/ jueves 5 de noviembre de 2020

Venta de autos cae 21% en octubre

Según el Inegi, este mes solo se comercializaron 84 mil 307 unidades

La venta de automóviles ligeros en México registró una caída anual de 21.28 por ciento en octubre de 2020, al comercializarse 84 mil 307 unidades, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este periodo, Nissan fue la marca que vendió más vehículos, con un total de 17 mil 953; le siguió General Motors, con 12 mil 212 piezas; y Volkswagen, que colocó nueve mil 731 carros en el mercado mexicano.

Los peores resultados fueron para la firma de Smart, que no comercializó alguna unidad, en tanto que Bentley y Jaguar vendieron uno y seis automóviles, respectivamente.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la caída en ventas se debe a que las personas están moderando su consumo por la pandemia del coronavirus.

Esto se debe a que la gente perdió su empleo, tuvo reducciones salariales o están haciendo ahorros para los próximos meses y no tienen la necesidad de adquirir un vehículo nuevo.

Sin embargo, en su comparación mensual, la venta de vehículos ligeros registró un crecimiento de 8.39 por ciento, con lo que suma seis meses al hilo de recuperación después de que la crisis sanitaria provocó un desplome histórico en la comercialización de automóviles durante abril.

Uno de los factores que influyó en este resultado, según el directivo, fue que recientemente se abrieron nuevos pisos de ventas en el país, ya que muchos de ellos permanecieron cerrados a causa del Covid-19.

En el acumulado de enero a octubre, se vendieron 748 mil 501 automóviles, lo que representó una contracción de 30 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

La industria automotriz en México estima que será hasta 2024 cuando las ventas regresen a sus niveles observados antes de la pandemia.

Sólo para 2020, tienen la expectativa de vender un total de 945 mil 58 vehículos, lo que significaría una baja de 28.3 por ciento con relación a 2019.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

La venta de automóviles ligeros en México registró una caída anual de 21.28 por ciento en octubre de 2020, al comercializarse 84 mil 307 unidades, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este periodo, Nissan fue la marca que vendió más vehículos, con un total de 17 mil 953; le siguió General Motors, con 12 mil 212 piezas; y Volkswagen, que colocó nueve mil 731 carros en el mercado mexicano.

Los peores resultados fueron para la firma de Smart, que no comercializó alguna unidad, en tanto que Bentley y Jaguar vendieron uno y seis automóviles, respectivamente.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la caída en ventas se debe a que las personas están moderando su consumo por la pandemia del coronavirus.

Esto se debe a que la gente perdió su empleo, tuvo reducciones salariales o están haciendo ahorros para los próximos meses y no tienen la necesidad de adquirir un vehículo nuevo.

Sin embargo, en su comparación mensual, la venta de vehículos ligeros registró un crecimiento de 8.39 por ciento, con lo que suma seis meses al hilo de recuperación después de que la crisis sanitaria provocó un desplome histórico en la comercialización de automóviles durante abril.

Uno de los factores que influyó en este resultado, según el directivo, fue que recientemente se abrieron nuevos pisos de ventas en el país, ya que muchos de ellos permanecieron cerrados a causa del Covid-19.

En el acumulado de enero a octubre, se vendieron 748 mil 501 automóviles, lo que representó una contracción de 30 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

La industria automotriz en México estima que será hasta 2024 cuando las ventas regresen a sus niveles observados antes de la pandemia.

Sólo para 2020, tienen la expectativa de vender un total de 945 mil 58 vehículos, lo que significaría una baja de 28.3 por ciento con relación a 2019.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Política

AMLO reitera apoyos para damnificados por sismos en Guerrero

El mandatario reiteró que se debe cuidar las autorizaciones a constructoras de viviendas para acabar con el mal uso del suelo

Mundo

Alud en volcán de Ecuador deja al menos 4 muertos y un herido

El alud cayó sobre un grupo de 12 excursionistas en el volcán Chimborazo

Mundo

EU podría vacunar contra Covid-19 a niños entre 5 y 11 años a principios de noviembre

Expertos sobre el tema opinaron que la vacuna de Pfizer/BioNTech podría recibir la autorización de la FDA y los CDC la primera quincena de noviembre

Política

Gobernadora de Chihuahua celebra liberación de presa La Boquilla: "Triunfamos como humanidad"

“Estoy convencida de que la política se trata de unir por encima de las diferencias" señaló Maru Campos

Sociedad

México reporta en las últimas horas mil 666 nuevos contagios por Covid-19

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India

Cultura

Restauración del Foro Lindbergh, en la condesa, inicia la siguiente semana

Especialistas del INBAL y de la SOBSE intervendrán en la remodelación de pintura y pegatinas de vidrios del recinto cultural

Política

Denuncia PRI que nueva miscelánea fiscal permitirá geolocalización contra contribuyes

Los diputados priistas resaltaron que el documento considera como delitos hechos que no lo son

Celebridades

Ed Sheeran da positivo a Covid a una semana del estreno de su disco

A través de su cuenta de instagram el cantante indicó que se mantendrá en aislamiento

Deportes

'Checo' Pérez logra tercer lugar en el Gran Premio de EU; Red Bull a la cabeza

Max Verstappen aguantó la persecución final de Hamilton que hizo vibrar a los 140 mil espectadores