/ jueves 8 de abril de 2021

Tras 5 años, Profeco obligará a Dell a respetar precio de 679 pesos en laptops

Hace cinco años, durante el Buen Fin, Dell publicó este precio en su sitio web oficial, para los modelos “Alienware 17 R4”, “Alienware 15 R2”, “XPS” e “Inspiron”

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) buscará que la compañía Dell, que desarrolla computadoras, garantice el precio de modelos laptop de gama alta "Alienware" en menos de mil pesos tras una falla en su portal hace cinco años durante el Buen Fin.

De acuerdo con la Profeco, el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México admitió una acción colectiva en contra del proveedor Dell México para que se respete la oferta por la venta de equipos de cómputo tipo laptop que se anunciaron en 679 pesos.

El anuncio se publicó en su sitio web oficial, el 15 de noviembre de 2016, durante el Buen Fin, y hacía referencia a los modelos de laptop “Alienware 17 R4”, “Alienware 15 R2”, “XPS” e “Inspiron” con precio desde 679 pesos.

Es por ello, que la Profeco invita a los consumidores que compraron esos equipos de cómputo a que se adhieran a la demanda colectiva que presentó, a fin de hacer valer este precio y garantizar sus derechos, debido a que la compañía de computadoras anunció que fue un error al actualizar su página y canceló todas las transacciones que se realizaron por motivo de esta publicación.

La dependencia a cargo de Surit Romero informó que los consumidores que se vieron afectados radican en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Nayarit, Quintana Roo, Colima, Hidalgo, Sonora, Baja California, Veracruz, San Luis Potosí y Zacatecas.

"Los consumidores creyeron haber encontrado una oferta al comprar o intentar adquirir vía electrónica estos modelos de computadoras portátiles; sin embargo, la proveedora procedió a cancelar el proceso de venta con el argumento de que se trató de un error en la actualización de su página en internet, por lo cual no podía cumplir con la oferta", detalló en un comunicado la Profeco.

Para sumarse a la demanda, la Profeco indicó a los consumidores afectados presentarse en la Dirección de Acciones Colectivas con consentimiento expreso y otorgado a favor de la Procuraduría, copia de su identificación oficial, formato Adicional de Datos Personales del Consumidor y documentos que comprueben la relación de consumo derivado de la compra o intento de compra de los mencionados equipos de cómputo, tales como: comprobante de pago, factura, transferencias bancarias, capturas de pantalla, confirmaciones del proveedor y correos electrónicos, entre otros.

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Igualmente indicó que los requisitos para poder adherirse pueden consultar se en su portal electrónico, a través de su línea telefónica o bien, mediante un correo electrónico.

"De la misma forma, puede presentar su documentación original a través de la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a su domicilio", señaló.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) buscará que la compañía Dell, que desarrolla computadoras, garantice el precio de modelos laptop de gama alta "Alienware" en menos de mil pesos tras una falla en su portal hace cinco años durante el Buen Fin.

De acuerdo con la Profeco, el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México admitió una acción colectiva en contra del proveedor Dell México para que se respete la oferta por la venta de equipos de cómputo tipo laptop que se anunciaron en 679 pesos.

El anuncio se publicó en su sitio web oficial, el 15 de noviembre de 2016, durante el Buen Fin, y hacía referencia a los modelos de laptop “Alienware 17 R4”, “Alienware 15 R2”, “XPS” e “Inspiron” con precio desde 679 pesos.

Es por ello, que la Profeco invita a los consumidores que compraron esos equipos de cómputo a que se adhieran a la demanda colectiva que presentó, a fin de hacer valer este precio y garantizar sus derechos, debido a que la compañía de computadoras anunció que fue un error al actualizar su página y canceló todas las transacciones que se realizaron por motivo de esta publicación.

La dependencia a cargo de Surit Romero informó que los consumidores que se vieron afectados radican en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Nayarit, Quintana Roo, Colima, Hidalgo, Sonora, Baja California, Veracruz, San Luis Potosí y Zacatecas.

"Los consumidores creyeron haber encontrado una oferta al comprar o intentar adquirir vía electrónica estos modelos de computadoras portátiles; sin embargo, la proveedora procedió a cancelar el proceso de venta con el argumento de que se trató de un error en la actualización de su página en internet, por lo cual no podía cumplir con la oferta", detalló en un comunicado la Profeco.

Para sumarse a la demanda, la Profeco indicó a los consumidores afectados presentarse en la Dirección de Acciones Colectivas con consentimiento expreso y otorgado a favor de la Procuraduría, copia de su identificación oficial, formato Adicional de Datos Personales del Consumidor y documentos que comprueben la relación de consumo derivado de la compra o intento de compra de los mencionados equipos de cómputo, tales como: comprobante de pago, factura, transferencias bancarias, capturas de pantalla, confirmaciones del proveedor y correos electrónicos, entre otros.

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Igualmente indicó que los requisitos para poder adherirse pueden consultar se en su portal electrónico, a través de su línea telefónica o bien, mediante un correo electrónico.

"De la misma forma, puede presentar su documentación original a través de la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a su domicilio", señaló.

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