/ jueves 4 de julio de 2019

Ventas de Nissan caen 17% en un año

La participación de mercado de la firma japonesa se redujo de 24 a 20 por ciento entre junio de 2017 y el cierre del mes pasado

La colocación de vehículos ligeros de Nissan cayó 17 por ciento en junio de este año en comparación con el mismo resultado del año anterior, al vender 21 mil 667 unidades nuevas en el mercado mexicano, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Nissan acumula 10 años como líder en ventas, al representar 20.3 por ciento del total en junio pasado, pero el mercado acumula más de dos años con una disminución anual en la colocación de autos.

Hace exactamente dos años, en junio de 2017, la marca de origen japonés colocó 30 mil 881 autos en el mercado mexicano, 42.5 por ciento más que en el mismo mes de este año.

En ese mismo periodo, la empresa también perdió participación de mercado, pues en junio de 2017, uno de cada cuatro autos que se estrenaban en el mercado nacional eran de la marca nipona. Hoy esa proporción bajó a uno de cada cinco, según el registro histórico de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

La contracción del mercado obligó a la empresa a recortar mil empleos en México en sus plantas de Aguascalientes y Morelos, ajuste de personal que concluyó en el primer trimestre de este año, según dijo Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de la empresa en una entrevista con El Sol de México publicada el pasado 17 de junio.

Fuente: AMIA, Inegi / Gráfico: Luis Calderón Guerra

El cambio en la tendencia del mercado se debe a que los consumidores tienen menos dinero para comprar autos, debido a su alto nivel de endeudamiento, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA).

Las ventas del ramo automotriz nacional se contrajeron 11.4 por ciento en junio, al colcar 106 mil 398 unidades.

La marca con la mayor contracción fue General Motors con una baja de 24 por ciento en junio, seguida por Nissan y Volkswagen, cuyas colocaciones disminuyeron 10 por ciento.

La armadora china, Baic, fue la que tuvo el mayor crecimiento con 22.4 por ciento.

La colocación de vehículos ligeros de Nissan cayó 17 por ciento en junio de este año en comparación con el mismo resultado del año anterior, al vender 21 mil 667 unidades nuevas en el mercado mexicano, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Nissan acumula 10 años como líder en ventas, al representar 20.3 por ciento del total en junio pasado, pero el mercado acumula más de dos años con una disminución anual en la colocación de autos.

Hace exactamente dos años, en junio de 2017, la marca de origen japonés colocó 30 mil 881 autos en el mercado mexicano, 42.5 por ciento más que en el mismo mes de este año.

En ese mismo periodo, la empresa también perdió participación de mercado, pues en junio de 2017, uno de cada cuatro autos que se estrenaban en el mercado nacional eran de la marca nipona. Hoy esa proporción bajó a uno de cada cinco, según el registro histórico de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

La contracción del mercado obligó a la empresa a recortar mil empleos en México en sus plantas de Aguascalientes y Morelos, ajuste de personal que concluyó en el primer trimestre de este año, según dijo Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de la empresa en una entrevista con El Sol de México publicada el pasado 17 de junio.

Fuente: AMIA, Inegi / Gráfico: Luis Calderón Guerra

El cambio en la tendencia del mercado se debe a que los consumidores tienen menos dinero para comprar autos, debido a su alto nivel de endeudamiento, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA).

Las ventas del ramo automotriz nacional se contrajeron 11.4 por ciento en junio, al colcar 106 mil 398 unidades.

La marca con la mayor contracción fue General Motors con una baja de 24 por ciento en junio, seguida por Nissan y Volkswagen, cuyas colocaciones disminuyeron 10 por ciento.

La armadora china, Baic, fue la que tuvo el mayor crecimiento con 22.4 por ciento.

Política

Cuatroté impulsa obras en municipios morenistas

Entre los proyectos destacan la construcción y renovación de campos de beisbol en los municipios de Balancán, Jalpa de Méndez y Cunduacán

Finanzas

Personal ocupado disminuye en más de dos millones en primer trimestre de 2021

De acuerdo con el Inegi, el impacto mayor se dio en el sector comercio con una reducción de 712 mil, así como en el sector de restaurantes y servicios de alojamiento

Sociedad

No abrirán todos los planteles educativos en Chiapas y Coahuila

La falta de protocolos sanitarios, en Chiapas y Coahuila, impide las clases presenciales

Finanzas

Jueces otorgan primeras suspensiones definitivas contra Ley de Hidrocarburos

A 13 días de haberse publicado reformas la ley energética de AMLO, dos jueces especializados concedieron las primeras suspensiones definitivas a seis empresas que impugnaron el decreto publicado en el diario oficial

Finanzas

Hipotecas, la apuesta de la banca para amortiguar impacto de pandemia

Analistas, banqueros y el Gobierno vaticinan que la demanda por créditos hipotecarios podría continuar al alza en los próximos meses

Finanzas

Foro Económico Mundial cancela su edición de 2021 por incertidumbre de Covid-19

"Lamentablemente, las trágicas circunstancias que se están produciendo en todas las zonas geográficas", indicó el Foro y al mismo tiempo anunció que la reunión de 2022 tendrá lugar en la primera mitad del año

Salud

Vacuna anticovid de Sanofi muestra resultados favorables en segunda fase de ensayos

El laboratorio francés indicó que ha mostrado una concentración importante de anticuerpos en los adultos y "fuerte respuesta inmunitaria" desde la primera dosis

Finanzas

Peso pierde mientras la BMV abre estable

El peso mexicano se depreció esta mañana tras alcanzar en la sesión previa su mejor nivel desde enero

Mundo

Reino Unido levanta restricciones contra Covid-19

Los británicos podrán nuevamente cenar en un restaurante, ir al pub o ver un partido de fútbol en el estadio