/ jueves 5 de noviembre de 2020

Venta de autos cae 21% en octubre

Según el Inegi, este mes solo se comercializaron 84 mil 307 unidades

La venta de automóviles ligeros en México registró una caída anual de 21.28 por ciento en octubre de 2020, al comercializarse 84 mil 307 unidades, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este periodo, Nissan fue la marca que vendió más vehículos, con un total de 17 mil 953; le siguió General Motors, con 12 mil 212 piezas; y Volkswagen, que colocó nueve mil 731 carros en el mercado mexicano.

Los peores resultados fueron para la firma de Smart, que no comercializó alguna unidad, en tanto que Bentley y Jaguar vendieron uno y seis automóviles, respectivamente.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la caída en ventas se debe a que las personas están moderando su consumo por la pandemia del coronavirus.

Esto se debe a que la gente perdió su empleo, tuvo reducciones salariales o están haciendo ahorros para los próximos meses y no tienen la necesidad de adquirir un vehículo nuevo.

Sin embargo, en su comparación mensual, la venta de vehículos ligeros registró un crecimiento de 8.39 por ciento, con lo que suma seis meses al hilo de recuperación después de que la crisis sanitaria provocó un desplome histórico en la comercialización de automóviles durante abril.

Uno de los factores que influyó en este resultado, según el directivo, fue que recientemente se abrieron nuevos pisos de ventas en el país, ya que muchos de ellos permanecieron cerrados a causa del Covid-19.

En el acumulado de enero a octubre, se vendieron 748 mil 501 automóviles, lo que representó una contracción de 30 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

La industria automotriz en México estima que será hasta 2024 cuando las ventas regresen a sus niveles observados antes de la pandemia.

Sólo para 2020, tienen la expectativa de vender un total de 945 mil 58 vehículos, lo que significaría una baja de 28.3 por ciento con relación a 2019.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

La venta de automóviles ligeros en México registró una caída anual de 21.28 por ciento en octubre de 2020, al comercializarse 84 mil 307 unidades, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este periodo, Nissan fue la marca que vendió más vehículos, con un total de 17 mil 953; le siguió General Motors, con 12 mil 212 piezas; y Volkswagen, que colocó nueve mil 731 carros en el mercado mexicano.

Los peores resultados fueron para la firma de Smart, que no comercializó alguna unidad, en tanto que Bentley y Jaguar vendieron uno y seis automóviles, respectivamente.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la caída en ventas se debe a que las personas están moderando su consumo por la pandemia del coronavirus.

Esto se debe a que la gente perdió su empleo, tuvo reducciones salariales o están haciendo ahorros para los próximos meses y no tienen la necesidad de adquirir un vehículo nuevo.

Sin embargo, en su comparación mensual, la venta de vehículos ligeros registró un crecimiento de 8.39 por ciento, con lo que suma seis meses al hilo de recuperación después de que la crisis sanitaria provocó un desplome histórico en la comercialización de automóviles durante abril.

Uno de los factores que influyó en este resultado, según el directivo, fue que recientemente se abrieron nuevos pisos de ventas en el país, ya que muchos de ellos permanecieron cerrados a causa del Covid-19.

En el acumulado de enero a octubre, se vendieron 748 mil 501 automóviles, lo que representó una contracción de 30 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

La industria automotriz en México estima que será hasta 2024 cuando las ventas regresen a sus niveles observados antes de la pandemia.

Sólo para 2020, tienen la expectativa de vender un total de 945 mil 58 vehículos, lo que significaría una baja de 28.3 por ciento con relación a 2019.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Finanzas

México, séptimo lugar mundial en captación de divisas por turismo

La captación de divisas ha permitido un nuevo nicho de mercados para el país, que permite alinear con el objetivo del gobierno federal que es hacer del turismo una "herramienta de reconciliación social".

CDMX

Suspenderán la operación de dos líneas del Cablebús

El gobierno de la Ciudad de México informó que las líneas 1 y 2 del Cablebús cerrarán temporalmente para realizar la revisión anual de la infraestructura

Justicia

Fuerzas federales apoyarán investigación del homicidio de la activista Cecilia Monzón

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que un equipo especial se sumará a las tareas realizadas por la Fiscalía de Puebla

Finanzas

Aeroméxico mantendrá oferta en el Aeropuerto de la Ciudad de México

El director de Comunicación y Relaciones Públicas de la aerolínea aseguró que se mantendrán las rutas y frecuencias que tienen en la terminal capitalina

Sociedad

Conforman caso de hepatitis infantil aguda en escuela de Mazatlán, Sinaloa

El caso fue detectado en una escuela primaria, por lo que se suspendieron las clases de dos grupos

Mundo

No sólo Gabriel Boric: aquí los latinoamericanos más influyentes en la lista Time

La revista Time reconoció a latinoamericanos de todas las áreas, desde la política hasta la ciencia y las finanzas

CDMX

Suspenderán la operación de dos líneas del Cablebús

El gobierno de la Ciudad de México informó que las líneas 1 y 2 del Cablebús cerrarán temporalmente para realizar la revisión anual de la infraestructura

Finanzas

Guanajuato amarra convenios para atraer más turismo

Capital Boost es una empresa dedicada al transporte turístico, mientras que Despegar está dedicada a la hotelería y a los viajes por avión

Finanzas

Diego Sinhue levanta la mano para llevar al Tianguis Turístico a Guanajuato

En entrevista durante la inauguración del stand que Guanajuato tiene en el Tianguis Turísitico, el mandatario estatal aseguró que la entidad cuenta con los elementos necesarios para albergar a las miles de personas