/ martes 25 de febrero de 2020

Univision confirma su venta; Televisa sigue como socio estratégico

Televisa continuará como socio estratégico con el 36% de las acciones de Univision

Univision confirmó la venta de sus acciones mayoritarias de la cadena Searchlight Capital Partners y ForgeLight, sin embargo Televisa continuará como socio estratégico con el 36% de las acciones de la cadena televisiva.

Una vez que culmine dicha operación, el ejecutivo de medios Wade Davis asumirá la dirección ejecutiva de Univisión centrándose en fortalecer los lazos con Televisa, expandir la presencia digital y monetizar mejor la publicidad, de acuerdo a un comunicado.

Davis, fundador de ForgeLight, dijo sentirse orgullosos y honrado de la asociación con Searchlight y Televisa.

Reconoció que el éxito de Univision y su potencial en el mercado de Estados Unidos, ha estado ligado en más de 50 años, al contenido estratégico que le aporta Televisa.

Mientras que Eric Zinterhofer, socio fundador de Serachlight, reconoció que el fuerte apoyo de Televisa, como líder en producción de contenidos para el mundo de habla hispana y la experiencia de Wade en publicidad avanzada y distribución digital, aumentan la confianza en el brillante futuro que le espera a Univision.

Televisa decidió mantener su inversión en Univisión por la confianza en el liderazgo de Searchlight y en Wade, y porque ven a Univision como una inversión estratégica a largo plazo, señaló Alfonso de Angoitia, Co-CEO de Grupo Televisa.

Además, agradeció la confianza de los nuevos propietarios de Univisión y su reconocimiento a la visión, creatividad y el liderazgo de Televisa en la producción de contenido en español de alta calidad.

Anteriormente se cuestionó sobre el valor del acuerdo que tiene Televisa para proveer contenidos a Univisión, 70% de los contenidos que transmite la cadena hispana son producidos por Televisa, sin embargo, los nuevo compradores entiende el lugar de Televisa en el mundo de la producción de contenidos y ven este acuerdo como el mayor activo que tienen para impulsar el futuro de su nueva empresa.

Cabe recordar que Univision se intentó vender desde 2017 sin éxito. Sin embargo, el reposicionamiento que tuvo en los últimos años en términos de audiencia, gracias a los contenidos que le proveyó Televisa, contribuyó a la exitosa celebración de este acuerdo. Señaló la empresa.

Los contenidos de Televisa de su proyecto “Fábrica de Sueños”, que son distribuidos en más de 70 países, fueron un éxito desde su estreno en las pantallas de Univision, lograron posicionar a la cadena hispana en los primeros lugares de audiencia.

Los contenidos de Televisa llevaron a Univision a colocarse entre las cinco principales cadenas que dominaron el horario prime time de la televisión de Estados Unidos, por 16 años consecutivos, en el segmento de mayor valor para anunciantes, adultos de 18 a 49 años.

Y en el último cuatrimestre de 2019, tuvo la cartera de redes con mayor crecimiento del horario estelar, entre los 10 principales medios de Estados Unidos.

Además, la alianza binacional que formaron Televisa y Univision, para compartir contenido deportivo a través de la marca TUDN, no solo generó eficiencias administrativas importantes, sino que en ambos países ha dado excelentes resultados de audiencia. Univision transmitió 61 de los 100 mejores partidos de fútbol, más de la mitad de todo lo que se ve de ese deporte en Estados Unidos, lo que lo hizo la casa de ese deporte en ese país, sin importar el idioma.

Recientemente Televisa rindió su informe de resultados del año 2019, dando buenas cuentas a sus accionistas. Las ventas netas aumentaron 3%y la utilidad de sus segmentos operativos aumentó 5.4%, en relación a 2018. Además, los sólidos resultados que dieron los contenidos de Televisa a Univision, beneficiaron a la primera con una cifra récord en regalías de US$389.1 millones de dólares.

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2020.


Escucha el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Univision confirmó la venta de sus acciones mayoritarias de la cadena Searchlight Capital Partners y ForgeLight, sin embargo Televisa continuará como socio estratégico con el 36% de las acciones de la cadena televisiva.

Una vez que culmine dicha operación, el ejecutivo de medios Wade Davis asumirá la dirección ejecutiva de Univisión centrándose en fortalecer los lazos con Televisa, expandir la presencia digital y monetizar mejor la publicidad, de acuerdo a un comunicado.

Davis, fundador de ForgeLight, dijo sentirse orgullosos y honrado de la asociación con Searchlight y Televisa.

Reconoció que el éxito de Univision y su potencial en el mercado de Estados Unidos, ha estado ligado en más de 50 años, al contenido estratégico que le aporta Televisa.

Mientras que Eric Zinterhofer, socio fundador de Serachlight, reconoció que el fuerte apoyo de Televisa, como líder en producción de contenidos para el mundo de habla hispana y la experiencia de Wade en publicidad avanzada y distribución digital, aumentan la confianza en el brillante futuro que le espera a Univision.

Televisa decidió mantener su inversión en Univisión por la confianza en el liderazgo de Searchlight y en Wade, y porque ven a Univision como una inversión estratégica a largo plazo, señaló Alfonso de Angoitia, Co-CEO de Grupo Televisa.

Además, agradeció la confianza de los nuevos propietarios de Univisión y su reconocimiento a la visión, creatividad y el liderazgo de Televisa en la producción de contenido en español de alta calidad.

Anteriormente se cuestionó sobre el valor del acuerdo que tiene Televisa para proveer contenidos a Univisión, 70% de los contenidos que transmite la cadena hispana son producidos por Televisa, sin embargo, los nuevo compradores entiende el lugar de Televisa en el mundo de la producción de contenidos y ven este acuerdo como el mayor activo que tienen para impulsar el futuro de su nueva empresa.

Cabe recordar que Univision se intentó vender desde 2017 sin éxito. Sin embargo, el reposicionamiento que tuvo en los últimos años en términos de audiencia, gracias a los contenidos que le proveyó Televisa, contribuyó a la exitosa celebración de este acuerdo. Señaló la empresa.

Los contenidos de Televisa de su proyecto “Fábrica de Sueños”, que son distribuidos en más de 70 países, fueron un éxito desde su estreno en las pantallas de Univision, lograron posicionar a la cadena hispana en los primeros lugares de audiencia.

Los contenidos de Televisa llevaron a Univision a colocarse entre las cinco principales cadenas que dominaron el horario prime time de la televisión de Estados Unidos, por 16 años consecutivos, en el segmento de mayor valor para anunciantes, adultos de 18 a 49 años.

Y en el último cuatrimestre de 2019, tuvo la cartera de redes con mayor crecimiento del horario estelar, entre los 10 principales medios de Estados Unidos.

Además, la alianza binacional que formaron Televisa y Univision, para compartir contenido deportivo a través de la marca TUDN, no solo generó eficiencias administrativas importantes, sino que en ambos países ha dado excelentes resultados de audiencia. Univision transmitió 61 de los 100 mejores partidos de fútbol, más de la mitad de todo lo que se ve de ese deporte en Estados Unidos, lo que lo hizo la casa de ese deporte en ese país, sin importar el idioma.

Recientemente Televisa rindió su informe de resultados del año 2019, dando buenas cuentas a sus accionistas. Las ventas netas aumentaron 3%y la utilidad de sus segmentos operativos aumentó 5.4%, en relación a 2018. Además, los sólidos resultados que dieron los contenidos de Televisa a Univision, beneficiaron a la primera con una cifra récord en regalías de US$389.1 millones de dólares.

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2020.


Escucha el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

México

Investigadores de Conacyt desviaron más de 471 mdp: FGR

La Fiscalía señala que los investigadores usaron el dinero destinado a ciencia para sueldos, y acusa que un juez desechó la denuncia

CDMX

Fecha de vacunación para los de 18 a 29 años en Coyoacán, Álvaro Obregón, Azcapotzalco e Iztapalapa

Se prevé que esta semana se alcance un total de 959 mil 003 vacunas aplicadas en la Ciudad de México

Sociedad

Niegan vacunas Covid a 3 de cada 10 niños que interponen demanda

De los 260 recursos para aplicar la dosis a menores, 87 habrían sido denegados por instancias judiciales

Doble Vía

¿Cruzar el Cañón del Sumidero en la cuerda floja? Alexander Schulz va por otro récord

La cita es el próximo 29 de noviembre y el evento se transmitirá a todo el mundo, confirmó la Sectur

Gossip

Rebelde, Oscuro Deseo, Stranger Things y más: lo que viene para Netflix en 2021

La plataforma realizó un evento global para fans donde mostró algunos de sus próximos estrenos, entre ellos la nueva versión de la telenovela mexicana

Sociedad

¿Tu certificado de vacunación anticovid tiene errores? Así puedes corregirlos

Si al revisar la información de tu certificado de vacunación encuentras un error, no entres en pánico, hay solución y aquí te explicaremos cómo puedes corregirlo

Política

Retoman gobierno y oposición venezolana negociaciones en México

La delegación del diálogo venezolano presidida por el plenipotenciario Jorge Rodríguez arribó a la Ciudad de México para continuar la ronda de negociaciones con la plataforma unitaria de la oposición

Sociedad

Detienen a 14 militares mexicanos en el puente internacional entre Juárez y El Paso

La CBP confirmó que a 14 militares mexicanos se les detuvo, quienes les informaron que "no se dieron cuenta de que habían ingresado a Estados Unidos"

Sociedad

Colmex pide a FGR que desista de acciones contra académicos

La carta firmada por 225 miembros del claustro, estudiantes y exestudiantes del Colegio de México, expone que, "la desmesura de dichas acciones salta a la vista