- Ensayan con modelos Volvo XC90 en las calles de SanFrancisco
- Sus desafíos serán el alto número de ciclistas y estrechasvialidades
WASHINGTON, DC. (EFE).- Uber empezó ayer a probar en las callesde San Francisco, Estados Unidos (EU), un pequeño número devehículos autónomos que amplía el programa piloto que la empresade transporte inició en septiembre en la ciudad estadunidense dePittsburg.
Uber señaló en un comunicado que el programa de pruebas en SanFrancisco será realizado con un número sin determinar de VolvoXC90.
“A partir de hoy, pasajeros que soliciten un uberX en SanFrancisco serán emparejados con un Uber autónomo si estádisponible. La ampliación de nuestro programa piloto deconducción autónoma nos permite seguir mejorando nuestratecnología en operaciones reales”, dijo la compañía.
Uber añadió que el elevado número de bicicletas de SanFrancisco, la mayor densidad de tráfico y la estrechez de loscarriles en comparación con Pittsburg suponen algunos de losprincipales desafíos del programa de desarrollo en la ciudadcaliforniana.
Los vehículos del programa de Uber contarán con una personadetrás del volante que solo manejará el automóvil si latecnología no responde a las circunstancias de lacirculación.
Un segundo ingeniero de Uber viajará en el asiento del pasajerofrontal para controlar el programa.
El inicio del programa piloto de Uber está envuelto enpolémica porque la compañía no ha solicitado permiso para poneren las calles de San Francisco los vehículos autónomos.
Uber explicó que no cree que necesite el permiso. “Hemosestudiado de forma detallada este asunto y creemos que no lonecesitamos” porque, en su opinión, “las normas se aplican alos vehículos que pueden conducir sin que alguien los controle olos vigile”.
“Estamos en los inicios y nuestros vehículos todavía noestán listos para conducir sin que una persona los vigile”,añadió la empresa.