/ martes 29 de noviembre de 2016

Pirelli lanza calendario de famosas sin maquillaje

La compañía de neumáticos italiana Pirelli presentó hoy laedición 2017 de su famoso calendario, que bajo el mando delreputado fotógrafo alemán Peter Lindbergh muestra con recato agrandes actrices de Hollywood, incluida la española PenélopeCruz.

Es la tercera vez que Lindbergh se pone al frente, tras hacerloen 1996 y 2002, y este año siguió la línea impartida la ediciónpasada por la estadounidense Anne Leibovitz, evitando los desnudosy apostando por una fotografía más pudorosa.

Su presentación en el exclusivo hotel Salomon de Rothschild dela capital francesa contó con el fotógrafo y con las actricesestadounidenses Nicole Kidman y Uma Thurman y la británica HelenMirren, tres de las 15 modelos de esta edición.

Entérate: 

2017 cuenta también en sus páginas con la participación delas estadounidenses Robin Wright, Rooney Mara, Jessica Chastain yJulianne Moore y las británicas Kate Winslet y CharlotteRampling.

La mexicana Lupita Nyong'o, la sueca Alicia Vikander, lafrancesa Léa Seydoux, la rusa Anastasia Ignatova y la china ZhangZiyi posaron igualmente para la edición número 43 del calendarioitaliano.

Matizado por la falta de desnudos, una fotografía en blanconegro -como es tradicional en Lindbergh- y modelos sin maquillaje,este año se apostó por una imagen más "emocional y real", segúnel propio Lindbergh.

"En una época en que a las mujeres se las representa en losmedios como embajadoras de la belleza y la perfección, eraimportante recordar que existe una belleza diferente, más real yauténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada", sostuvoel fotógrafo en París.

A petición de Pirelli, Lindbergh se centró en una fotografía"no sobre cuerpos perfectos", pero sí capaz de "desnudar el almade las personas, dejándolas así más desnudas que undesnudo".

Para Mirren, ganadora de un Óscar y un Globo de Oro, alejarsede los tradicionales desnudos es "un cambio cultural y una aperturasocial", que da un "nuevo comienzo" a la fotografía.

"Es increíble que pueda mostrarse a la mujer sin maquillajeporque es ahí donde está su verdadera belleza", dijo, por suparte, Kidman, también laureada con un Óscar.

Te puede interesar: 

Las 40 fotos que conforman el calendario se hicieron entre mayoy junio de este año en Berlín, Los Ángeles, Nueva York, Londresy la playa francesa de Le Touquet.

El calendario Pirelli nació en 1964 como un símbolo delerotismo, marcado por la presencia de los cánones de bellezaoccidentales y estereotipos del "eros" o la atracción sexual, unatendencia que ha comenzado a dejar a un lado.

/eds

La compañía de neumáticos italiana Pirelli presentó hoy laedición 2017 de su famoso calendario, que bajo el mando delreputado fotógrafo alemán Peter Lindbergh muestra con recato agrandes actrices de Hollywood, incluida la española PenélopeCruz.

Es la tercera vez que Lindbergh se pone al frente, tras hacerloen 1996 y 2002, y este año siguió la línea impartida la ediciónpasada por la estadounidense Anne Leibovitz, evitando los desnudosy apostando por una fotografía más pudorosa.

Su presentación en el exclusivo hotel Salomon de Rothschild dela capital francesa contó con el fotógrafo y con las actricesestadounidenses Nicole Kidman y Uma Thurman y la británica HelenMirren, tres de las 15 modelos de esta edición.

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2017 cuenta también en sus páginas con la participación delas estadounidenses Robin Wright, Rooney Mara, Jessica Chastain yJulianne Moore y las británicas Kate Winslet y CharlotteRampling.

La mexicana Lupita Nyong'o, la sueca Alicia Vikander, lafrancesa Léa Seydoux, la rusa Anastasia Ignatova y la china ZhangZiyi posaron igualmente para la edición número 43 del calendarioitaliano.

Matizado por la falta de desnudos, una fotografía en blanconegro -como es tradicional en Lindbergh- y modelos sin maquillaje,este año se apostó por una imagen más "emocional y real", segúnel propio Lindbergh.

"En una época en que a las mujeres se las representa en losmedios como embajadoras de la belleza y la perfección, eraimportante recordar que existe una belleza diferente, más real yauténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada", sostuvoel fotógrafo en París.

A petición de Pirelli, Lindbergh se centró en una fotografía"no sobre cuerpos perfectos", pero sí capaz de "desnudar el almade las personas, dejándolas así más desnudas que undesnudo".

Para Mirren, ganadora de un Óscar y un Globo de Oro, alejarsede los tradicionales desnudos es "un cambio cultural y una aperturasocial", que da un "nuevo comienzo" a la fotografía.

"Es increíble que pueda mostrarse a la mujer sin maquillajeporque es ahí donde está su verdadera belleza", dijo, por suparte, Kidman, también laureada con un Óscar.

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Las 40 fotos que conforman el calendario se hicieron entre mayoy junio de este año en Berlín, Los Ángeles, Nueva York, Londresy la playa francesa de Le Touquet.

El calendario Pirelli nació en 1964 como un símbolo delerotismo, marcado por la presencia de los cánones de bellezaoccidentales y estereotipos del "eros" o la atracción sexual, unatendencia que ha comenzado a dejar a un lado.

/eds

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