/ lunes 23 de noviembre de 2020

Walmart lidera quejas tras Buen Fin 2020: Profeco

Los resultados de la Profeco indican que Walmart lidera con 49% como la tienda con más reclamaciones

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó los resultados de sus operativos por motivo del Buen Fin 2020.

Uno de los datos que destacan es que Grupo Walmart lidera la lista de empresas con más reclamaciones con 49% respecto al año anterior que fue de 28%.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

De acuerdo con el titular de la Profeco, esta empresa concentra 1 de cada 2 quejas y el 84.6% del total de reclamaciones en trámite. Otras empresas mencionadas con más reclamaciones fueron Elektra, 7%; Soriana, 6% y Chedraui, 5%.

Sheffield Padilla destacó que hubo un 79% de conciliación en reclamaciones concluidas. En una comparativa con 2019, este año hubo 77 mil 442 usuarios que utilizaron la herramienta de "Quién es quién en los precios".

Agregó que al haber más ventas este año hubo mayor número de reclamaciones recibidas con mil 056. Reclamaciones pendientes de conciliar, 298.

Este año hubo montos recuperados por 4 millones 195 mil 710 pesos. Añadió que 152 anuncios fueron corregidos o retirados por publicidad engañosa.

En cuanto a incidencias registradas por la Profeco. Los productos con más reclamaciones de este año fueron:

Pantallas, 28%; ropa y zapatos, 22%; celulares, 18%; línea blanca 17%. Los principales motivos de reclamación fueron cancelación de compra con 21% e incumplimiento de plazos con 13%.

Descuentazos

Sears aplicó lo mejores descuentos. Una tienda en Culiacán aplicó una rebaja de 37 mil 516.6 pesos a una televisión LG; en Oaxaca, hubo un descuento por 23 mil 299 pesos a una lavadora Samsung. En un Liverpool de Monterrey, descontaron 21 mil 198.6 pesos a una pantalla Hisense.

Productos más demandados

Según cifras de un sondeo aplicado por Profeco, los productos que tuvieron más demandas entre los consumidores fueron ropa y calzado; equipos de cómputo; electrodomésticos; celulares; pantallas y muebles.



Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó los resultados de sus operativos por motivo del Buen Fin 2020.

Uno de los datos que destacan es que Grupo Walmart lidera la lista de empresas con más reclamaciones con 49% respecto al año anterior que fue de 28%.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

De acuerdo con el titular de la Profeco, esta empresa concentra 1 de cada 2 quejas y el 84.6% del total de reclamaciones en trámite. Otras empresas mencionadas con más reclamaciones fueron Elektra, 7%; Soriana, 6% y Chedraui, 5%.

Sheffield Padilla destacó que hubo un 79% de conciliación en reclamaciones concluidas. En una comparativa con 2019, este año hubo 77 mil 442 usuarios que utilizaron la herramienta de "Quién es quién en los precios".

Agregó que al haber más ventas este año hubo mayor número de reclamaciones recibidas con mil 056. Reclamaciones pendientes de conciliar, 298.

Este año hubo montos recuperados por 4 millones 195 mil 710 pesos. Añadió que 152 anuncios fueron corregidos o retirados por publicidad engañosa.

En cuanto a incidencias registradas por la Profeco. Los productos con más reclamaciones de este año fueron:

Pantallas, 28%; ropa y zapatos, 22%; celulares, 18%; línea blanca 17%. Los principales motivos de reclamación fueron cancelación de compra con 21% e incumplimiento de plazos con 13%.

Descuentazos

Sears aplicó lo mejores descuentos. Una tienda en Culiacán aplicó una rebaja de 37 mil 516.6 pesos a una televisión LG; en Oaxaca, hubo un descuento por 23 mil 299 pesos a una lavadora Samsung. En un Liverpool de Monterrey, descontaron 21 mil 198.6 pesos a una pantalla Hisense.

Productos más demandados

Según cifras de un sondeo aplicado por Profeco, los productos que tuvieron más demandas entre los consumidores fueron ropa y calzado; equipos de cómputo; electrodomésticos; celulares; pantallas y muebles.



Justicia

Alonso N podría salir de prisión, tras posible acuerdo para reparar daño a Pemex

Los abogados comenzaron las negociaciones con Pemex, para llegar a un acuerdo reparatorio con el pago de 216 millones 664 mil dólares, por el caso de la planta de Agro Nitrogenados

Mundo

Millonaria sentencia contra periódico venezolano El Nacional es un atropello: SIP

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, dijo que “no sorprende esta nueva estocada contra la libertad de prensa; en un país donde no existe independencia institucional”

Sociedad

Emiten declaratoria de desastre tras incendios en Nuevo León

El incendio forestal más grande fue el de la Sierra de Santiago que inició en la Sierra de Arteaga, en Coahuila y que en Nuevo León afectó poco más de 8 mil 500 hectáreas

Mundo

Francia da el primer paso para poner en marcha su pasaporte sanitario

Servirá para poder viajar entre los países de la UE al incluir certificados de vacunación contra Covid

Mundo

Bolsonaro dice que un pueblo que vota por Lula "merece sufrir"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó una posible candidatura del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones de 2022

Mundo

Facebook restringe comentarios sobre Floyd al llegar el final del juicio

El objetivo de la red con estas medidas es evitar tensiones raciales que terminen en actos violentos

Mundo

Miguel Díaz-Canel, líder de la nueva generación de Cuba

La prioridad del sucesor de Raúl Castro es preservar la continuidad del modelo socialista de partido único en medio de un deterioro progresivo económico, sanciones de EU y la pandemia del coronavirus

Mundo

Millonaria sentencia contra periódico venezolano El Nacional es un atropello: SIP

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, dijo que “no sorprende esta nueva estocada contra la libertad de prensa; en un país donde no existe independencia institucional”