/ martes 3 de enero de 2017

Volvo deja de ser el más vendido en Suecia

  • Por primera vez en medio siglo la marca perdió terreno frente al Volkswagen Golf

ESTOCOLMO,  Suecia. (AFP).- Por primera vez en medio siglo Volvo está ausente en el tope de la lista de autos más vendidos en Suecia, destronado por el modelo Volkswagen Golf, anunció ayer la organización profesional del sector.

El célebre compacto alemán acaparó el 5.9 por ciento del mercado de coches nuevos en 2016, por delante de tres modelos Volvo: el V70, S90 y V90, que reagrupados en una sola categoría, representaron el 5.7 por ciento de las ventas.

“Hacía 54 años que otra marca que no fuera Volvo, encabezaba la clasificación. La última vez, en 1962, también Volkswagen lideró las ventas, con el (emblemático) escarabajo”, se congratuló Volkswagen Suecia en un comunicado.

Volvo Cars subrayó por su parte, que sigue siendo “claramente el número uno” del mercado nacional, con una cuota total del 21.5 por ciento, por delante de Volkswagen, con 15.7 por ciento, y Audi con 7.3 por ciento.

El año 2016 registró un récord de matriculaciones en Suecia, con 372 mil 300 autos nuevos, o sea 8 por ciento más que en 2015, año en que se había batido un viejo récord, que databa de 1988.

“El vigor del mercado automotriz en 2016 se explica por la buena coyuntura, o sea, la solidez del poder adquisitivo, tasas de interés récords, y un mercado laboral estable”, subrayó en un comunicado la organización de constructores e importadores de automóviles, Bil Sweden, que para 2017 prevé una retracción del 3 por ciento en el mercado del sector.

  • Por primera vez en medio siglo la marca perdió terreno frente al Volkswagen Golf

ESTOCOLMO,  Suecia. (AFP).- Por primera vez en medio siglo Volvo está ausente en el tope de la lista de autos más vendidos en Suecia, destronado por el modelo Volkswagen Golf, anunció ayer la organización profesional del sector.

El célebre compacto alemán acaparó el 5.9 por ciento del mercado de coches nuevos en 2016, por delante de tres modelos Volvo: el V70, S90 y V90, que reagrupados en una sola categoría, representaron el 5.7 por ciento de las ventas.

“Hacía 54 años que otra marca que no fuera Volvo, encabezaba la clasificación. La última vez, en 1962, también Volkswagen lideró las ventas, con el (emblemático) escarabajo”, se congratuló Volkswagen Suecia en un comunicado.

Volvo Cars subrayó por su parte, que sigue siendo “claramente el número uno” del mercado nacional, con una cuota total del 21.5 por ciento, por delante de Volkswagen, con 15.7 por ciento, y Audi con 7.3 por ciento.

El año 2016 registró un récord de matriculaciones en Suecia, con 372 mil 300 autos nuevos, o sea 8 por ciento más que en 2015, año en que se había batido un viejo récord, que databa de 1988.

“El vigor del mercado automotriz en 2016 se explica por la buena coyuntura, o sea, la solidez del poder adquisitivo, tasas de interés récords, y un mercado laboral estable”, subrayó en un comunicado la organización de constructores e importadores de automóviles, Bil Sweden, que para 2017 prevé una retracción del 3 por ciento en el mercado del sector.