/ miércoles 26 de junio de 2019

Wasconblue, la nueva gasolinería

Su plan de negocios es llegar a 50 sucursales para el cierre de año

La empresa mexicana Wasconblue abrió su primera estación de servicio en Morelos, y su plan de negocios es llegar a 50 sucursales para el cierre de año, aseguró Enrique Olivera Melo, director general de la empresa.

En entrevista con El Sol de México, el exdirector de Operaciones de ExxobMobil mencionó que el valor agregado de su combustible es que está mezclado con 10 por ciento de etanol y un aditivo que permite reducir 40 centavos el precio por litro frente a la competencia.

"Nuestro desarrollo más importante (en Wasconblue) ha sido en la investigación tecnológica del aditivo Blue Power, con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional", comentó.

Olivera añadió que el aditivo agregado a la gasolina con el etanol, proporciona un mayor rendimiento y reduce las emisiones contaminantes.

Dijo que preparan algunas oferta para que los usuarios se acerquen a la empresa y prueben las propiedades del combustible con el aditivo y el etanol.

De acuerdo con el directivo, el modelo de negocios de Wasconblue se basa en las franquicias o cambio de banderas, con la instalación de estaciones inteligentes de baja inversión, que son prefabricadas, así como la venta directa a las empresas interesadas en el autoconsumo.

Según Olivera Melo, actualmente también realizan una inversión de 10 millones de pesos para la construcción de terminales de abasto en Morelos y Querétaro, a fin de soportar el abasto de gasolina.

Wasconblue es la bandera mexicana que busca posicionarse en el mercado nacional con un valor aproximado de 440 millones de dólares, señaló la compañía.

La empresa mexicana Wasconblue abrió su primera estación de servicio en Morelos, y su plan de negocios es llegar a 50 sucursales para el cierre de año, aseguró Enrique Olivera Melo, director general de la empresa.

En entrevista con El Sol de México, el exdirector de Operaciones de ExxobMobil mencionó que el valor agregado de su combustible es que está mezclado con 10 por ciento de etanol y un aditivo que permite reducir 40 centavos el precio por litro frente a la competencia.

"Nuestro desarrollo más importante (en Wasconblue) ha sido en la investigación tecnológica del aditivo Blue Power, con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional", comentó.

Olivera añadió que el aditivo agregado a la gasolina con el etanol, proporciona un mayor rendimiento y reduce las emisiones contaminantes.

Dijo que preparan algunas oferta para que los usuarios se acerquen a la empresa y prueben las propiedades del combustible con el aditivo y el etanol.

De acuerdo con el directivo, el modelo de negocios de Wasconblue se basa en las franquicias o cambio de banderas, con la instalación de estaciones inteligentes de baja inversión, que son prefabricadas, así como la venta directa a las empresas interesadas en el autoconsumo.

Según Olivera Melo, actualmente también realizan una inversión de 10 millones de pesos para la construcción de terminales de abasto en Morelos y Querétaro, a fin de soportar el abasto de gasolina.

Wasconblue es la bandera mexicana que busca posicionarse en el mercado nacional con un valor aproximado de 440 millones de dólares, señaló la compañía.

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez se lleva los aplausos de banqueros en Acapulco

Representantes del sector empresarial celebraron el compromiso de la candidata de mantener la separación de poderes y de reconstruir Acapulco, entre otras propuestas

Sociedad

Ricardo Aldana, líder petrolero, cobra dos sueldos en Pemex

Como jefe de área de Terminal de Almacenamiento cobra en total 116 mil 526 pesos, 11 mil 679 menos que el Presidente

Metrópoli

Ahuehuete la libra, prevén larga vida para el huésped de Paseo de la Reforma

El segundo ejemplar plantado hace casi un año en Paseo de la Reforma está sano, según Sedema

Metrópoli

Demandan justicia tras feminicidio en Iztacalco ¡falta María José!

Vecinos y familia de la joven, víctima de feminicidio, honran su memoria

Finanzas

Roku le da el “control” a los usuarios con publicidad personalizada

La plataforma apostará por la publicidad personalizada para seguir alentando a sus 80 millones de clientes a elegir qué y cuándo ver el contenido

Mundo

Israel e Irán viven entre el silencio y la calma

Tras la máxima tensión por las explosiones en una localidad iraní, ningún gobierno ha confirmado la autoría de los presuntos ataques