/ viernes 12 de marzo de 2021

Traxión presenta nueva división de negocio en Logística y Tecnología

Ofrecerán servicios de almacenaje 3PL, última milla, eCommerce, forwarding, paquetería y mensajería

La empresa Traxión presentó su nueva división de negocio en Logística y Tecnología, mediante la cual ofrecerán servicios de almacenaje 3PL, última milla, eCommerce, forwarding, paquetería y mensajería.

“El segmento Asset Light proveé una solución de movilidad disruptiva basada en la tecnología y reduce la utilización de activos fijos, con mucho menores requerimientos de CapEx”, detalló el presidente ejecutivo, Aby Lijtszain, durante el foro virtual celebrado con inversionistas y analistas.

El mismo se conforma a su vez por Traxión Logistics, Traxporta y Redpack, tres de las filiales que integran al conglomerado.

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La primera está basada en un modelo consultivo que brinda soluciones 3PL y 4PL, uno de los nichos de mayor oportunidad de crecimiento en México, pues solo el 14% de las compañías terciarizan sus procesos logísticos a nivel nacional, cuando en los países desarrollados más del 65% recurren a los mismos.

La compañía dispone actualmente de 535 mil m2 de espacio de almacén donde utilizan tecnología de punta, lo que significa un crecimiento de 25% comparado con lo operado a finales de 2019; sin olvidar que su infraestructura de apoyo se complementa con 1.2 millones de m2 en patios de maniobra y talleres.

Por su parte, Traxporta es una aplicación inteligente desarrollada al interior de Traxión para conectar a los clientes generadores de carga con transportistas; mientras en paralelo precertifica a otros proveedores para ayudarlos a captar más clientes. No obstante, Lijtszain refirió que presenta escalabilidad para que posteriormente se sumen servicios de última milla y traslados internacionales.

En el caso de Redpack se ha transformado en uno de los integrantes más fuertes dentro de Traxión. Por ejemplo, desde su adquisición en mayo de 2018 “ha incrementado sus ventas 140%, ha expandido su capacidad operativa más de 400%, con solo un aumento de 28% en flota y 38% en su plantilla laboral”.

Según desglosó Lijtszain, su exposición a las transacciones virtuales se ha catapultado, ya que antes de su adhesión al grupo solo significaban el 2% de las ventas; mientras que actualmente le representa el 70% de los ingresos, además de que incorporaron servicios B2C, C2C, de Retail y Big Ticket, por mencionar algunos.

Traxión cuenta con una de las flotas más grandes, diversas y modernas del mercado con las que atiende los servicios de transporte en sus otras dos divisiones de negocio: Movilidad de Mercancías y Movilidad de Personas.

Con el primer rubro se ha consolidado como uno de los jugadores más fuertes y completos del ramo, ya que opera carga seca en todo el territorio, así como transporte especializado de petroquímicos y refrigerados; sin olvidar que se constituye como uno de los líderes en cruces fronterizos con Estados Unidos y de tipo intermodal.

Asimismo, con la segunda logran trasladar cada año a más de 180 millones de personas que se dirigen a diario a sus oficinas, centros industriales e instituciones educativas, así como ofrecer el servicio de transporte de personal a hoteles y charters privados de la mano de Transportes LiPU.

“Traxión es el único proveedor en México que ofrece el servicio integrado puerta a puerta utilizando principalmente infraestructura propia, lo que nos permite ser más competitivos en precio, más rentables y tener control en toda la operación”, sentenció el Presidente Ejecutivo.

En términos financieros, también se destacó que, a partir de la Oferta Pública Inicial de Traxión registrada 3 años atrás, ésta ha crecido su flujo operativo (EBITDA) más de 140%, aunado a que se expandió 330 puntos base; mientras que en cuanto a utilidad neta consolidada el despegue fue casi del 97%.

Mientras que, desde otra línea de avance, proyecta que su modelo integral de Sostenibilidad continuará abarcando a todas sus filiales mediante la reciente creación de Fundación Traxión, su adhesión al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas y su afiliación al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes.




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“El segmento Asset Light proveé una solución de movilidad disruptiva basada en la tecnología y reduce la utilización de activos fijos, con mucho menores requerimientos de CapEx”, detalló el presidente ejecutivo, Aby Lijtszain, durante el foro virtual celebrado con inversionistas y analistas.

El mismo se conforma a su vez por Traxión Logistics, Traxporta y Redpack, tres de las filiales que integran al conglomerado.

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La primera está basada en un modelo consultivo que brinda soluciones 3PL y 4PL, uno de los nichos de mayor oportunidad de crecimiento en México, pues solo el 14% de las compañías terciarizan sus procesos logísticos a nivel nacional, cuando en los países desarrollados más del 65% recurren a los mismos.

La compañía dispone actualmente de 535 mil m2 de espacio de almacén donde utilizan tecnología de punta, lo que significa un crecimiento de 25% comparado con lo operado a finales de 2019; sin olvidar que su infraestructura de apoyo se complementa con 1.2 millones de m2 en patios de maniobra y talleres.

Por su parte, Traxporta es una aplicación inteligente desarrollada al interior de Traxión para conectar a los clientes generadores de carga con transportistas; mientras en paralelo precertifica a otros proveedores para ayudarlos a captar más clientes. No obstante, Lijtszain refirió que presenta escalabilidad para que posteriormente se sumen servicios de última milla y traslados internacionales.

En el caso de Redpack se ha transformado en uno de los integrantes más fuertes dentro de Traxión. Por ejemplo, desde su adquisición en mayo de 2018 “ha incrementado sus ventas 140%, ha expandido su capacidad operativa más de 400%, con solo un aumento de 28% en flota y 38% en su plantilla laboral”.

Según desglosó Lijtszain, su exposición a las transacciones virtuales se ha catapultado, ya que antes de su adhesión al grupo solo significaban el 2% de las ventas; mientras que actualmente le representa el 70% de los ingresos, además de que incorporaron servicios B2C, C2C, de Retail y Big Ticket, por mencionar algunos.

Traxión cuenta con una de las flotas más grandes, diversas y modernas del mercado con las que atiende los servicios de transporte en sus otras dos divisiones de negocio: Movilidad de Mercancías y Movilidad de Personas.

Con el primer rubro se ha consolidado como uno de los jugadores más fuertes y completos del ramo, ya que opera carga seca en todo el territorio, así como transporte especializado de petroquímicos y refrigerados; sin olvidar que se constituye como uno de los líderes en cruces fronterizos con Estados Unidos y de tipo intermodal.

Asimismo, con la segunda logran trasladar cada año a más de 180 millones de personas que se dirigen a diario a sus oficinas, centros industriales e instituciones educativas, así como ofrecer el servicio de transporte de personal a hoteles y charters privados de la mano de Transportes LiPU.

“Traxión es el único proveedor en México que ofrece el servicio integrado puerta a puerta utilizando principalmente infraestructura propia, lo que nos permite ser más competitivos en precio, más rentables y tener control en toda la operación”, sentenció el Presidente Ejecutivo.

En términos financieros, también se destacó que, a partir de la Oferta Pública Inicial de Traxión registrada 3 años atrás, ésta ha crecido su flujo operativo (EBITDA) más de 140%, aunado a que se expandió 330 puntos base; mientras que en cuanto a utilidad neta consolidada el despegue fue casi del 97%.

Mientras que, desde otra línea de avance, proyecta que su modelo integral de Sostenibilidad continuará abarcando a todas sus filiales mediante la reciente creación de Fundación Traxión, su adhesión al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas y su afiliación al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes.




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