/ lunes 19 de julio de 2021

Univision se reestructura tras alianza con Televisa

En abril se dio a conocer la creación de Televisa-Univision, una empresa que busca conquistar el mercado de streaming de habla hispana

La cadena Univision anunció este lunes cambios de estructura de sus divisiones de entretenimiento, deportes y noticias como el “último paso” en su transformación global y multiplataforma tras su alianza con Televisa.

“La nueva estructura marca otro paso importante en la estrategia de transformación de Univision y acelerará aún más la capacidad de estas divisiones para optimizar sus ofertas y proporcionar la mejor cartera de redes y contenido”, dijo Luis Silberwasser, presidente de Univision Television Networks Group.

En abril se dio a conocer la creación de Televisa-Univision, una empresa que busca conquistar el mercado de streaming de habla hispana, compitiendo contra compañías como Netflix y Amazon Prime Video.

“A medida que continuamos nuestra transformación para convertirnos en la compañía de medios multiplataforma en español más importante del mundo, reconocemos que respaldar nuestras plataformas con el mejor talento y estructura es la clave para desbloquear ideas innovadoras y lograr resultados superiores”, dijo Silberwasser.

En En ese sentido, la cadena estadounidense de contenidos en español anunció en un comunicado que la compañía Televisa-Univision será liderada por el actual director general de Univision, Wade Davis, a la vez que Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa, presidirá el Consejo de Administración.

La nueva empresa, aseguró la cadena, tendrá la capacidad de producción, los recursos y el contenido para buscar el mercado global de streaming en español, que se calcula es de 600 millones de personas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La división de entretenimiento, donde la empresa concentrará esfuerzos, será dirigida por Jessica Rodríguez, quien fungía como presidenta de entretenimiento y CMO de Univision, mientras que Juan Carlos Rodríguez presidirá Global Sports Enterprises y liderará el futuro de los deportes para la nueva empresa.

Leopoldo Gómez, exjefe de Noticias de Televisa, fue nombrado presidente de Noticias de la nueva compañía, destacando sus más de 20 años de experiencia liderando un grupo de noticias grande y diversificado en México, el mercado de habla hispana más poblado del mundo.

La cadena Univision anunció este lunes cambios de estructura de sus divisiones de entretenimiento, deportes y noticias como el “último paso” en su transformación global y multiplataforma tras su alianza con Televisa.

“La nueva estructura marca otro paso importante en la estrategia de transformación de Univision y acelerará aún más la capacidad de estas divisiones para optimizar sus ofertas y proporcionar la mejor cartera de redes y contenido”, dijo Luis Silberwasser, presidente de Univision Television Networks Group.

En abril se dio a conocer la creación de Televisa-Univision, una empresa que busca conquistar el mercado de streaming de habla hispana, compitiendo contra compañías como Netflix y Amazon Prime Video.

“A medida que continuamos nuestra transformación para convertirnos en la compañía de medios multiplataforma en español más importante del mundo, reconocemos que respaldar nuestras plataformas con el mejor talento y estructura es la clave para desbloquear ideas innovadoras y lograr resultados superiores”, dijo Silberwasser.

En En ese sentido, la cadena estadounidense de contenidos en español anunció en un comunicado que la compañía Televisa-Univision será liderada por el actual director general de Univision, Wade Davis, a la vez que Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa, presidirá el Consejo de Administración.

La nueva empresa, aseguró la cadena, tendrá la capacidad de producción, los recursos y el contenido para buscar el mercado global de streaming en español, que se calcula es de 600 millones de personas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La división de entretenimiento, donde la empresa concentrará esfuerzos, será dirigida por Jessica Rodríguez, quien fungía como presidenta de entretenimiento y CMO de Univision, mientras que Juan Carlos Rodríguez presidirá Global Sports Enterprises y liderará el futuro de los deportes para la nueva empresa.

Leopoldo Gómez, exjefe de Noticias de Televisa, fue nombrado presidente de Noticias de la nueva compañía, destacando sus más de 20 años de experiencia liderando un grupo de noticias grande y diversificado en México, el mercado de habla hispana más poblado del mundo.

Política

Seis involucrados en el caso Odebrecht continúan en Pemex

Ocupan cargos directivos y gerenciales en la empresa paraestatal o alguna de sus filiales

Sociedad

Covid-19 desencadena nuevos padecimientos en pacientes

Médicos de diferentes especialidades reportan trastornos como pérdida de cabello, fatiga, insomnio y depresión, entre otros

CDMX

Personal de primera línea en la lucha contra la pandemia sufre depresión y ansiedad

Hay quienes temen contagiar a su familia, por lo que pierden el sueño y la tranquilidad

Mundo

Entra Ómicron a Pekín de cara a los Juego Olímpicos de invierno

La capital china, Pekín, informó su primera infección de transmisión local de la variante altamente transmisible del coronavirus Ómicron

Gossip

Scream, el grito que renovó el cine de terror celebra 25 años de su estreno

Scream celebra 25 años con el lanzamiento de la quinta entrega de la franquicia. Su estreno en 1996 significó el resurgimiento del cine de horror, con una fórmula que hoy en día busca reactivar la taquilla a nivel mundial

CDMX

Rutas de transporte público se unen al sistema de Movilidad Integrada de la CDMX

Con la misma mica el usuario accede al Metro, Metrobús, Trolebús y Cablebús

Cultura

La generación de la ruptura llega al museo

El Museo del Estaquillo abre la exposición Vasos comunicantes en el arte y la literatura, que a partir de los textos de Carlos Monsiváis y Juan García Ponce vincula la obra de los artistas que dieron vida a la cultura nacional en el siglo XX

Gossip

Gaby de la Garza se integra a la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara?

Gaby de la Garza va en ¿Quién mató a Sara?, en la tercera y última temporada de la serie de Netflix próxima a estrenarse; además, anuncia la segunda entrega de Amarres, para HBO

Literatura

Hay que nombrar a la violencia para entenderla: Enrique Díaz Álvarez, Premio Anagrama de Ensayo 2021

Enrique Díaz Álvarez expone atrocidades de la historia en La palabra que aparece, ganador del Premio Anagrama de Ensayo 2021