/ martes 27 de abril de 2021

Walmart está listo para cumplir con reforma laboral en México

Los cambios avalados por el Gobierno Federal en materia laboral incluyen la prohibición de subcontratación de personal

Walmart de México aseguró que está listo para implementar los cambios a la Ley Federal del Trabajo que, entre otras cosas, regulan la subcontratación de personal en las empresas del país.

“Hemos estado preparando a nuestra compañía para cumplir plenamente con las enmiendas recientes a la Ley Federal del Trabajo y otras leyes laborales, fiscales y de seguridad social y podemos confirmar que estaremos listos para adoptarlas”, comentó en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los cambios avalados por el Gobierno Federal en materia laboral incluyen la prohibición de subcontratación de personal, es decir, las empresas deberán de transferir y reconocer como trabajadores propios a quienes realizan las actividades principales de sus actividades económicas preponderantes.

Sólo se permitirá la subcontratación de servicios especializados que no forman parte del objeto social, ni de la actividad económica preponderante, siempre y cuando las empresas que ofrezcan estas tareas estén registradas en un padrón nacional a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Estas modificaciones también serán aplicables para las dependencias federales, las cuales deberán regularizar a sus trabajadores subcontratados.

La cadena de autoservicio, que incluye a tiendas como Bodega Aurrerá, Superama y Sam’s Club, aseguró que la implementación de estas enmiendas no cambiará sus expectativas financieras para el año, ni la capacidad para cumplir sus planes estratégicos.

“Nuestros asociados son nuestra mayor fortaleza y un habilitador clave de nuestra estrategia. Queremos que Walmart siga siendo ese lugar donde puedan ser ellos mismos”, puntualizó la empresa.

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Al cierre del primer trimestre del año, Walmart de México reportó una utilidad neta de 10 mil 70 millones de pesos, el equivalente a un aumento anual de 0.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

Pese a ello, sus ventas e ingresos registraron disminuciones de 0.4 y 0.3 por ciento, respectivamente, como resultado de la pandemia del Covid-19.

Walmart de México aseguró que está listo para implementar los cambios a la Ley Federal del Trabajo que, entre otras cosas, regulan la subcontratación de personal en las empresas del país.

“Hemos estado preparando a nuestra compañía para cumplir plenamente con las enmiendas recientes a la Ley Federal del Trabajo y otras leyes laborales, fiscales y de seguridad social y podemos confirmar que estaremos listos para adoptarlas”, comentó en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los cambios avalados por el Gobierno Federal en materia laboral incluyen la prohibición de subcontratación de personal, es decir, las empresas deberán de transferir y reconocer como trabajadores propios a quienes realizan las actividades principales de sus actividades económicas preponderantes.

Sólo se permitirá la subcontratación de servicios especializados que no forman parte del objeto social, ni de la actividad económica preponderante, siempre y cuando las empresas que ofrezcan estas tareas estén registradas en un padrón nacional a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Estas modificaciones también serán aplicables para las dependencias federales, las cuales deberán regularizar a sus trabajadores subcontratados.

La cadena de autoservicio, que incluye a tiendas como Bodega Aurrerá, Superama y Sam’s Club, aseguró que la implementación de estas enmiendas no cambiará sus expectativas financieras para el año, ni la capacidad para cumplir sus planes estratégicos.

“Nuestros asociados son nuestra mayor fortaleza y un habilitador clave de nuestra estrategia. Queremos que Walmart siga siendo ese lugar donde puedan ser ellos mismos”, puntualizó la empresa.

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Al cierre del primer trimestre del año, Walmart de México reportó una utilidad neta de 10 mil 70 millones de pesos, el equivalente a un aumento anual de 0.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

Pese a ello, sus ventas e ingresos registraron disminuciones de 0.4 y 0.3 por ciento, respectivamente, como resultado de la pandemia del Covid-19.

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