/ miércoles 6 de mayo de 2020

Lenny Tavárez se arriesga a mezclar reguetón con ritmos clásicos y actuales

El cantante ha tenido la oportunidad de explorar su creatividad e inquietud por diversos géneros musicales

Lenny Tavárez está convencido de algo: “Estamos en una época donde si tú sacas un tema y a la gente no le gusta sacas otro y ya. Ya no vivimos ese momento donde si lanzaste una canción y no funciona la gente no vuelve a saber de ti por seis meses”.

Eso ha sido una oportunidad que el puertorriqueño de 32 años ha sabido aprovechar con su música. El cantante ha tenido la oportunidad de explorar su creatividad e inquietud por diversos géneros musicales para mezclarlos con sonidos urbanos, sin miedo a que la respuesta no sea la esperada, pues sabe que puede seguir proponiendo nuevos ritmos.

“La gente todo el tiempo busca algo nuevo no sólo de sonido, sino del artista. Ahora que está saliendo tanta música todo el tiempo, la gente también está dispuesta a consumir dos ritmos en un mismo tiempo. Creo que un artista puede lanzar un tema en reguetón y otro en bachata y ambos se pegan bien”.

Por eso es que en el nuevo proyecto musical en el que inicia, Lenny Tavárez quiere llevar a sus fans “en una travesía de música que antes no había tenido oportunidad, hace dos años que no sacaba música en mis plataformas. Así es que quise empezar desde cero con mis fans, llevándolos por un viaje con diferentes ritmos”.

La primera parada de esta aventura es La Pared 360, una colaboración que realiza con Justin Quiles y en la que rinde homenaje al reguetón, clásico que dio inicio a todo el movimiento urbano, con artistas como Daddy Yankee, Don Omar o Wisin & Yandel.

“Yo le llamo reguetón de marquesina porque es el sonido con el que yo me enamoré del ritmo y sobre todo del baile. Mis fanáticos nunca me habían escuchado cantar y escribir sobre este tipo de ritmo, creo que siempre me escucharon en un reguetón romántico, sexual, pero nunca sobre el ritmo bailable, de tener un verso”, relata.

Para el cantante no ha sido difícil explorar este sonido, pues asegura que nunca se ha encasillado en un ritmo especifico: “Hago tantos ritmos diferentes, tengo mucha música escrita de trap reguetón, R&B, algunas románticas casi que son a capela. Además el urbano ha demostrado por años y años que está en constante cambio”.

Arriesgarse a esto le ha dado oportunidad de coincidir con artistas como Paulo Londra, con quien realizó el tema Nena maldición, la canción más exitosa en la carrera de ambos. “Nunca nadie se imaginó que un trap con un chamaquito de Argentina iba a tener 700 millones de views en YouTube. Nunca he hecho música para que un tema se viralice de esa manera, he intentado hacer cosas del corazón y cuando lo hago siempre ha funcionado”.

El siguiente reto para Lenny Tavárez será presentar una canción en Electronic Dance Music (EDM) “porque se puede hacerlo”, dice riendo. “Siempre he tenido la inquietud de hacer cosas nuevas y me puse a hacer un ritmo EDM. Sé que no puedo revelarlo todavía, lo tengo prohibido, porque hasta el nombre está demasiado comercial. Pero vamos a llegar hasta allá, estamos empezando solamente”, concluye.


Te recomendamos el podcast⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Lenny Tavárez está convencido de algo: “Estamos en una época donde si tú sacas un tema y a la gente no le gusta sacas otro y ya. Ya no vivimos ese momento donde si lanzaste una canción y no funciona la gente no vuelve a saber de ti por seis meses”.

Eso ha sido una oportunidad que el puertorriqueño de 32 años ha sabido aprovechar con su música. El cantante ha tenido la oportunidad de explorar su creatividad e inquietud por diversos géneros musicales para mezclarlos con sonidos urbanos, sin miedo a que la respuesta no sea la esperada, pues sabe que puede seguir proponiendo nuevos ritmos.

“La gente todo el tiempo busca algo nuevo no sólo de sonido, sino del artista. Ahora que está saliendo tanta música todo el tiempo, la gente también está dispuesta a consumir dos ritmos en un mismo tiempo. Creo que un artista puede lanzar un tema en reguetón y otro en bachata y ambos se pegan bien”.

Por eso es que en el nuevo proyecto musical en el que inicia, Lenny Tavárez quiere llevar a sus fans “en una travesía de música que antes no había tenido oportunidad, hace dos años que no sacaba música en mis plataformas. Así es que quise empezar desde cero con mis fans, llevándolos por un viaje con diferentes ritmos”.

La primera parada de esta aventura es La Pared 360, una colaboración que realiza con Justin Quiles y en la que rinde homenaje al reguetón, clásico que dio inicio a todo el movimiento urbano, con artistas como Daddy Yankee, Don Omar o Wisin & Yandel.

“Yo le llamo reguetón de marquesina porque es el sonido con el que yo me enamoré del ritmo y sobre todo del baile. Mis fanáticos nunca me habían escuchado cantar y escribir sobre este tipo de ritmo, creo que siempre me escucharon en un reguetón romántico, sexual, pero nunca sobre el ritmo bailable, de tener un verso”, relata.

Para el cantante no ha sido difícil explorar este sonido, pues asegura que nunca se ha encasillado en un ritmo especifico: “Hago tantos ritmos diferentes, tengo mucha música escrita de trap reguetón, R&B, algunas románticas casi que son a capela. Además el urbano ha demostrado por años y años que está en constante cambio”.

Arriesgarse a esto le ha dado oportunidad de coincidir con artistas como Paulo Londra, con quien realizó el tema Nena maldición, la canción más exitosa en la carrera de ambos. “Nunca nadie se imaginó que un trap con un chamaquito de Argentina iba a tener 700 millones de views en YouTube. Nunca he hecho música para que un tema se viralice de esa manera, he intentado hacer cosas del corazón y cuando lo hago siempre ha funcionado”.

El siguiente reto para Lenny Tavárez será presentar una canción en Electronic Dance Music (EDM) “porque se puede hacerlo”, dice riendo. “Siempre he tenido la inquietud de hacer cosas nuevas y me puse a hacer un ritmo EDM. Sé que no puedo revelarlo todavía, lo tengo prohibido, porque hasta el nombre está demasiado comercial. Pero vamos a llegar hasta allá, estamos empezando solamente”, concluye.


Te recomendamos el podcast⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Sociedad

Pandemia pega en ingresos de Relaciones Exteriores

Por la crisis sanitaria se cerraron las oficinas de la cancillería y se suspendieron todos los trámites

Finanzas

Evolución | Sueldos postcovid caerán hasta 20%

La alta demanda por puestos laborales, sumada a la baja capacidad de las empresas para pagar, restarán poder a los trabajadores para pedir un mejor salario

CDMX

CDMX descarta daños para el Bosque de Chapultepec

"No estamos quitando espacios verdes para poner espacios urbanos o de cemento", defiende Sheinbaum

Sociedad

#Data | Antes de su desaparición, el Mutec ya era popular

En promedio, entre 2004 y 2014, éste museo registró 903 mil visitantes anuales

CDMX

CDMX descarta daños para el Bosque de Chapultepec

"No estamos quitando espacios verdes para poner espacios urbanos o de cemento", defiende Sheinbaum

Finanzas

Evolución | Sueldos postcovid caerán hasta 20%

La alta demanda por puestos laborales, sumada a la baja capacidad de las empresas para pagar, restarán poder a los trabajadores para pedir un mejor salario

Finanzas

Aumentan los pagos de la 4T al Fobaproa

El monto bianual es el más alto en la última década y la deuda heredada ya es de más de un billón de pesos

Sociedad

Pandemia pega en ingresos de Relaciones Exteriores

Por la crisis sanitaria se cerraron las oficinas de la cancillería y se suspendieron todos los trámites

Finanzas

Empresarios reviven plan de infraestructura de 300 mil mdp

Afinan la propuesta para presentarla a la Conago ante el estancamiento del acuerdo de 2019