/ miércoles 26 de abril de 2017

Utilidades de McDonald’s aumentan 8 por ciento al primer trimestre

NUEVA YORK, EU. (EFE).- McDonald’s ganó en el primer trimestre del año mil 215 millones de dólares, un 8 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, impulsado por un aumento de sus ventas mayor de lo esperado.

La mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto por acción de 1.47 dólares, frente a los 1.25 dólares por título del mismo periodo de 2016, cuando ganó mil 125 millones de dólares.

La facturación de la empresa en los tres primeros meses bajó un 4 por ciento, hasta cinco mil 676 millones de dólares, frente a los cinco mil 903 millones de las mismas fechas del año anterior, aunque superó las previsiones de los analistas.

“Nuestros esfuerzos están dando sus resultados con un sólido arranque de año que incluye ventas comparadas favorables en todos los segmentos”, dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado, Steve Easterbrook.

La compañía de Oak Brook (Illinois) destacó en concreto las ventas comparadas del primer trimestre en Estados Unidos (EU), que subieron un 1.7 por ciento, lo que permitió un fuerte aumento de sus beneficios operativos del 13 por ciento.

Las ventas en su segmento internacional aumentaron un 2.8 por ciento, gracias al buen desempeño en Reino Unido y Canadá, mientras que en los mercados de expansión “relativamente alta” subieron un 3.8 por ciento gracias a los ingresos en China.

Los resultados trimestrales superaron las previsiones de los analistas y las acciones de McDonald’s, uno de los treinta valores del Dow Jones, subían con fuerza un 4.04 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 14.97 por ciento desde enero.

NUEVA YORK, EU. (EFE).- McDonald’s ganó en el primer trimestre del año mil 215 millones de dólares, un 8 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, impulsado por un aumento de sus ventas mayor de lo esperado.

La mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto por acción de 1.47 dólares, frente a los 1.25 dólares por título del mismo periodo de 2016, cuando ganó mil 125 millones de dólares.

La facturación de la empresa en los tres primeros meses bajó un 4 por ciento, hasta cinco mil 676 millones de dólares, frente a los cinco mil 903 millones de las mismas fechas del año anterior, aunque superó las previsiones de los analistas.

“Nuestros esfuerzos están dando sus resultados con un sólido arranque de año que incluye ventas comparadas favorables en todos los segmentos”, dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado, Steve Easterbrook.

La compañía de Oak Brook (Illinois) destacó en concreto las ventas comparadas del primer trimestre en Estados Unidos (EU), que subieron un 1.7 por ciento, lo que permitió un fuerte aumento de sus beneficios operativos del 13 por ciento.

Las ventas en su segmento internacional aumentaron un 2.8 por ciento, gracias al buen desempeño en Reino Unido y Canadá, mientras que en los mercados de expansión “relativamente alta” subieron un 3.8 por ciento gracias a los ingresos en China.

Los resultados trimestrales superaron las previsiones de los analistas y las acciones de McDonald’s, uno de los treinta valores del Dow Jones, subían con fuerza un 4.04 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 14.97 por ciento desde enero.