Impulsadas por ProMéxico, cinco empresas de laindustria cárnica mexicana acudieron a Hong Kong y al sur deChina, con el objetivo de impactar en las exportaciones de res aestos destinos.
Tras concluir la misión estratégica, en la cualrepresentantes de las empresas originarias de Coahuila, Durango,Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa sostuvieron alrededor de100 encuentros de negocios, se prevé que a finales del añoinicien las exportaciones hacia China.
Mientras que se estima que el impacto de lasexportaciones de carne de res a Hong Kong sea de alrededor de 10por ciento.
En la actualidad, del volumen total exportado decarne de res mexicana, 90 por ciento va destinado a Estados Unidos,5.0 por ciento a Japón, 2.0 por ciento a Hong Kong y el 1.0 porciento a Canadá.
Por ello resulta muy importante que, como parte de laestrategia de diversificación de la industria cárnica del país,se exploren nuevos mercados como el asiático, donde México cuentacon un alto potencial debido a la alta calidad de sus productos,sostuvo ProMéxico en un boletín.
El organismo expuso que China recibe al añoimportaciones por un valor de dos mil 270 millones de dólares ysus proveedores principales son Australia, Uruguay, Nueva Zelanda,Brasil, Argentina, Canadá, Costa Rica y Chile.
En tanto que Hong Kong importa anualmente un valorcercano a los mil 800 millones de dólares de carne de resprocedente de Brasil, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.
ProMéxico señala que en el próximo trimestrerealizarán un impulso similar para que la industria cárnicamexicana llegue al mercado japonés y canadiense.
Cabe destacar que las marcas que formaron parte de lamisión fueron Don Saúl, Gusi, Intergan, Karnica y PraderasHuastecas.
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