/ miércoles 28 de septiembre de 2016

Si María Antonieta viviera, vestiría mi ropa: Rihanna

París.- Rihanna eligióParís para presentar su segunda colección enpasarela de Fenty x Puma con el argumento de queel diseño encajaba mejor en la ciudad de las luces que enNueva York y, tras conocer el resultado, no es deextrañar: si María Antonieta viviera hoy, quizávestiría sus prendas.

Apostando por "looks" de un solo color entre los que destacaronel rosa pastel, el color piel, el verde caqui y algunos toques delila, Rihanna pareció hacer AltaCostura con ropa deportiva.

Un sinfín de superposiciones en las que todo vale: capuchas ygorras, sudaderas y vestidos, impermeables que se convierten envestido y anoraks hasta el suelo en tejidos quizás poco aptos parael deporte, como el satén, combinados con ajustados corsés.

Sí, con corsés

Que no engañe el nombre de Puma: no se tratade ropa concebida para hacer deporte sino para formar parte de lascreaciones de esta cantante que parece que todo lo que tocaconvierte en oro.

Rihanna ha sido una bendición para latradicional firma de ropa deportiva, que desde que la nombraradirectora creativa en 2014 no ha dejado de crecer gracias en granmedida al impulso mediático de la cantante.

Celebrado en los lujosos salones del parisino palaceteSalomon de Rotschild y al ritmo de unacombinación de violín y música electrónica, las modelos -en sumayoría mujeres aunque también se presentaron un par de diseñosmasculinos- desfilaron abanico en mano con un peculiar diseño deinspiración japonés que incluía el logo de la firmadeportiva.

Como señal de ese éxito empresarial que casi parece pertenecera una generación de cantantes estadounidenses de un estilosimilar, los seguidores de Rihanna, o los dePuma, pudieron seguir el show en directo a travésde la plataforma Tidal, propiedad del cantanteJay-Z, el marido de la también cantanteBeyoncé.

Se trata de un portal que emite música y vídeos pero que ya hahecho sus pinitos en el mundo de la moda precisamente para mostrarla colección de otro miembro del círculo, KanyeWest, con su colección de ropa Yeezy Season4.

Para Rihanna, que no es ninguna novata en lamoda -ya había colaborado con Manolo Blahnik yDior, entre otros- la experiencia ha sido hasta ahora unéxito, como demostró su primer desfile para Pumaen febrero, en Nueva York, que fue tremendamentealabado por el público y por los entendidos de la costura.

Antes, en septiembre de 2014, había presentado su primeracolección deportiva directamente en las tiendas y el resultado fueespectacular: en tan solo tres horas todas las prendas estabanagotadas.

Ahora, la prestigiosa Semana de la Moda deParís, probablemente la más influyente del circuito, leabre un hueco fuera de su calendario oficial para consagrarla comodiseñadora de referencia entre los más jóvenes.

/amg

París.- Rihanna eligióParís para presentar su segunda colección enpasarela de Fenty x Puma con el argumento de queel diseño encajaba mejor en la ciudad de las luces que enNueva York y, tras conocer el resultado, no es deextrañar: si María Antonieta viviera hoy, quizávestiría sus prendas.

Apostando por "looks" de un solo color entre los que destacaronel rosa pastel, el color piel, el verde caqui y algunos toques delila, Rihanna pareció hacer AltaCostura con ropa deportiva.

Un sinfín de superposiciones en las que todo vale: capuchas ygorras, sudaderas y vestidos, impermeables que se convierten envestido y anoraks hasta el suelo en tejidos quizás poco aptos parael deporte, como el satén, combinados con ajustados corsés.

Sí, con corsés

Que no engañe el nombre de Puma: no se tratade ropa concebida para hacer deporte sino para formar parte de lascreaciones de esta cantante que parece que todo lo que tocaconvierte en oro.

Rihanna ha sido una bendición para latradicional firma de ropa deportiva, que desde que la nombraradirectora creativa en 2014 no ha dejado de crecer gracias en granmedida al impulso mediático de la cantante.

Celebrado en los lujosos salones del parisino palaceteSalomon de Rotschild y al ritmo de unacombinación de violín y música electrónica, las modelos -en sumayoría mujeres aunque también se presentaron un par de diseñosmasculinos- desfilaron abanico en mano con un peculiar diseño deinspiración japonés que incluía el logo de la firmadeportiva.

Como señal de ese éxito empresarial que casi parece pertenecera una generación de cantantes estadounidenses de un estilosimilar, los seguidores de Rihanna, o los dePuma, pudieron seguir el show en directo a travésde la plataforma Tidal, propiedad del cantanteJay-Z, el marido de la también cantanteBeyoncé.

Se trata de un portal que emite música y vídeos pero que ya hahecho sus pinitos en el mundo de la moda precisamente para mostrarla colección de otro miembro del círculo, KanyeWest, con su colección de ropa Yeezy Season4.

Para Rihanna, que no es ninguna novata en lamoda -ya había colaborado con Manolo Blahnik yDior, entre otros- la experiencia ha sido hasta ahora unéxito, como demostró su primer desfile para Pumaen febrero, en Nueva York, que fue tremendamentealabado por el público y por los entendidos de la costura.

Antes, en septiembre de 2014, había presentado su primeracolección deportiva directamente en las tiendas y el resultado fueespectacular: en tan solo tres horas todas las prendas estabanagotadas.

Ahora, la prestigiosa Semana de la Moda deParís, probablemente la más influyente del circuito, leabre un hueco fuera de su calendario oficial para consagrarla comodiseñadora de referencia entre los más jóvenes.

/amg

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