/ jueves 10 de enero de 2019

Sube 62.9% venta de vehículos híbridos y eléctricos

La Ciudad de México ocupó el primer lugar de participación de ventas con 35.9 por ciento

La industria automotriz registró un incremento de 62.9 por ciento en la venta de vehículos híbridos y eléctricos en octubre de 2018, con la comercialización de mil 614 unidades.

De acuerdo con las cifras recopiladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta de vehículos de energías alternativas se compusieron de 20 unidades eléctricas y 112 híbridos conectables y mil 482 híbridos.

De esta manera, de enero a octubre de 2018 se vendieron en el país 13 mil 925 vehículos, es decir, un aumento de 68 por ciento al compararlo con igual periodo del año anterior, cuando se comercializaron 12 mil 386 unidades.

La Ciudad de México ocupó el primer lugar de participación de ventas con 35.9 por ciento, el Estado de México con 15.3 por ciento y Jalisco con 8.5 por ciento.

En el registro de participación, Nuevo León logró colocar en esos 10 meses 4.3 por ciento del total; Michoacán, 3.5 por ciento; Querétaro, 2.6 por ciento; Guanajuato, 2.5 por ciento al igual que Puebla y Veracruz, 2.1 por ciento; en tanto que el 22.7 por ciento restante se vendió en el resto del país.

La industria automotriz registró un incremento de 62.9 por ciento en la venta de vehículos híbridos y eléctricos en octubre de 2018, con la comercialización de mil 614 unidades.

De acuerdo con las cifras recopiladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta de vehículos de energías alternativas se compusieron de 20 unidades eléctricas y 112 híbridos conectables y mil 482 híbridos.

De esta manera, de enero a octubre de 2018 se vendieron en el país 13 mil 925 vehículos, es decir, un aumento de 68 por ciento al compararlo con igual periodo del año anterior, cuando se comercializaron 12 mil 386 unidades.

La Ciudad de México ocupó el primer lugar de participación de ventas con 35.9 por ciento, el Estado de México con 15.3 por ciento y Jalisco con 8.5 por ciento.

En el registro de participación, Nuevo León logró colocar en esos 10 meses 4.3 por ciento del total; Michoacán, 3.5 por ciento; Querétaro, 2.6 por ciento; Guanajuato, 2.5 por ciento al igual que Puebla y Veracruz, 2.1 por ciento; en tanto que el 22.7 por ciento restante se vendió en el resto del país.

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez se lleva los aplausos de banqueros en Acapulco

Representantes del sector empresarial celebraron el compromiso de la candidata de mantener la separación de poderes y de reconstruir Acapulco, entre otras propuestas

Sociedad

Ricardo Aldana, líder petrolero, cobra dos sueldos en Pemex

Como jefe de área de Terminal de Almacenamiento cobra en total 116 mil 526 pesos, 11 mil 679 menos que el Presidente

Metrópoli

Ahuehuete la libra, prevén larga vida para el huésped de Paseo de la Reforma

El segundo ejemplar plantado hace casi un año en Paseo de la Reforma está sano, según Sedema

Metrópoli

Demandan justicia tras feminicidio en Iztacalco ¡falta María José!

Vecinos y familia de la joven, víctima de feminicidio, honran su memoria

Finanzas

Roku le da el “control” a los usuarios con publicidad personalizada

La plataforma apostará por la publicidad personalizada para seguir alentando a sus 80 millones de clientes a elegir qué y cuándo ver el contenido

Mundo

Israel e Irán viven entre el silencio y la calma

Tras la máxima tensión por las explosiones en una localidad iraní, ningún gobierno ha confirmado la autoría de los presuntos ataques