El peso mexicano se depreciaba el jueves ante un menor apetito por activos de riesgo ante renovadas tensiones entre China y Estados Unidos que podrían afectar las negociaciones que mantienen para alcanzar un acuerdo que ponga fin a su prolongada guerra comercial.
La moneda cotizaba en 19.59 por dólar, con una pérdida del 0.46% frente a los 19.50 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles. Más temprano llegó a retroceder a 19.63 unidades, su nivel más débil desde el 10 de octubre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles una legislación que apoya a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong.
Pekín respondió el jueves a Washington advirtiendo que tomaría "firmes contramedidas" y que los intentos de interferir en la ciudad gobernada por China están condenados al fracaso.
"Los mercados operan en terreno negativo ante la percepción de una menor probabilidad de que los gobiernos de Estados Unidos y China firmen pronto un acuerdo comercial", escribieron analistas de Banorte en un reporte.