan ejercicios de conducción

Mundo

Gobierno de EU demanda a Texas por detención a migrantes

Las autoridades estadounidenses piden al juez que se declare inválida esta orden e impedir que se aplique

CDMX

Se agota Sputnik V y aplican AstraZeneca en CDMX

El Gobierno capitalino confirmó que se agotaron las dosis de la vacuna rusa por lo que en cuatro alcaldías se está aplicando la de AstraZeneca

CDMX

¿Por qué cambiaron la vacuna Sputnik V por la de AstraZeneca en CDMX?

La decisión de las autoridades capitalinas molestó a muchas personas que realmente buscaban ser inmunizados con la rusa Sputnik V

Política

Es oficial prórroga de la Ley de Outsorcing

Esto ocurre un día después de que, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores, aprobaran en lo general y lo particular la ampliación de entrada en vigor de estas reformas

Salud

Valientes que superaron su fobia para vacunarse contra Covid-19

El miedo excesivo a las agujas e inyecciones es conocido en el ámbito médico como Tripanofobia