/ jueves 22 de octubre de 2020

Usuarios interpondrán queja colectiva contra Interjet

La queja será por los vouchers que la aerolínea entregó a pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados a partir de marzo debido a la pandemia

Unos 200 usuarios preparan una queja colectiva contra Interjet para interponerla ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a principios de noviembre.

La queja será por los vouchers que la aerolínea entregó a pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados a partir de marzo debido a la pandemia de Covid-19.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En un comunicado, la organización de consumidores en línea Tec-Check indicó que la queja colectiva evidencia que los pasajeros se quedan sin su dinero durante una crisis económica y al mismo tiempo se ven obligados a aceptar vouchers electrónicos que muchas veces no cubrirán los costos para las mismas rutas y cambios en el futuro.

Destacó que los vouchers entregados por Interjet sólo cubren el monto pagado por un boleto, pero que si se compró en una promoción el usuario deberá pagar más para poder intercambiarlo.

Además, dijo, los pasajeros recibieron vouchers por rutas que la aerolínea ya no brinda, como es el caso de los vuelos a Canadá que fueron suspendidos por la Agencia Canadiense de Transporte (CTA) debido a que la aerolínea incumplió con el requisito de tener cobertura de un seguro de responsabilidad.

➡️ Riesgo de contagio de Covid en aviones es bajo; se han detectado 44 casos: IATA

Tec-Check destacó que mientras la Unión Europea obligó a todas las aerolíneas europeas a ofrecer un reembolso por los boletos cancelados, en México la Profeco y el gobierno federal no han establecido una postura clara que defienda los derechos de los pasajeros durante la pandemia.

"La pandemia ha impactado de forma negativa los ingresos de los hogares en México y por ello se debería de priorizar la protección al consumidor, especialmente la de consumidores vulnerables, por encima de las ganancias, ingresos e intereses de dueños de empresas", añadió.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Unos 200 usuarios preparan una queja colectiva contra Interjet para interponerla ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a principios de noviembre.

La queja será por los vouchers que la aerolínea entregó a pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados a partir de marzo debido a la pandemia de Covid-19.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En un comunicado, la organización de consumidores en línea Tec-Check indicó que la queja colectiva evidencia que los pasajeros se quedan sin su dinero durante una crisis económica y al mismo tiempo se ven obligados a aceptar vouchers electrónicos que muchas veces no cubrirán los costos para las mismas rutas y cambios en el futuro.

Destacó que los vouchers entregados por Interjet sólo cubren el monto pagado por un boleto, pero que si se compró en una promoción el usuario deberá pagar más para poder intercambiarlo.

Además, dijo, los pasajeros recibieron vouchers por rutas que la aerolínea ya no brinda, como es el caso de los vuelos a Canadá que fueron suspendidos por la Agencia Canadiense de Transporte (CTA) debido a que la aerolínea incumplió con el requisito de tener cobertura de un seguro de responsabilidad.

➡️ Riesgo de contagio de Covid en aviones es bajo; se han detectado 44 casos: IATA

Tec-Check destacó que mientras la Unión Europea obligó a todas las aerolíneas europeas a ofrecer un reembolso por los boletos cancelados, en México la Profeco y el gobierno federal no han establecido una postura clara que defienda los derechos de los pasajeros durante la pandemia.

"La pandemia ha impactado de forma negativa los ingresos de los hogares en México y por ello se debería de priorizar la protección al consumidor, especialmente la de consumidores vulnerables, por encima de las ganancias, ingresos e intereses de dueños de empresas", añadió.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

CDMX

Aeropuerto en CDMX se inunda por fuerte lluvia y granizada 

Usuarios compartieron en redes sociales videos de la terminal 1 completamente inundada

Sociedad

México registra 3 mil 754 nuevos contagios Covid en las últimas 24 horas

Hasta ahora se registran 3 millones 552 mil 983 casos totales y 270 mil 538 defunciones totales por Covid-19

Finanzas

Santander México reporta fallas en su sistema

El banco dijo que la falla es en sus tarjetas de débito, las cuales son rechazadas en cajeros automáticos y comercios

Mundo

Llega Nicolás Maduro a México para participar en cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard, para luego reunirse en privado durante unos minutos

Sociedad

Sin Fonden, ¿cómo México puede enfrentar otro sismo como el del 19S?

El 40% del territorio nacional es susceptible de experimentar sismos de magnitudes mayores a 4 en la escala Ricther y, al parecer, nadie está preparado para enfrentar los gastos que una tragedia así puede ocasionar

OMG!

Momentos que demostraron que Britney Spears y Paris Hilton serían amigas por siempre

La socialité le dedico unas tiernas palabras a la Princesa del Pop en la Revista TIME y por ello recordamos un poco de su amistad

CDMX

Aeropuerto en CDMX se inunda por fuerte lluvia; hombre sufre caída  

Usuarios compartieron en redes sociales videos de la terminal 1 completamente inundada

Gossip

Lauren Ridloff, actriz sorda de Eternals, confesó lo que Angelina Jolie hizo por ella en el set

Ridloff reveló el gran apoyo que recibió por parte de Jolie durante las grabaciones de la película "Eternals"

Sociedad

México registra 3 mil 754 nuevos contagios Covid en las últimas 24 horas

Hasta ahora se registran 3 millones 552 mil 983 casos totales y 270 mil 538 defunciones totales por Covid-19