Alejandro González Iñárritu terminó de filmar en la Ciudad de México su más reciente película, BARDO (o Falsa crónica de unas cuantas verdades), una comedia de nostalgia protagonizada por Daniel Giménez Cacho.
La cinta narra el regreso de un periodista y documentalista mexicano, interpretado por Giménez Cacho, que regresa a México enfrentando su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país. La historia se cuenta desde un viaje épico que el protagonista realiza en medio de una ola de incertidumbres.
El elenco del filme lo componen la actriz argentina Griselda Siciliani y la mexicana Luz María Zetina. Además de contar con el diseño de producción del galardonado al Oscar, Eugenio Caballero (El laberinto del Fauno); el cinefotógrafo franco-iraní Darius Khondji, nominado al Premio de la Academia por la cinta Evita; y la diseñadora de vestuario nominada al Ariel, Anna Terrazas (Los adioses).
El guión fue desarrollado por Alejandro González Iñárritu en colaboración con Nicolás Giacobone, con quien trabajó previamente para escribir su multipremiada cinta Birdman (O la inesperada virtud de la ignoracia) que obtuvo el Oscar en este rubro.
BARDO (o Falsa crónica de unas cuantas verdades) marca el regreso de Alejandro González Iñárritu a dirigir una película totalmente en México. Amores perros fue su último proyecto de este tipo hace 20 años. Posteriormente filmó algunas escenas en nuestro país para las cintas 21 gramos y Biutiful.
Para la realización de su más reciente filme, Iñárritu ocupó como locación el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México en el mes de abril, donde realizó algunas escenas con un fuerte equipo de seguridad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento no se han dado detalles sobre el lanzamiento de la película, que se tiene prevista para el próximo año.