La cadena Univision anunció este lunes cambios de estructura de sus divisiones de entretenimiento, deportes y noticias como el “último paso” en su transformación global y multiplataforma tras su alianza con Televisa.
“La nueva estructura marca otro paso importante en la estrategia de transformación de Univision y acelerará aún más la capacidad de estas divisiones para optimizar sus ofertas y proporcionar la mejor cartera de redes y contenido”, dijo Luis Silberwasser, presidente de Univision Television Networks Group.
En abril se dio a conocer la creación de Televisa-Univision, una empresa que busca conquistar el mercado de streaming de habla hispana, compitiendo contra compañías como Netflix y Amazon Prime Video.
“A medida que continuamos nuestra transformación para convertirnos en la compañía de medios multiplataforma en español más importante del mundo, reconocemos que respaldar nuestras plataformas con el mejor talento y estructura es la clave para desbloquear ideas innovadoras y lograr resultados superiores”, dijo Silberwasser.
En En ese sentido, la cadena estadounidense de contenidos en español anunció en un comunicado que la compañía Televisa-Univision será liderada por el actual director general de Univision, Wade Davis, a la vez que Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa, presidirá el Consejo de Administración.
La nueva empresa, aseguró la cadena, tendrá la capacidad de producción, los recursos y el contenido para buscar el mercado global de streaming en español, que se calcula es de 600 millones de personas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La división de entretenimiento, donde la empresa concentrará esfuerzos, será dirigida por Jessica Rodríguez, quien fungía como presidenta de entretenimiento y CMO de Univision, mientras que Juan Carlos Rodríguez presidirá Global Sports Enterprises y liderará el futuro de los deportes para la nueva empresa.
Leopoldo Gómez, exjefe de Noticias de Televisa, fue nombrado presidente de Noticias de la nueva compañía, destacando sus más de 20 años de experiencia liderando un grupo de noticias grande y diversificado en México, el mercado de habla hispana más poblado del mundo.