GUANAJUATO. La planta de manufactura Toyota ubicada en Apaseo el Grande informó que extenderá el paro de operaciones de manufactura hasta el 17 de abril, en tanto pase la contingencia epidemiológica.
A través de un comunicado, Toyota dio a conocer que debido a la pandemia de Covid-19 y a la disminución de la demanda de vehículos, la armadora extenderá las fechas de suspensión de operaciones.
La planta ubicada en el estado de Guanajuato anunció el 18 de marzo el paro de operaciones y calculó que las restablecería en los primeros días de abril.
No obstante, y luego de que las autoridades federales decretaron la Fase 2 ante el aumento en el número de casos por coronavirus, Toyota comunicó que todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de Norteamérica, incluidos Canadá, México y Estados Unidos permanecerán en paro por 15 días más.
Sus fábricas permanecerán cerradas hasta el 17 de abril, para reanudar el día 20. Aclaró que los Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando para atender a los clientes. "Continuaremos monitoreando la situación y tomaremos las medidas pertinentes de manera oportuna”.
Toyota vendió en México 105 mil 663 unidades. La planta Mazda Salamanca extendió también el paro de labores hasta el próximo 8 de abril. Del 9 al 19 del mismo mes los trabajadores disfrutarán de su asueto por Semana Santa, por lo que las líneas de producción se reactivarán hasta el día 20.
Recientemente, la alemana Volkswagen (VW) anunció que sus plantas de Puebla y Guanajuato, detendrá la producción de automóviles desde el 30 de marzo y hasta el 12 de abril.
Desde el fin de semana pasado, otras armadoras como Nissan, General Motors, BMW y otras, anunciaron medidas similares para enfrentar la baja demanda.
Con información de Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca