/ jueves 5 de noviembre de 2020

Venta de autos cae 21% en octubre

Según el Inegi, este mes solo se comercializaron 84 mil 307 unidades

La venta de automóviles ligeros en México registró una caída anual de 21.28 por ciento en octubre de 2020, al comercializarse 84 mil 307 unidades, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este periodo, Nissan fue la marca que vendió más vehículos, con un total de 17 mil 953; le siguió General Motors, con 12 mil 212 piezas; y Volkswagen, que colocó nueve mil 731 carros en el mercado mexicano.

Los peores resultados fueron para la firma de Smart, que no comercializó alguna unidad, en tanto que Bentley y Jaguar vendieron uno y seis automóviles, respectivamente.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la caída en ventas se debe a que las personas están moderando su consumo por la pandemia del coronavirus.

Esto se debe a que la gente perdió su empleo, tuvo reducciones salariales o están haciendo ahorros para los próximos meses y no tienen la necesidad de adquirir un vehículo nuevo.

Sin embargo, en su comparación mensual, la venta de vehículos ligeros registró un crecimiento de 8.39 por ciento, con lo que suma seis meses al hilo de recuperación después de que la crisis sanitaria provocó un desplome histórico en la comercialización de automóviles durante abril.

Uno de los factores que influyó en este resultado, según el directivo, fue que recientemente se abrieron nuevos pisos de ventas en el país, ya que muchos de ellos permanecieron cerrados a causa del Covid-19.

En el acumulado de enero a octubre, se vendieron 748 mil 501 automóviles, lo que representó una contracción de 30 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

La industria automotriz en México estima que será hasta 2024 cuando las ventas regresen a sus niveles observados antes de la pandemia.

Sólo para 2020, tienen la expectativa de vender un total de 945 mil 58 vehículos, lo que significaría una baja de 28.3 por ciento con relación a 2019.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

La venta de automóviles ligeros en México registró una caída anual de 21.28 por ciento en octubre de 2020, al comercializarse 84 mil 307 unidades, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este periodo, Nissan fue la marca que vendió más vehículos, con un total de 17 mil 953; le siguió General Motors, con 12 mil 212 piezas; y Volkswagen, que colocó nueve mil 731 carros en el mercado mexicano.

Los peores resultados fueron para la firma de Smart, que no comercializó alguna unidad, en tanto que Bentley y Jaguar vendieron uno y seis automóviles, respectivamente.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la caída en ventas se debe a que las personas están moderando su consumo por la pandemia del coronavirus.

Esto se debe a que la gente perdió su empleo, tuvo reducciones salariales o están haciendo ahorros para los próximos meses y no tienen la necesidad de adquirir un vehículo nuevo.

Sin embargo, en su comparación mensual, la venta de vehículos ligeros registró un crecimiento de 8.39 por ciento, con lo que suma seis meses al hilo de recuperación después de que la crisis sanitaria provocó un desplome histórico en la comercialización de automóviles durante abril.

Uno de los factores que influyó en este resultado, según el directivo, fue que recientemente se abrieron nuevos pisos de ventas en el país, ya que muchos de ellos permanecieron cerrados a causa del Covid-19.

En el acumulado de enero a octubre, se vendieron 748 mil 501 automóviles, lo que representó una contracción de 30 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

La industria automotriz en México estima que será hasta 2024 cuando las ventas regresen a sus niveles observados antes de la pandemia.

Sólo para 2020, tienen la expectativa de vender un total de 945 mil 58 vehículos, lo que significaría una baja de 28.3 por ciento con relación a 2019.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Finanzas

México debe mejorar el ambiente de inversión: BBVA

Eduardo Osuna Osuna, el director general de BBVA México, anticipa una lenta recuperación económica

Sociedad

Cierran ciudad migrante a la orilla del Río bravo

En el lugar aún se encuentran 60 personas en espera de que se defina su situación jurídica

CDMX

Sacmex mapeará zonas de inundación en CDMX

Sacmex prevé elaborar un Plan Maestro de Manejo Hidrológico e Hidráulico de las Cuencas del Poniente y Sur de la capital del país

Sociedad

Científicos mexicanos piden 200 mdp para vacuna anticovid

Científicos requieren apoyo para iniciar las tres fases clínicas, el proceso administrativo para el registro, aprobación y producción del biológico que podría combatir al coronavirus en el país

Sociedad

Cierran ciudad migrante a la orilla del Río bravo

En el lugar aún se encuentran 60 personas en espera de que se defina su situación jurídica

Celebridades

"No debemos detenernos", voces femeninas del espectáculo se hacen escuchar

Hay mujeres a quienes no se les reconoce su labor y otras que avanzan aún con muchas piedras en el camino.

Literatura

Juana Cata, la mujer que desafió al México más machista

Una biografía escrita por la historiadora Francie Chassen-López, demuestra que Juana Cata fue mucho más que la amante zapoteca de Porfirio Díaz

Celebridades

Raymix diversifica la electrocumbia con "Traviesa"

Para su nuevo tema, Raymix colabora con el cantante urbano Aczino y el compositor de regional mexicano Horacio Palencia

Cine

Cinta "El olvido que seremos" de Fernando Trueba sorprende en los Goya

La cinta El olvido que seremos se quedó con el premio de Mejor Película Iberoamericana al que también aspiraba la mexicana Ya no estoy aquí