/ miércoles 6 de mayo de 2020

Ventas de autos caen a mínimo histórico

La crisis del coronavirus desplomó las ventas de autos nuevos 64.5 por ciento respecto a abril de 2019

Durante abril pasado se vendieron 34 mil 903 autos nuevos en todo el país, la cifra más baja histórica reportada por el Inegi.

La crisis del coronavirus, que llevó a millones al confinamiento y al cierre de miles de industrias desde finales de marzo, desplomó las ventas de autos nuevos 64.5 por ciento respecto a abril de 2019.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) la comercialización de autos lleva más de 30 meses en números rojos, pero el pasado abril llegó a su nivel mínimo histórico.

En el acumulado del año, la colocación de unidades nuevas cayó 23.1 por ciento, su peor resultado también a causa de la pandemia.

El brote de la enfermedad llevó a las plantas automotrices a parar su producción desde finales de marzo, y ahora la industria está planeando un regreso escalonado en línea con la reapertura del sector en Estados Unidos.

Las agencias automotrices también tuvieron que cerrar sus puertas en abril, al no ser consideradas actividades esenciales.

Nissan, General Motors y Volkswagen, las empresas con mayor participación en el mercado automotriz en México, reportaron caídas en ventas a tasa anual de 62.1, 64.6 y 65.8 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Guillermo Rosales, director ejecutivo adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), refirió a El Sol de México que al estar cerrados los pisos de venta, las colocaciones de abril se hicieron por telemarketing, es decir, con el uso combinado de teléfono, sitios web y redes sociales.

“Como consecuencia del Acuerdo emitido por la Secretaría de Salud el 31 de marzo, las distribuidoras tuvieron que suspender actividades en los pisos de venta. A pesar de ello la comercialización de vehículos ligeros fue menos mala a lo estimado por AMDA al iniciar el mes. La expectativa entonces fue de 7 mil 832 unidades”, comentó el directivo.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Durante abril pasado se vendieron 34 mil 903 autos nuevos en todo el país, la cifra más baja histórica reportada por el Inegi.

La crisis del coronavirus, que llevó a millones al confinamiento y al cierre de miles de industrias desde finales de marzo, desplomó las ventas de autos nuevos 64.5 por ciento respecto a abril de 2019.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) la comercialización de autos lleva más de 30 meses en números rojos, pero el pasado abril llegó a su nivel mínimo histórico.

En el acumulado del año, la colocación de unidades nuevas cayó 23.1 por ciento, su peor resultado también a causa de la pandemia.

El brote de la enfermedad llevó a las plantas automotrices a parar su producción desde finales de marzo, y ahora la industria está planeando un regreso escalonado en línea con la reapertura del sector en Estados Unidos.

Las agencias automotrices también tuvieron que cerrar sus puertas en abril, al no ser consideradas actividades esenciales.

Nissan, General Motors y Volkswagen, las empresas con mayor participación en el mercado automotriz en México, reportaron caídas en ventas a tasa anual de 62.1, 64.6 y 65.8 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Guillermo Rosales, director ejecutivo adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), refirió a El Sol de México que al estar cerrados los pisos de venta, las colocaciones de abril se hicieron por telemarketing, es decir, con el uso combinado de teléfono, sitios web y redes sociales.

“Como consecuencia del Acuerdo emitido por la Secretaría de Salud el 31 de marzo, las distribuidoras tuvieron que suspender actividades en los pisos de venta. A pesar de ello la comercialización de vehículos ligeros fue menos mala a lo estimado por AMDA al iniciar el mes. La expectativa entonces fue de 7 mil 832 unidades”, comentó el directivo.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

CDMX

CDMX cobrará a apps 2% de cada entrega

Uber, Amazon, iVoy y más tendrán que pagar este impuesto por el uso de la infraestructura urbana

Política

AMLO acepta que la paz puede tardar, tras tres años gobernando

El Presidente aseguró que durante su mandato se ha logrado reducir el huachicol en 95 por ciento

Sociedad

Hay pocas reacciones a la vacuna contra Covid-19, asegura la Ssa

Al cierre de octubre, 31 mil 095 personas presentaron malestares, lo que representa 0.04 por ciento de las 81.8 millones dosis aplicadas

Mundo

Bajo Observación | Seis de cada 10 muertes por Covid suceden en Europa

Los principales responsables de estos datos son Rusia, Ucrania, Polonia y Alemania

Gossip

Carlos Cuarón hace una comedia negra sobre la vulnerabilidad del ser humano

El cineasta estrena Amalgama, en su tercera película en la que retrata a la mujer del siglo XXI y reflexiona sobre el amor, la redención y el dolor

Gossip

"El vicio de cantar 1965-2022", será la última gira de Joan Manuel Serrat.

El cantautor y compositor con carrera musical de más de cincuenta años

Moda

Gianni Versace glorificó las pasarelas y la front row

Hoy, el modisto italiano hubiera cumplido 75 años y a pesar de su ausencia, la firma sigue cosechando éxitos como sus nuevas plataformas Medusa Aevitas 

Gossip

Los Amigos Invisibles preparan un cóctel de éxitos para su concierto

Los Amigos Invisibles dicen que si supieran hacer reguetón estarían nadando en dinero

Cultura

Narra la distopía de un mundo en crisis

La gran mayoría de la gente es consciente de la corta vida que le queda al mundo: Imanol Caneyada