/ martes 25 de febrero de 2020

Univision confirma su venta; Televisa sigue como socio estratégico

Televisa continuará como socio estratégico con el 36% de las acciones de Univision

Univision confirmó la venta de sus acciones mayoritarias de la cadena Searchlight Capital Partners y ForgeLight, sin embargo Televisa continuará como socio estratégico con el 36% de las acciones de la cadena televisiva.

Una vez que culmine dicha operación, el ejecutivo de medios Wade Davis asumirá la dirección ejecutiva de Univisión centrándose en fortalecer los lazos con Televisa, expandir la presencia digital y monetizar mejor la publicidad, de acuerdo a un comunicado.

Davis, fundador de ForgeLight, dijo sentirse orgullosos y honrado de la asociación con Searchlight y Televisa.

Reconoció que el éxito de Univision y su potencial en el mercado de Estados Unidos, ha estado ligado en más de 50 años, al contenido estratégico que le aporta Televisa.

Mientras que Eric Zinterhofer, socio fundador de Serachlight, reconoció que el fuerte apoyo de Televisa, como líder en producción de contenidos para el mundo de habla hispana y la experiencia de Wade en publicidad avanzada y distribución digital, aumentan la confianza en el brillante futuro que le espera a Univision.

Televisa decidió mantener su inversión en Univisión por la confianza en el liderazgo de Searchlight y en Wade, y porque ven a Univision como una inversión estratégica a largo plazo, señaló Alfonso de Angoitia, Co-CEO de Grupo Televisa.

Además, agradeció la confianza de los nuevos propietarios de Univisión y su reconocimiento a la visión, creatividad y el liderazgo de Televisa en la producción de contenido en español de alta calidad.

Anteriormente se cuestionó sobre el valor del acuerdo que tiene Televisa para proveer contenidos a Univisión, 70% de los contenidos que transmite la cadena hispana son producidos por Televisa, sin embargo, los nuevo compradores entiende el lugar de Televisa en el mundo de la producción de contenidos y ven este acuerdo como el mayor activo que tienen para impulsar el futuro de su nueva empresa.

Cabe recordar que Univision se intentó vender desde 2017 sin éxito. Sin embargo, el reposicionamiento que tuvo en los últimos años en términos de audiencia, gracias a los contenidos que le proveyó Televisa, contribuyó a la exitosa celebración de este acuerdo. Señaló la empresa.

Los contenidos de Televisa de su proyecto “Fábrica de Sueños”, que son distribuidos en más de 70 países, fueron un éxito desde su estreno en las pantallas de Univision, lograron posicionar a la cadena hispana en los primeros lugares de audiencia.

Los contenidos de Televisa llevaron a Univision a colocarse entre las cinco principales cadenas que dominaron el horario prime time de la televisión de Estados Unidos, por 16 años consecutivos, en el segmento de mayor valor para anunciantes, adultos de 18 a 49 años.

Y en el último cuatrimestre de 2019, tuvo la cartera de redes con mayor crecimiento del horario estelar, entre los 10 principales medios de Estados Unidos.

Además, la alianza binacional que formaron Televisa y Univision, para compartir contenido deportivo a través de la marca TUDN, no solo generó eficiencias administrativas importantes, sino que en ambos países ha dado excelentes resultados de audiencia. Univision transmitió 61 de los 100 mejores partidos de fútbol, más de la mitad de todo lo que se ve de ese deporte en Estados Unidos, lo que lo hizo la casa de ese deporte en ese país, sin importar el idioma.

Recientemente Televisa rindió su informe de resultados del año 2019, dando buenas cuentas a sus accionistas. Las ventas netas aumentaron 3%y la utilidad de sus segmentos operativos aumentó 5.4%, en relación a 2018. Además, los sólidos resultados que dieron los contenidos de Televisa a Univision, beneficiaron a la primera con una cifra récord en regalías de US$389.1 millones de dólares.

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2020.


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Omny

Univision confirmó la venta de sus acciones mayoritarias de la cadena Searchlight Capital Partners y ForgeLight, sin embargo Televisa continuará como socio estratégico con el 36% de las acciones de la cadena televisiva.

Una vez que culmine dicha operación, el ejecutivo de medios Wade Davis asumirá la dirección ejecutiva de Univisión centrándose en fortalecer los lazos con Televisa, expandir la presencia digital y monetizar mejor la publicidad, de acuerdo a un comunicado.

Davis, fundador de ForgeLight, dijo sentirse orgullosos y honrado de la asociación con Searchlight y Televisa.

Reconoció que el éxito de Univision y su potencial en el mercado de Estados Unidos, ha estado ligado en más de 50 años, al contenido estratégico que le aporta Televisa.

Mientras que Eric Zinterhofer, socio fundador de Serachlight, reconoció que el fuerte apoyo de Televisa, como líder en producción de contenidos para el mundo de habla hispana y la experiencia de Wade en publicidad avanzada y distribución digital, aumentan la confianza en el brillante futuro que le espera a Univision.

Televisa decidió mantener su inversión en Univisión por la confianza en el liderazgo de Searchlight y en Wade, y porque ven a Univision como una inversión estratégica a largo plazo, señaló Alfonso de Angoitia, Co-CEO de Grupo Televisa.

Además, agradeció la confianza de los nuevos propietarios de Univisión y su reconocimiento a la visión, creatividad y el liderazgo de Televisa en la producción de contenido en español de alta calidad.

Anteriormente se cuestionó sobre el valor del acuerdo que tiene Televisa para proveer contenidos a Univisión, 70% de los contenidos que transmite la cadena hispana son producidos por Televisa, sin embargo, los nuevo compradores entiende el lugar de Televisa en el mundo de la producción de contenidos y ven este acuerdo como el mayor activo que tienen para impulsar el futuro de su nueva empresa.

Cabe recordar que Univision se intentó vender desde 2017 sin éxito. Sin embargo, el reposicionamiento que tuvo en los últimos años en términos de audiencia, gracias a los contenidos que le proveyó Televisa, contribuyó a la exitosa celebración de este acuerdo. Señaló la empresa.

Los contenidos de Televisa de su proyecto “Fábrica de Sueños”, que son distribuidos en más de 70 países, fueron un éxito desde su estreno en las pantallas de Univision, lograron posicionar a la cadena hispana en los primeros lugares de audiencia.

Los contenidos de Televisa llevaron a Univision a colocarse entre las cinco principales cadenas que dominaron el horario prime time de la televisión de Estados Unidos, por 16 años consecutivos, en el segmento de mayor valor para anunciantes, adultos de 18 a 49 años.

Y en el último cuatrimestre de 2019, tuvo la cartera de redes con mayor crecimiento del horario estelar, entre los 10 principales medios de Estados Unidos.

Además, la alianza binacional que formaron Televisa y Univision, para compartir contenido deportivo a través de la marca TUDN, no solo generó eficiencias administrativas importantes, sino que en ambos países ha dado excelentes resultados de audiencia. Univision transmitió 61 de los 100 mejores partidos de fútbol, más de la mitad de todo lo que se ve de ese deporte en Estados Unidos, lo que lo hizo la casa de ese deporte en ese país, sin importar el idioma.

Recientemente Televisa rindió su informe de resultados del año 2019, dando buenas cuentas a sus accionistas. Las ventas netas aumentaron 3%y la utilidad de sus segmentos operativos aumentó 5.4%, en relación a 2018. Además, los sólidos resultados que dieron los contenidos de Televisa a Univision, beneficiaron a la primera con una cifra récord en regalías de US$389.1 millones de dólares.

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2020.


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