/ jueves 24 de octubre de 2019

Ventas por publicidad de Televisa y TV Azteca caen por austeridad del AMLO

Entre enero y agosto, el gobierno destinó apenas un 3.6% del monto desembolsado en el mismo lapso de 2018 por la administración del exmandatario Enrique Peña Nieto

Los ingresos por publicidad de Grupo Televisa y TV Azteca, cayeron entre julio y septiembre por cuarto trimestre consecutivo golpeados por una menor contratación de espacios por parte del gobierno, dijeron las empresas el jueves.

Las ventas de publicidad de Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, sumaron 4,786.6 millones de pesos (243 millones de dólares), un 5.2% menos que en el periodo comparable de 2018.

"La disminución es principalmente explicada por un menor gasto de publicidad por parte del gobierno", dijo la compañía en su informe de resultados del tercer trimestre

Los ingresos por publicidad representaron en el trimestre una sexta parte de las ventas consolidadas de Grupo Televisa, que en total aumentaron un 3.0% interanual a 25,786.1 millones de pesos.

Su rival, TV Azteca también reportó el jueves una caída del 14% en sus ingresos por publicidad del periodo a 2,755 millones de pesos (140 millones de dólares).

Al igual que otras empresas del sector local, Televisa y TV Azteca se han visto perjudicadas por las políticas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca destinar más recursos a programas de asistencia.

Entre enero y agosto, el gobierno destinó a gastos de comunicación social, apenas un 3.6% del monto desembolsado en el mismo lapso de 2018 por la administración del exmandatario Enrique Peña Nieto, de acuerdo con cifras de la Contraloría.

Los ingresos por publicidad de Grupo Televisa y TV Azteca, cayeron entre julio y septiembre por cuarto trimestre consecutivo golpeados por una menor contratación de espacios por parte del gobierno, dijeron las empresas el jueves.

Las ventas de publicidad de Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, sumaron 4,786.6 millones de pesos (243 millones de dólares), un 5.2% menos que en el periodo comparable de 2018.

"La disminución es principalmente explicada por un menor gasto de publicidad por parte del gobierno", dijo la compañía en su informe de resultados del tercer trimestre

Los ingresos por publicidad representaron en el trimestre una sexta parte de las ventas consolidadas de Grupo Televisa, que en total aumentaron un 3.0% interanual a 25,786.1 millones de pesos.

Su rival, TV Azteca también reportó el jueves una caída del 14% en sus ingresos por publicidad del periodo a 2,755 millones de pesos (140 millones de dólares).

Al igual que otras empresas del sector local, Televisa y TV Azteca se han visto perjudicadas por las políticas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca destinar más recursos a programas de asistencia.

Entre enero y agosto, el gobierno destinó a gastos de comunicación social, apenas un 3.6% del monto desembolsado en el mismo lapso de 2018 por la administración del exmandatario Enrique Peña Nieto, de acuerdo con cifras de la Contraloría.

Elecciones 2024

INE elige a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho para moderar segundo debate presidencial

La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, destacó la trayectoria de ambos periodistas

Tecnología

EU y México colaboran para aumentar producción de chips

La colaboración forma parte de la Ley Chips, que tiene el fin de reducir la dependencia de esta tecnología de países como China y Taiwán

Justicia

Andrés Roemer puede ser extraditado, dictamina Tribunal israelí

Andrés Roemer, excónsul general en San Francisco y embajador ante la UNESCO, está acusado de abuso sexual y violación en México

Finanzas

Sexenio de AMLO, el más endeudado de este siglo con 17 bdp

Cuando AMLO llegó a la silla presidencial en diciembre de 2018, la deuda total era de 10.55 billones de pesos

Sociedad

Mexicano sigue desaparecido tras accidente en Baltimore: SRE

El cónsul de nuestro país en Washington, Rafael Laveaga, y su equipo de protección están en contacto con las familias de los afectados

Sociedad

Tráfico en autopistas por vacaciones de Semana Santa: cuáles son las más afectadas

Los vacacionistas colapsan carreteras en inicio de Semana Santa, la México-Cuernavaca es la más afectada con 11 kilómetros de fila