/ lunes 12 de julio de 2021

Turismo volteará a demanda local: Francisco Medina, CEO Grupo Santa Fe

El CEO de Grupo Hotelero Santa Fe prevé que los mexicanos alimentarán a la industria

Para Francisco Medina, CEO de Grupo Hotelero Santa Fe, México atraviesa por un buen momento para el turismo, con una recuperación sostenida ante el avance de la vacunación, pero la clave está en los viajeros nacionales.

“De lo que estamos viviendo, es del mercado nacional el que está teniendo más demanda, eso está clarísimo, y de manera más precisa un muy alto porcentaje son las familias”, comentó en entrevista con El Sol de México.

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Señaló que en el grupo hotelero que maneja marcas como Hilton, Kristal y Hyatt, prevén que cuando se recupere el sector haya una reconfiguración en la participación de clientes, al menos para el conglomerado que dirige.

Las estimaciones de la empresa es que a partir de la recuperación el mercado nacional represente 70 por ciento de las reservaciones y el resto serán turistas internacionales, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Con esta estimación, el turismo doméstico ganaría 10 puntos porcentuales de participación a los clientes extranjeros respecto a como estaba configurado el mercado para Grupo Hotelero Santa Fe antes de la crisis sanitaria.

Incluso, el CEO de la empresa aseguró que el turismo de lujo, donde participa el Grupo, no fue tan afectado como otros segmentos y que está mostrando una rápida recuperación.

“Estamos teniendo reservaciones de mexicanos de alto nivel, de Monterrey y la Ciudad de México, dispuestos a pagar estas tarifas con tal de tener unas vacaciones con mucho detalle y cuidado”.

El empresario recordó que en febrero abrió un hotel SLS en Cancún, del cual son operadores, con el que totalizan 29 complejos en su portafolio administrado y avanzan en su estrategia de expansión.

Afirmó que el grupo continúa con tres proyectos en Ciudad de México, Zacatecas y Monterrey que abrirán entre este año y 2022, además de que el Grupo anunció recientemente una ampliación de capital por 500 millones de pesos destinados a buscar proyectos y oportunidades de negocio, con lo que muestran la confianza en el segmento en el que participan.

Medina agregó que como parte de esta reactivación, los hoteles Krystal, Hyatt, Hilton e Ibis se están enfocando en los protocolos sanitarios y en ofrecer experiencias únicas a sus clientes.

“Ponemos mucho énfasis en garantizar buenas experiencias y satisfacción de los clientes al momento de salir de vacaciones, porque mucha gente se esperó año y medio para poder salir. Estamos poniendo mucho esmero ya que hay quienes viajan cuatro, cinco o seis horas desde su hogar a su destino, y a la hora de llegar, esperan encontrar en el hotel un oasis”, comentó.

Para Francisco Medina, CEO de Grupo Hotelero Santa Fe, México atraviesa por un buen momento para el turismo, con una recuperación sostenida ante el avance de la vacunación, pero la clave está en los viajeros nacionales.

“De lo que estamos viviendo, es del mercado nacional el que está teniendo más demanda, eso está clarísimo, y de manera más precisa un muy alto porcentaje son las familias”, comentó en entrevista con El Sol de México.

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Señaló que en el grupo hotelero que maneja marcas como Hilton, Kristal y Hyatt, prevén que cuando se recupere el sector haya una reconfiguración en la participación de clientes, al menos para el conglomerado que dirige.

Las estimaciones de la empresa es que a partir de la recuperación el mercado nacional represente 70 por ciento de las reservaciones y el resto serán turistas internacionales, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Con esta estimación, el turismo doméstico ganaría 10 puntos porcentuales de participación a los clientes extranjeros respecto a como estaba configurado el mercado para Grupo Hotelero Santa Fe antes de la crisis sanitaria.

Incluso, el CEO de la empresa aseguró que el turismo de lujo, donde participa el Grupo, no fue tan afectado como otros segmentos y que está mostrando una rápida recuperación.

“Estamos teniendo reservaciones de mexicanos de alto nivel, de Monterrey y la Ciudad de México, dispuestos a pagar estas tarifas con tal de tener unas vacaciones con mucho detalle y cuidado”.

El empresario recordó que en febrero abrió un hotel SLS en Cancún, del cual son operadores, con el que totalizan 29 complejos en su portafolio administrado y avanzan en su estrategia de expansión.

Afirmó que el grupo continúa con tres proyectos en Ciudad de México, Zacatecas y Monterrey que abrirán entre este año y 2022, además de que el Grupo anunció recientemente una ampliación de capital por 500 millones de pesos destinados a buscar proyectos y oportunidades de negocio, con lo que muestran la confianza en el segmento en el que participan.

Medina agregó que como parte de esta reactivación, los hoteles Krystal, Hyatt, Hilton e Ibis se están enfocando en los protocolos sanitarios y en ofrecer experiencias únicas a sus clientes.

“Ponemos mucho énfasis en garantizar buenas experiencias y satisfacción de los clientes al momento de salir de vacaciones, porque mucha gente se esperó año y medio para poder salir. Estamos poniendo mucho esmero ya que hay quienes viajan cuatro, cinco o seis horas desde su hogar a su destino, y a la hora de llegar, esperan encontrar en el hotel un oasis”, comentó.

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