/ jueves 4 de julio de 2019

Ventas de Nissan caen 17% en un año

La participación de mercado de la firma japonesa se redujo de 24 a 20 por ciento entre junio de 2017 y el cierre del mes pasado

La colocación de vehículos ligeros de Nissan cayó 17 por ciento en junio de este año en comparación con el mismo resultado del año anterior, al vender 21 mil 667 unidades nuevas en el mercado mexicano, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Nissan acumula 10 años como líder en ventas, al representar 20.3 por ciento del total en junio pasado, pero el mercado acumula más de dos años con una disminución anual en la colocación de autos.

Hace exactamente dos años, en junio de 2017, la marca de origen japonés colocó 30 mil 881 autos en el mercado mexicano, 42.5 por ciento más que en el mismo mes de este año.

En ese mismo periodo, la empresa también perdió participación de mercado, pues en junio de 2017, uno de cada cuatro autos que se estrenaban en el mercado nacional eran de la marca nipona. Hoy esa proporción bajó a uno de cada cinco, según el registro histórico de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

La contracción del mercado obligó a la empresa a recortar mil empleos en México en sus plantas de Aguascalientes y Morelos, ajuste de personal que concluyó en el primer trimestre de este año, según dijo Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de la empresa en una entrevista con El Sol de México publicada el pasado 17 de junio.

Fuente: AMIA, Inegi / Gráfico: Luis Calderón Guerra

El cambio en la tendencia del mercado se debe a que los consumidores tienen menos dinero para comprar autos, debido a su alto nivel de endeudamiento, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA).

Las ventas del ramo automotriz nacional se contrajeron 11.4 por ciento en junio, al colcar 106 mil 398 unidades.

La marca con la mayor contracción fue General Motors con una baja de 24 por ciento en junio, seguida por Nissan y Volkswagen, cuyas colocaciones disminuyeron 10 por ciento.

La armadora china, Baic, fue la que tuvo el mayor crecimiento con 22.4 por ciento.

La colocación de vehículos ligeros de Nissan cayó 17 por ciento en junio de este año en comparación con el mismo resultado del año anterior, al vender 21 mil 667 unidades nuevas en el mercado mexicano, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Nissan acumula 10 años como líder en ventas, al representar 20.3 por ciento del total en junio pasado, pero el mercado acumula más de dos años con una disminución anual en la colocación de autos.

Hace exactamente dos años, en junio de 2017, la marca de origen japonés colocó 30 mil 881 autos en el mercado mexicano, 42.5 por ciento más que en el mismo mes de este año.

En ese mismo periodo, la empresa también perdió participación de mercado, pues en junio de 2017, uno de cada cuatro autos que se estrenaban en el mercado nacional eran de la marca nipona. Hoy esa proporción bajó a uno de cada cinco, según el registro histórico de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

La contracción del mercado obligó a la empresa a recortar mil empleos en México en sus plantas de Aguascalientes y Morelos, ajuste de personal que concluyó en el primer trimestre de este año, según dijo Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de la empresa en una entrevista con El Sol de México publicada el pasado 17 de junio.

Fuente: AMIA, Inegi / Gráfico: Luis Calderón Guerra

El cambio en la tendencia del mercado se debe a que los consumidores tienen menos dinero para comprar autos, debido a su alto nivel de endeudamiento, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA).

Las ventas del ramo automotriz nacional se contrajeron 11.4 por ciento en junio, al colcar 106 mil 398 unidades.

La marca con la mayor contracción fue General Motors con una baja de 24 por ciento en junio, seguida por Nissan y Volkswagen, cuyas colocaciones disminuyeron 10 por ciento.

La armadora china, Baic, fue la que tuvo el mayor crecimiento con 22.4 por ciento.

CDMX

Dos extranjeros entre las víctimas del helicóptero que cayó en Coyoacán, confirma Fiscalía

Espera el resultado de las muestras biológicas realizadas a familiares para entregar los cuerpos a los deudos

Metrópoli

Incendio consume pastizales en Nezahualcóyotl, Edomex

Al lugar arribaron bomberos del municipio mexiquense y de la Ciudad de México

Mundo

Gustavo Petro suspende reunión de gabinete con Ecuador tras asalto de embajada mexicana

Petro hizo el anuncio al saber que Daniel Noboa aseguró en una entrevista que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la embajada

CDMX

Ciudad de México supera hoy su récord histórico de calor

La Ciudad de México vive este 15 de abril de 2024 el día más caluroso de los últimos 26 años

CDMX

Diesel, presunto contaminante del agua en Benito Juárez

Al parecer el contaminante llegó al agua a través de alguna falla antigua, fracturación o grieta

Finanzas

Afores tienen plusvalías por 68, 307 mdp en primer trimestre

Las cifras positivas que registraron las Afores se dan en medio de la aprobación del Fondo para Pensiones del Bienestar