/ jueves 24 de noviembre de 2016

Productores de la serie de Luis Miguel aventarán la casa por la ventana

Con locaciones en España, Argentina, Chile, Italia, EstadosUnidos y México se filmará, a finales de 2017, la serie detelevisión inspirada en la vida y obra del cantante Luis Miguel,una de las máximas figuras de la música hispana a nivelmundial.

Para lograr un producto de calidad en formato cinematográfico,la empresa Gato Grande Productions no escatimará en recursoseconómicos, por lo que será una serie multimillonaria, inclinadaen la perfección, aseguró Carla González Vargas, presidenta deDesarrollo en Gato Grande. Será una filmaciónmucho más compleja que cualquier otra serie biográfica que ya sehaya presentado, pues dado el alcance que Luis Miguel ha tenido envarios países, nos interesa capturar sus giras, así como elcontexto histórico que se vivía en la época. En Argentina,durante los ochentas, o en España, durante los noventas, porejemplo”. Entérate: 

Comunicado de prensa: EL AFAMADO PRODUCTOR MARK BURNETTOBTIENE LOS DERECHOS EXCLUSIVOS DE LA VIDA DEL ARTISTA MULTIPLATINO Y GANADOR DE GRAMMYS LUIS MIGUEL PARA EL LANZAMIENTO DE LANUEVA EMPRESA DE CONTENIDO HISPANO DE MGM: GATO GRANDE PRODUCTIONS.Los Angeles, CA (21 de Noviembre, 2016) - Mark Burnett, Presidentede Televisión y Contenido Digital para MGM, reveló estamañana que la más reciente asociación de Metro-Goldwyn-Mayer:Gato Grande Productions ha adquirido los derechos exclusivos de lavida del cantante Mexicano e ícono Internacional Luis Miguel. Unode los cantantes más exitosos en el Mundo y después de habervendido más de 100 millones de discos, Luis Miguel ha mantenidosu vida personal en secreto hasta ahora. Gato Grande Productions esuna alianza estratégica entre MGM y un grupo de empresariosmexicanos compuesto por Miguel Alemán Magnani, Antonio CueSánchez Navarro y José Luis Ramírez Magnani. La compañíaproduce contenido Latino para audiencias internacionales. A cargode la supervisión del desarrollo de la Serie Televisiva de LuisMiguel, se encuentra Carla González Vargas, Presidenta deDesarrollo en Gato Grande. También cineasta independiente yautora de varios libros relacionados con el análisis e historiadel cine. “Me ha tomado mucho tiempo decidir contar mi historia,y siempre he buscado el equipo indicado para traerla al públicode la manera correcta.” Dijo Luis Miguel ,“Mark y el equipo deGato Grande son los socios perfectos para revelar la trayectoria demi vida.” "Pasamos horas en mi casa discutiendo ideas con LuisMiguel para encontrar la mejor forma de contar su historia almundo, estamos felices de trabajar con el." dijo Burnett. "En MGMentendemos el valor de crear contenido de alta calidad para elmercado de habla Hispana en el mundo; esto es solo el comienzo.Estamos emocionados por lo que se desarrollará en el futuro conMiguel, Antonio y Gato Grande" "Antonio, José Luis y yo llevamostiempo buscando sumergirnos en el mundo del entretenimiento ydespués de generar una relación personal con Mark, supimos queera el momento y la oportunidad correcta para hacerlo” dijoAlemán.

Una foto publicada por Luis Miguel (@lmxlm) el 21 deNov de 2016 a la(s) 11:21 PST

En entrevista con Notimex, indicó que bajo la producción delafamado Mark Burnett, la investigación será minuciosa ydetallada, tratando de recrear los ambientes, las modas en elvestir, los peinados y las costumbres de cada periodo. Nos llevaremos mucho tiempo en lograrlo porque así loexige Luis Miguel y porque así debe ser. Él es un artista muyperfeccionista y si aceptó el proyecto es porque sabe querespetaremos sus condiciones”. De acuerdo con la directoradel documental “Alivio” y autora de varios libros relacionadoscon el análisis e historia del cine, “El Sol” está dispuestoa revelar todo misterio que rodea en su vida, desde su etapainfantil hasta un periodo todavía por analizar, por lo que quizáse haría una segunda parte.

Hablará de su incursión como cantante, como actor en cine; delas supuestas adicciones que padece, de sus romances, susverdaderos amores y sus tres hijos (Michelle, Miguel y Daniel);pero también abundará en la relación con su padre Luisito Reyhasta su muerte, y la desaparición de su madre Marcella Basteri,en 1986. Luis Miguel es una personainteligente, sabe las consecuencias que le traerá narrar su vidapara una serie, por ello es que se tomó su tiempo para pensar ladecisión y estar dispuesto a contar toda la verdad y a fondo”,platicó. [caption id="attachment_531078" align="alignnone"width="404"]Foto: Instagram[/caption]

Carla González consideró que el cantante, a sus 46 años,atraviesa por un periodo de reflexión acerca de su vida y cree quees el momento ideal para contar todo lo que el público imaginasaber de él y que, probablemente, no es así.

Lee también: 

Siento que él ya está listo. Veo que alcanzóla madurez necesaria para entender todo lo que le ha sucedido yconsidera que es el tiempo para externarlo. Cuando la gente conozcael lado humano del artista, apreciarán mejor su mérito”.Luis Miguel, dijo, “está cansado de tanta especulación, detanto chisme, rumores y verdades a medias, por eso quiere decircómo sucedieron realmente las cosas”.

De ahí que, se atreverá a contar lo que ocurrió con su madre,de quien se ha dicho murió a finales de los ochentas en medio deltiroteo de una fiesta del narco. Otras versiones apuntan que fueasesinada por el padre del ídolo, y una más, sostiene que seencuentra en un manicomio en Italia, por citar algunas.

La producción de la serie coincidirá con el lanzamiento de unnuevo disco y otros proyectos que el intérprete de “Laincondicional” tiene en mente para despuntar de nuevo su carreratras la cancelación de varios conciertos en este año, así comola gira con Alejandro Fernández.

Será un grupo de escritores el que estará a cargo del libreto.Una vez definidos los nombres de los integrantes, iniciarán lasentrevistas a Luis Miguel, las cuales podrían tardar por lo menosunos seis meses en aras de recabar lo más posible y puntual eninformación. Requerimos de candidatos quetengan diversas habilidades, que sean tanto mexicanos comoestadunidenses, pues consideramos que éstos últimos tienen muchooficio en las series de televisión, lo cual aportará muchísimoen la construcción de la historia”.Entérate: 

Aunque en diversos medios de comunicación se ha manejado que eltítulo tentativo de la trama es “No me puedes dejar así”, aligual que la canción grabada para su disco “Decídete” de1983, Carla González asegura que es falso, y que esta aseveraciónse derivó de una confusión. Tan solo es unade diez opciones que tenemos, pero dista mucho de ser la real. Eltítulo se determinará a raíz de cómo vayamos escribiendo losepisodios, porque al final siempre habrá una curva emocional decrecimiento la que definirá muchas cosas”. Incluso,compartió que a través de las redes sociales, los fans de LuisMile han sugerido varios títulos inspirados en sus canciones como ensus vivencias. Lo cierto es que por ahora esdemasiado prematuro hablar de ello”, subrayó la cineasta almencionar que cada guión, cada diálogo y cada escena tendrán queser autorizadas por él antes de ingresar al set defilmación. Incluso, el artista estará presente en laselección del “casting”, sobre todo en lo que refiere a lostres actores que podrían interpretarlo en los distintos periodosde su vida: su niñez, su juventud y su etapa adulta. Haremos audiciones en varios países de América Latina, nonos conformaremos con solo mexicanos, pues creemos que un buenactor puede dominar cualquier acento mientras hableespañol”. Es probable que, en algún momento, “ElSol” requiera visitar los foros o las locaciones, pero no secontempla una actuación de su parte luego de que en 1984 y 1985participó en las películas “Ya nunca más” y “Fiebre deamor”, respectivamente.

[caption id="attachment_531079" align="alignnone"width="481"]Foto: Instagram[/caption]

Para Carla González Vargas significa un gran reto llevar a caboeste proyecto, pues sabe que su repercusión será a nivel mundialdada la fama que Luis Miguel ha alcanzado en sus más de 30 añosde carrera, por lo que toma esta encomienda con mucharesponsabilidad y esmero.

La serie será posible gracias a la amistad que, desde hacevarios años, el cantante mantiene con el empresario Miguel AlemánMagnani. “Fue un factor determinante para que él se sintiera enun terreno lo suficientemente seguro para narrar su historia de lamanera más fidedigna”.

Lee: 

Miguel Alemán Magnani es presidente ejecutivo de ABC yAerolíneas Interjet. Forma parte de la alianza estratégica entreMGM (Metro-Goldwyn-Mayer) y un grupo de empresarios mexicanostambién compuesto por Antonio Cue Sánchez Navarro y José LuisRamírez Magnani para dar origen a Gato Grande Productions. Lacompañía produce contenido latino para audienciasinternacionales.

La serie de televisión podría estrenarse a mediados de 2018 ohasta 2019 según el tiempo que requiera la edición. Hasta elmomento son varias las plataformas postuladas para adquirir losderechos de transmisión.

A través de su red social en Twitter, Miguel Alemán Magnanipublicó: “Muchas gracias a todos por sus buenos augurios de laserie de la vida de Luis Miguel. Trataremos de hacer una granproducción digna de su público”.

Luis Miguel ha sido ganador de cinco Grammy Music Awards. A los14 años ganó el primero y a la fecha suma Latin Grammys,Billboard Awards, y varios de distintas instituciones en México,Latinoamérica y España.

Ha interpretado con éxito música pop, funk, villancicos, jazz,big band, bolero, mariachi, tangos y baladas románticas.

Con locaciones en España, Argentina, Chile, Italia, EstadosUnidos y México se filmará, a finales de 2017, la serie detelevisión inspirada en la vida y obra del cantante Luis Miguel,una de las máximas figuras de la música hispana a nivelmundial.

Para lograr un producto de calidad en formato cinematográfico,la empresa Gato Grande Productions no escatimará en recursoseconómicos, por lo que será una serie multimillonaria, inclinadaen la perfección, aseguró Carla González Vargas, presidenta deDesarrollo en Gato Grande. Será una filmaciónmucho más compleja que cualquier otra serie biográfica que ya sehaya presentado, pues dado el alcance que Luis Miguel ha tenido envarios países, nos interesa capturar sus giras, así como elcontexto histórico que se vivía en la época. En Argentina,durante los ochentas, o en España, durante los noventas, porejemplo”. Entérate: 

Comunicado de prensa: EL AFAMADO PRODUCTOR MARK BURNETTOBTIENE LOS DERECHOS EXCLUSIVOS DE LA VIDA DEL ARTISTA MULTIPLATINO Y GANADOR DE GRAMMYS LUIS MIGUEL PARA EL LANZAMIENTO DE LANUEVA EMPRESA DE CONTENIDO HISPANO DE MGM: GATO GRANDE PRODUCTIONS.Los Angeles, CA (21 de Noviembre, 2016) - Mark Burnett, Presidentede Televisión y Contenido Digital para MGM, reveló estamañana que la más reciente asociación de Metro-Goldwyn-Mayer:Gato Grande Productions ha adquirido los derechos exclusivos de lavida del cantante Mexicano e ícono Internacional Luis Miguel. Unode los cantantes más exitosos en el Mundo y después de habervendido más de 100 millones de discos, Luis Miguel ha mantenidosu vida personal en secreto hasta ahora. Gato Grande Productions esuna alianza estratégica entre MGM y un grupo de empresariosmexicanos compuesto por Miguel Alemán Magnani, Antonio CueSánchez Navarro y José Luis Ramírez Magnani. La compañíaproduce contenido Latino para audiencias internacionales. A cargode la supervisión del desarrollo de la Serie Televisiva de LuisMiguel, se encuentra Carla González Vargas, Presidenta deDesarrollo en Gato Grande. También cineasta independiente yautora de varios libros relacionados con el análisis e historiadel cine. “Me ha tomado mucho tiempo decidir contar mi historia,y siempre he buscado el equipo indicado para traerla al públicode la manera correcta.” Dijo Luis Miguel ,“Mark y el equipo deGato Grande son los socios perfectos para revelar la trayectoria demi vida.” "Pasamos horas en mi casa discutiendo ideas con LuisMiguel para encontrar la mejor forma de contar su historia almundo, estamos felices de trabajar con el." dijo Burnett. "En MGMentendemos el valor de crear contenido de alta calidad para elmercado de habla Hispana en el mundo; esto es solo el comienzo.Estamos emocionados por lo que se desarrollará en el futuro conMiguel, Antonio y Gato Grande" "Antonio, José Luis y yo llevamostiempo buscando sumergirnos en el mundo del entretenimiento ydespués de generar una relación personal con Mark, supimos queera el momento y la oportunidad correcta para hacerlo” dijoAlemán.

Una foto publicada por Luis Miguel (@lmxlm) el 21 deNov de 2016 a la(s) 11:21 PST

En entrevista con Notimex, indicó que bajo la producción delafamado Mark Burnett, la investigación será minuciosa ydetallada, tratando de recrear los ambientes, las modas en elvestir, los peinados y las costumbres de cada periodo. Nos llevaremos mucho tiempo en lograrlo porque así loexige Luis Miguel y porque así debe ser. Él es un artista muyperfeccionista y si aceptó el proyecto es porque sabe querespetaremos sus condiciones”. De acuerdo con la directoradel documental “Alivio” y autora de varios libros relacionadoscon el análisis e historia del cine, “El Sol” está dispuestoa revelar todo misterio que rodea en su vida, desde su etapainfantil hasta un periodo todavía por analizar, por lo que quizáse haría una segunda parte.

Hablará de su incursión como cantante, como actor en cine; delas supuestas adicciones que padece, de sus romances, susverdaderos amores y sus tres hijos (Michelle, Miguel y Daniel);pero también abundará en la relación con su padre Luisito Reyhasta su muerte, y la desaparición de su madre Marcella Basteri,en 1986. Luis Miguel es una personainteligente, sabe las consecuencias que le traerá narrar su vidapara una serie, por ello es que se tomó su tiempo para pensar ladecisión y estar dispuesto a contar toda la verdad y a fondo”,platicó. [caption id="attachment_531078" align="alignnone"width="404"]Foto: Instagram[/caption]

Carla González consideró que el cantante, a sus 46 años,atraviesa por un periodo de reflexión acerca de su vida y cree quees el momento ideal para contar todo lo que el público imaginasaber de él y que, probablemente, no es así.

Lee también: 

Siento que él ya está listo. Veo que alcanzóla madurez necesaria para entender todo lo que le ha sucedido yconsidera que es el tiempo para externarlo. Cuando la gente conozcael lado humano del artista, apreciarán mejor su mérito”.Luis Miguel, dijo, “está cansado de tanta especulación, detanto chisme, rumores y verdades a medias, por eso quiere decircómo sucedieron realmente las cosas”.

De ahí que, se atreverá a contar lo que ocurrió con su madre,de quien se ha dicho murió a finales de los ochentas en medio deltiroteo de una fiesta del narco. Otras versiones apuntan que fueasesinada por el padre del ídolo, y una más, sostiene que seencuentra en un manicomio en Italia, por citar algunas.

La producción de la serie coincidirá con el lanzamiento de unnuevo disco y otros proyectos que el intérprete de “Laincondicional” tiene en mente para despuntar de nuevo su carreratras la cancelación de varios conciertos en este año, así comola gira con Alejandro Fernández.

Será un grupo de escritores el que estará a cargo del libreto.Una vez definidos los nombres de los integrantes, iniciarán lasentrevistas a Luis Miguel, las cuales podrían tardar por lo menosunos seis meses en aras de recabar lo más posible y puntual eninformación. Requerimos de candidatos quetengan diversas habilidades, que sean tanto mexicanos comoestadunidenses, pues consideramos que éstos últimos tienen muchooficio en las series de televisión, lo cual aportará muchísimoen la construcción de la historia”.Entérate: 

Aunque en diversos medios de comunicación se ha manejado que eltítulo tentativo de la trama es “No me puedes dejar así”, aligual que la canción grabada para su disco “Decídete” de1983, Carla González asegura que es falso, y que esta aseveraciónse derivó de una confusión. Tan solo es unade diez opciones que tenemos, pero dista mucho de ser la real. Eltítulo se determinará a raíz de cómo vayamos escribiendo losepisodios, porque al final siempre habrá una curva emocional decrecimiento la que definirá muchas cosas”. Incluso,compartió que a través de las redes sociales, los fans de LuisMile han sugerido varios títulos inspirados en sus canciones como ensus vivencias. Lo cierto es que por ahora esdemasiado prematuro hablar de ello”, subrayó la cineasta almencionar que cada guión, cada diálogo y cada escena tendrán queser autorizadas por él antes de ingresar al set defilmación. Incluso, el artista estará presente en laselección del “casting”, sobre todo en lo que refiere a lostres actores que podrían interpretarlo en los distintos periodosde su vida: su niñez, su juventud y su etapa adulta. Haremos audiciones en varios países de América Latina, nonos conformaremos con solo mexicanos, pues creemos que un buenactor puede dominar cualquier acento mientras hableespañol”. Es probable que, en algún momento, “ElSol” requiera visitar los foros o las locaciones, pero no secontempla una actuación de su parte luego de que en 1984 y 1985participó en las películas “Ya nunca más” y “Fiebre deamor”, respectivamente.

[caption id="attachment_531079" align="alignnone"width="481"]Foto: Instagram[/caption]

Para Carla González Vargas significa un gran reto llevar a caboeste proyecto, pues sabe que su repercusión será a nivel mundialdada la fama que Luis Miguel ha alcanzado en sus más de 30 añosde carrera, por lo que toma esta encomienda con mucharesponsabilidad y esmero.

La serie será posible gracias a la amistad que, desde hacevarios años, el cantante mantiene con el empresario Miguel AlemánMagnani. “Fue un factor determinante para que él se sintiera enun terreno lo suficientemente seguro para narrar su historia de lamanera más fidedigna”.

Lee: 

Miguel Alemán Magnani es presidente ejecutivo de ABC yAerolíneas Interjet. Forma parte de la alianza estratégica entreMGM (Metro-Goldwyn-Mayer) y un grupo de empresarios mexicanostambién compuesto por Antonio Cue Sánchez Navarro y José LuisRamírez Magnani para dar origen a Gato Grande Productions. Lacompañía produce contenido latino para audienciasinternacionales.

La serie de televisión podría estrenarse a mediados de 2018 ohasta 2019 según el tiempo que requiera la edición. Hasta elmomento son varias las plataformas postuladas para adquirir losderechos de transmisión.

A través de su red social en Twitter, Miguel Alemán Magnanipublicó: “Muchas gracias a todos por sus buenos augurios de laserie de la vida de Luis Miguel. Trataremos de hacer una granproducción digna de su público”.

Luis Miguel ha sido ganador de cinco Grammy Music Awards. A los14 años ganó el primero y a la fecha suma Latin Grammys,Billboard Awards, y varios de distintas instituciones en México,Latinoamérica y España.

Ha interpretado con éxito música pop, funk, villancicos, jazz,big band, bolero, mariachi, tangos y baladas románticas.

Finanzas

Demanda colectiva contra Ticketmaster logra que desembolse 3.4 mdp

Ticketmaster benefició a más de 400 consumidores que acreditaron afectaciones por la cancelación de boletos por parte de la empresa

Mundo

TikTok advierte que apelará ley que podría prohibir la plataforma en EU

EU aprobó un proyecto de ley que obliga a ByteDance a vender TikTok en 12 meses o la plataforma será excluida de las tiendas de aplicaciones en todo el territorio

Sociedad

Asesinan al subsecretario de Educación de Guerrero

Benjamín Adame Pereira era subsecretario de Palenación Educativa de la Secretaría de Educación de Guerrero

Mundo

Pedro Sánchez analiza si renuncia a Presidencia española tras denuncia contra su esposa

Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno español, está siendo investigada por presunta corrupción

Finanzas

Infonavit elimina cuotas de administración: ¿a partir de cuándo?

El director del organismo, Carlos Martínez Velázquez, explicó que esta cuota era parte de los montos mensuales que el Infonavit cobraba por un financiamiento

México

Sentencian en EU a 12 integrantes del CJNG

Los integrantes del CJNG recibieron sentencias de entre cuatro y 40 años de prisión en EU