A seis años de estar en la frecuencia 99.3 de FM en la Ciudad de México y en 11 repetidoras en todo el país, Radio Disney salió del aire este jueves.
Una programación en inglés sustituye a la pauta bilingüe de música pop para adolescentes que transmitía Radio Disney. Entre cada canción, aparece un promocional anunciando el nuevo proyecto de ACIR para la frecuencia: "Muy pronto haremos Match. 7 de enero, a las 12 del día en todas las plataformas y en esta frecuencia".
Radio Disney publicó en su página de Twitter un mensaje en que advierte: "Este 2020 tendremos novedades para ti y próximamente estaremos de regreso con nuevas coordenadas para que sigamos viviendo la música como siempre: juntos... A través nuestras redes sociales te iremos contando todas las novedades, mantén activas las notificaciones para ser de los primeros en enterarte. Sigue todas las informaciones de tus artistas favoritos y de la cadena Radio Disney Latinoamérica en @RadioDisneyLA".
Así, se confirma lo que a primera hora de ayer difundieron las dos firmas. "Tanto The Walt Disney Company México como Grupo ACIR enfocarán sus esfuerzos y recursos en nuevos proyectos de manera independiente, continuando con el compromiso de ofrecer productos y contenidos de calidad en sus plataformas".
El comunicado "a la opinión púbica", difundido en redes sociales, asegura que las dos empresas "han decidido de común acuerdo terminar la relación que los unía en el desarrollo del reconocido formato de Radio Disney en México" y agradecen "a todas las personas que dieron vida a este proyecto, en especial a los radioescuchas y anunciantes".
Nacida en 1996, en Estados Unidos, su propuesta se basaba en música comercial en español e inglés, con especial atención a los géneros pop y rock.
Pese a quedar fuera del aire, la emisora señaló que en 2020 volverá “para un siguiente paso”.
“Este 2020 tendremos novedades para ti y próximamente estaremos de regreso con nuevas coordenadas para que sigamos viviendo la música como siempre“, señaló en un comunicado.