/ lunes 2 de noviembre de 2020

Usuarios exigen reembolso a Interjet por cancelación de vuelos

Ayer la empresa canceló sus vuelos y en un comunicado indicó que la pandemia afectó las operaciones de distintas aerolíneas

Usuarios de Interjet acuden a las instalaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para hacer la reclamación de sus vuelos cancelados.

Irene Ceballos era parte del vuelo 2382 con dirección a Cancún y anoche se enteró de que la compañía retomará sus operaciones hasta este 3 de noviembre.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

De inmediato buscó otro horario en una compañía diferente y la mañana de este lunes se presentó en el puesto de Interjet para exigir la devolución de su dinero.

"Con esto ya ni volar con Interjet. Para mí fue un error comprar un boleto con ellos, porque sabía que está al borde de la quiebra y tiene problemas por la pandemia", dijo la usuaria a El Sol de México.

Foto: Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

El pasado 1 de noviembre, la empresa propiedad de Miguel Alemán, informó en su cuenta de Twitter que había cancelado todos sus vuelos programados para el domingo.

En un comunicado, indicó que la pandemia afectó las operaciones de distintas aerolíneas y que esta situación no ha sido ajena para Interjet.

Miguel Fernández también se vio involucrado por la cancelación de vuelos de Interjet. Acudió este fin de semana a la Ciudad de México por asuntos laborales, pero ahora tendrá que esperar la resolución de su salida hacia Monterrey.

"No tengo para comprar otro vuelo, porque me vine justo de viáticos. Al menos tuvieron la decencia de avisarnos, pero no contestaron sus teléfonos de atención", expuso.

Según la firma aérea, más del 90 por ciento de los usuarios fueron notificados sobre los cambios y están protegidos para retomar su viaje en las próximas salidas que se retomarán el 3 de noviembre.

Sin embargo, Andrea Lozada comentó que ella no recibió alguna notificación y tampoco le respondieron vía telefónica.

La usuaria relató que se enteró a través de diversos medios de comunicación y acudió al AICM para pedir un reembolso, pero la empresa solo le ofreció un cambio de horario.

Añadió que buscará interponer una queja contra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que "no es la primera vez que me pasa. En marzo, cuando anunciaron cierres de fronteras, me movieron un vuelo de Canadá y hasta hoy no me han pagado la reprogramación".





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer




Usuarios de Interjet acuden a las instalaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para hacer la reclamación de sus vuelos cancelados.

Irene Ceballos era parte del vuelo 2382 con dirección a Cancún y anoche se enteró de que la compañía retomará sus operaciones hasta este 3 de noviembre.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

De inmediato buscó otro horario en una compañía diferente y la mañana de este lunes se presentó en el puesto de Interjet para exigir la devolución de su dinero.

"Con esto ya ni volar con Interjet. Para mí fue un error comprar un boleto con ellos, porque sabía que está al borde de la quiebra y tiene problemas por la pandemia", dijo la usuaria a El Sol de México.

Foto: Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

El pasado 1 de noviembre, la empresa propiedad de Miguel Alemán, informó en su cuenta de Twitter que había cancelado todos sus vuelos programados para el domingo.

En un comunicado, indicó que la pandemia afectó las operaciones de distintas aerolíneas y que esta situación no ha sido ajena para Interjet.

Miguel Fernández también se vio involucrado por la cancelación de vuelos de Interjet. Acudió este fin de semana a la Ciudad de México por asuntos laborales, pero ahora tendrá que esperar la resolución de su salida hacia Monterrey.

"No tengo para comprar otro vuelo, porque me vine justo de viáticos. Al menos tuvieron la decencia de avisarnos, pero no contestaron sus teléfonos de atención", expuso.

Según la firma aérea, más del 90 por ciento de los usuarios fueron notificados sobre los cambios y están protegidos para retomar su viaje en las próximas salidas que se retomarán el 3 de noviembre.

Sin embargo, Andrea Lozada comentó que ella no recibió alguna notificación y tampoco le respondieron vía telefónica.

La usuaria relató que se enteró a través de diversos medios de comunicación y acudió al AICM para pedir un reembolso, pero la empresa solo le ofreció un cambio de horario.

Añadió que buscará interponer una queja contra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que "no es la primera vez que me pasa. En marzo, cuando anunciaron cierres de fronteras, me movieron un vuelo de Canadá y hasta hoy no me han pagado la reprogramación".





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer




Mundo

“Prohíban las armas”: miles protestan contra la NRA en convención de Texas

La Asociación Nacional del Rifle siguió adelante con este evento pese a los llamados para que lo cancelara después del tiroteo en la escuela de Uvalde

República

Pobladores de Xaltocan se enfrentan con Policía Militar por terrenos para AIFA

Ejidatarios aseguran que militares derrumbaron una escuela para construir un drenaje de la terminal aérea

CDMX

Colapsa sistema electrónico del SAT; contribuyentes hacen fila de hasta tres horas

Las personas buscan realizar el trámite burocrático de la firma electrónica y la Constancia de Situación Fiscal

República

Pobladores de Xaltocan se enfrentan con Policía Militar por invasión a terrenos para AIFA [Video]

Ejidatarios aseguran que militares derrumbaron una escuela para construir un drenaje de la terminal aérea

OMG!

Johnny Depp vs Amber Heard: ¿Cuándo sabremos el veredicto final del juez?

El artista presentó el pasado 11 de mayo una demanda por difamación, mientras que la actriz interpuso una contra demanda por 100 mdd por violencia doméstica

CDMX

Sigue vacunación contra Covid-19 en CDMX: ¿a quiénes les toca y cuáles son las sedes?

Del lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio continúa la aplicación de la vacuna antiCovid, pero esta vez habrá un calendario

Sociedad

Cecilia Monzón: ¿Qué aportó la abogada en la lucha feminista? El recuento de su caso

El sábado 21 de mayo dos sicarios le arrebataron la vida a la activista cuando circulaba por las calles de San Pedro Cholula

OMG!

"Devuélvanle la vida" a Johnny Depp, pide abogada del actor al jurado

El jurado que atiende el juicio por difamación entre los actores se retiró a deliberar tras la presentación de los alegatos finales

Doble Vía

Nube de polvo del Sahara: ¿Qué efectos nocivos tiene para la salud tras polvadera en CDMX?

Anteriormente, en los comienzos de la pandemia por Covid-19, hubo alerta por parte de la población debido a este fenómeno