Una vez más la serie de "The Crown" está acaparando los titulares luego de que se revelara la primera foto de Imelda Staunton como la Reina Isabel II para la quinta temporada que próximamente se estrenarán en Netflix.
➡️ Estrenan trailer de House of Gucci: así lucen Lady Gaga, Jared Leto y Adam Driver
⚠️ALERTA SPOILERS ⚠️
La actriz estará para interpretar a lsabel durante el periodo en el que ocurrió el divorcio de Lady Di y el príncipe Carlos, así como la muerte de Diana, la de la Reina Madre y la de su hermana, la princesa Margarita.
Sin embargo, existen otras dos actrices, las predecesoras de Staunton, quienes conquistaron al púbico y lograron que el famoso drama real se volviera uno de los favoritos de la plataforma de streaming: Claire Foy y Olivia Colma.
Claire Foy, la reina joven
La actriz británica, de 36 años, ha trabajado en cine, televisión y teatro pero sin duda el papel de la reina Isabel en The Crown, lo que le ha dado el reconocimiento internacional pues incluso se llevo el Globo de Oro por Mejor Actriz de una serie dramática por las primeras dos temporadas.
En la primera temporada, vemos a Foy interpretar a Isabel Mountbatten, quien pasa a convertirse en la Reina Isabel II. debido a la inesperada muerte de su padre que trastoca los planes del matrimonio Mountbatten y posiciona a Isabel en el lugar que le corresponde por nacimiento.
Asimismo, podemos verla en el momento en que Winston Churchill dimite como primer ministro y cuando su hermana, la princesa Margarita, decide no casarse con Peter Townsend, situación que complica la relación entre ellas.
Olivia Colman, el revelo
Colman es una actriz británica, que de acuerdo a la revista Vogue, es la mejor de la última década luego de haber ganadora de un Oscar por su papel en la película "La Favorita", así como el BAFTA como Mejor Actriz Protagónica y un Globo de Oro por su interpretación de Isabel II en The Crown para las temporadas 3 y 4.
En la tercera, Colman interpreta a la Reina Madre durante el período entre 1964 y 1976, donde presenciamos sucesos como el proceso de descolonización de África y el Caribe, la victoria del país en el Mundial de Fútbol de 1966, la investidura del Príncipe Carlos y la llegada del hombre a la Luna en 1969.
Mientras tanto en la cuarta temporada, la reina vive los 11 años de gobierno de la primera ministra Margaret Thatcher, con la que llega a tener una relación complicada; además de la llegada de Diana a la familia real y su boda con Carlos.
La joya de la corona
Finalmente y para retomar a Imelda Staunton, la actriz será la tercera en tomar al emblemático personaje, el cual confirmó a la BBC, estará más apegado a la verdadera reina en la actualidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ha sido gracias a su producción, que reconstruye a la perfección cada detalle histórico y sobre todo, a la brillante actuación de sus protagonistas, que nos muestran más a la mujer que hay detrás de la reina, que para Netflix, "The Crown" es la joya de su corona.