/ jueves 4 de julio de 2019

Ventas de Nissan caen 17% en un año

La participación de mercado de la firma japonesa se redujo de 24 a 20 por ciento entre junio de 2017 y el cierre del mes pasado

La colocación de vehículos ligeros de Nissan cayó 17 por ciento en junio de este año en comparación con el mismo resultado del año anterior, al vender 21 mil 667 unidades nuevas en el mercado mexicano, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Nissan acumula 10 años como líder en ventas, al representar 20.3 por ciento del total en junio pasado, pero el mercado acumula más de dos años con una disminución anual en la colocación de autos.

Hace exactamente dos años, en junio de 2017, la marca de origen japonés colocó 30 mil 881 autos en el mercado mexicano, 42.5 por ciento más que en el mismo mes de este año.

En ese mismo periodo, la empresa también perdió participación de mercado, pues en junio de 2017, uno de cada cuatro autos que se estrenaban en el mercado nacional eran de la marca nipona. Hoy esa proporción bajó a uno de cada cinco, según el registro histórico de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

La contracción del mercado obligó a la empresa a recortar mil empleos en México en sus plantas de Aguascalientes y Morelos, ajuste de personal que concluyó en el primer trimestre de este año, según dijo Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de la empresa en una entrevista con El Sol de México publicada el pasado 17 de junio.

Fuente: AMIA, Inegi / Gráfico: Luis Calderón Guerra

El cambio en la tendencia del mercado se debe a que los consumidores tienen menos dinero para comprar autos, debido a su alto nivel de endeudamiento, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA).

Las ventas del ramo automotriz nacional se contrajeron 11.4 por ciento en junio, al colcar 106 mil 398 unidades.

La marca con la mayor contracción fue General Motors con una baja de 24 por ciento en junio, seguida por Nissan y Volkswagen, cuyas colocaciones disminuyeron 10 por ciento.

La armadora china, Baic, fue la que tuvo el mayor crecimiento con 22.4 por ciento.

La colocación de vehículos ligeros de Nissan cayó 17 por ciento en junio de este año en comparación con el mismo resultado del año anterior, al vender 21 mil 667 unidades nuevas en el mercado mexicano, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Nissan acumula 10 años como líder en ventas, al representar 20.3 por ciento del total en junio pasado, pero el mercado acumula más de dos años con una disminución anual en la colocación de autos.

Hace exactamente dos años, en junio de 2017, la marca de origen japonés colocó 30 mil 881 autos en el mercado mexicano, 42.5 por ciento más que en el mismo mes de este año.

En ese mismo periodo, la empresa también perdió participación de mercado, pues en junio de 2017, uno de cada cuatro autos que se estrenaban en el mercado nacional eran de la marca nipona. Hoy esa proporción bajó a uno de cada cinco, según el registro histórico de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

La contracción del mercado obligó a la empresa a recortar mil empleos en México en sus plantas de Aguascalientes y Morelos, ajuste de personal que concluyó en el primer trimestre de este año, según dijo Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de la empresa en una entrevista con El Sol de México publicada el pasado 17 de junio.

Fuente: AMIA, Inegi / Gráfico: Luis Calderón Guerra

El cambio en la tendencia del mercado se debe a que los consumidores tienen menos dinero para comprar autos, debido a su alto nivel de endeudamiento, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA).

Las ventas del ramo automotriz nacional se contrajeron 11.4 por ciento en junio, al colcar 106 mil 398 unidades.

La marca con la mayor contracción fue General Motors con una baja de 24 por ciento en junio, seguida por Nissan y Volkswagen, cuyas colocaciones disminuyeron 10 por ciento.

La armadora china, Baic, fue la que tuvo el mayor crecimiento con 22.4 por ciento.

CDMX

CDMX gasta más de 81 mdp para resguardar ADN de criminales sexuales

El banco de datos de agresores, a cargo de la FGJ, tendrá un sistema de seguridad encriptado

Sociedad

Juez ordena al ISSSTE garantizar atención médica a joven con Síndrome de Down

El juez dijo a Mateo que estará pendiente que las autoridades cumplan con lo ordenado en la sentencia

Sociedad

Tamaulipas busca salvar la Navidad en pandemia

La SS lanzó una campaña para evitar reuniones y así reducir el número de contagios y defunciones

Finanzas

Kaspi, la fintech que se comió el mercado de Kazajistán

La app atiende a ocho millones de habitantes, en un país que tiene 19 millones de personas

Mundo

En este bar está prohibido hablar del coronavirus

Este bar de Roma ofrece un oasis para aquellos que ya no quieren saber nada de una pandemia que se acerca a su primer año

Celebridades

Festival de Cine de Barrio rendirá homenaje a Charlie Montana

El Festival de Cine de Barrio se realizará este año en Iztapalapa

Sociedad

#Data | México llega tarde a la fiesta de la cannabis

Se estima que el 1.4% de la población en México ya consume cannabis no medicinal de forma recurrente

Sociedad

Tamaulipas busca salvar la Navidad en pandemia

La SS lanzó una campaña para evitar reuniones y así reducir el número de contagios y defunciones

Finanzas

Ya podrás cambiarte de Afore a través de una app

Según la Consar, estos trámites estarán disponibles a partir de los primeros meses de 2021