/ jueves 18 de mayo de 2023

Alicia Keys debuta con éxito en la CDMX

La cantante se presentó por primera vez en la capital, con un lleno total en el Auditorio Nacional.

Alicia Keys quería ver a su público mexicano levantarse de sus asientos y divertirse como nunca, durante su concierto de esta noche en el Auditorio Nacional. Y sin duda se aseguró de que así sucediera, pues desde el primer tema de su repertorio, la gente no dejó de cantar y hasta bailar junto con ella.

La estadounidense inició su show ante 9 mil 357 personas, parándose en medio del escenario, portando un leotardo plateado brillante adornado con un abrigo bombacho color rosa mexicano. Sin decir ni una palabra, se detuvo unos segundos a escuchar la ovación, y enseguida inició el primer acto de su show con "Nat King Cole".

Te puede interesar: El éxito de Acróstico no fue para todos: Piqué, molesto por canción de Shakira con sus hijos

Temas como "You don't know my name", "Wasted energy", "Karma", "Unthinkable", "So done" y "Diary" conformaron está primera parte del show. De pronto, un grupo de mariachis salió a escena, acompañados de Ángela Aguilar.

"Quiero que le den un aplauso a mi hermana", dijo Alicia, mientras la mexicana se preparaba para interpretar "Qué agonía". La cantante no dejó ir a Aguilar sin antes unir sus voces para cantar "Looking for paradise", tema que originalmente interpreta a dueto con Alejandro Sanz.

La cantante no se separó de su piano, más que para el tema "In common", "Gypsy women" y "Underdog" | Alejandro Aguilar /El Sol de México

Tras un breve break, que fue amenizado por una de sus coristas al ritmo del reguetón, la intérprete se trasladó a un pequeño escenario ubicado en medio de las gradas, conformado por tres sintetizadores.

Una vez ahí, y sin nada más que una consola para mezclar sus propios acordes, procedió a arrancar el segundo acto con un set en solitario conformado temas como "The gospel", "Plentiful", "Nobody knows" y "Skydive".

Recordando su pueblo natal (Hell's Kitchen, Nueva York), y los concursos que se hacían en el Teatro Apollo para determinar qué artista sonaba mejor, pidió a sus fans elegir entre más versiones originales y los remixes de sus temas "It is insane", "Woman's worth" y "Only you".

El Acto II concluyó con una oda a Nueva York, a través del tema "Empire state of mind", el cual entonó mientras caminaba por uno de los pasillos de vuelta al escenario principal.

La tercera y última parte de su concierto inició con "Try sleeping", seguido de "Girl on fire", uno de los más coreados de la noche. La cantante no se separó de su piano, más que para el tema "In common", "Gypsy women" y "Underdog".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La cantante cerró el tercer apartado con "No one", pero regresó para un encore de dos canciones ("Like you'll never see me again" y "If I ain't got you"). Visiblemente emocionada, dirigió un último mensaje a sus fans.

"Esto es hermoso. Qué momento tan increíble, qué hermoso. Muchas gracias por cantar conmigo, gracias por su amor esta noche. Me siento muy agradecida, esto es increíble. Está magia, este momento hermoso, está conexión espectacular que tuvimos fue nuestra. Te amo Ciudad de México".

Alicia Keys quería ver a su público mexicano levantarse de sus asientos y divertirse como nunca, durante su concierto de esta noche en el Auditorio Nacional. Y sin duda se aseguró de que así sucediera, pues desde el primer tema de su repertorio, la gente no dejó de cantar y hasta bailar junto con ella.

La estadounidense inició su show ante 9 mil 357 personas, parándose en medio del escenario, portando un leotardo plateado brillante adornado con un abrigo bombacho color rosa mexicano. Sin decir ni una palabra, se detuvo unos segundos a escuchar la ovación, y enseguida inició el primer acto de su show con "Nat King Cole".

Te puede interesar: El éxito de Acróstico no fue para todos: Piqué, molesto por canción de Shakira con sus hijos

Temas como "You don't know my name", "Wasted energy", "Karma", "Unthinkable", "So done" y "Diary" conformaron está primera parte del show. De pronto, un grupo de mariachis salió a escena, acompañados de Ángela Aguilar.

"Quiero que le den un aplauso a mi hermana", dijo Alicia, mientras la mexicana se preparaba para interpretar "Qué agonía". La cantante no dejó ir a Aguilar sin antes unir sus voces para cantar "Looking for paradise", tema que originalmente interpreta a dueto con Alejandro Sanz.

La cantante no se separó de su piano, más que para el tema "In common", "Gypsy women" y "Underdog" | Alejandro Aguilar /El Sol de México

Tras un breve break, que fue amenizado por una de sus coristas al ritmo del reguetón, la intérprete se trasladó a un pequeño escenario ubicado en medio de las gradas, conformado por tres sintetizadores.

Una vez ahí, y sin nada más que una consola para mezclar sus propios acordes, procedió a arrancar el segundo acto con un set en solitario conformado temas como "The gospel", "Plentiful", "Nobody knows" y "Skydive".

Recordando su pueblo natal (Hell's Kitchen, Nueva York), y los concursos que se hacían en el Teatro Apollo para determinar qué artista sonaba mejor, pidió a sus fans elegir entre más versiones originales y los remixes de sus temas "It is insane", "Woman's worth" y "Only you".

El Acto II concluyó con una oda a Nueva York, a través del tema "Empire state of mind", el cual entonó mientras caminaba por uno de los pasillos de vuelta al escenario principal.

La tercera y última parte de su concierto inició con "Try sleeping", seguido de "Girl on fire", uno de los más coreados de la noche. La cantante no se separó de su piano, más que para el tema "In common", "Gypsy women" y "Underdog".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La cantante cerró el tercer apartado con "No one", pero regresó para un encore de dos canciones ("Like you'll never see me again" y "If I ain't got you"). Visiblemente emocionada, dirigió un último mensaje a sus fans.

"Esto es hermoso. Qué momento tan increíble, qué hermoso. Muchas gracias por cantar conmigo, gracias por su amor esta noche. Me siento muy agradecida, esto es increíble. Está magia, este momento hermoso, está conexión espectacular que tuvimos fue nuestra. Te amo Ciudad de México".

Sociedad

Apagones en el país fue algo "excepcional" provocados por el calor: AMLO

El presidente dijo que tendrá una reunión con gabinete de Energía para abordar el tema de los apagones, pero que México tiene suficiente "capacidad de generación de energía"

Elecciones 2024

INE hace un llamado a empresario que ofreció dádivas a sus empleados si votan por Gálvez

El empresario potosino Héctor D’Argence habría ofrecido días de descanso pagados a sus trabajadores si votan por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez

Mundo

Venta legal de marihuana genera en EU más de 20 mil millones de dólares en impuestos

Al menos en 24 de los 50 estados de la Unión se ha legalizado la posesión de cannabis para mayores de 21 años de edad

Ecología

2023 fue el año más cálido registrado en América Latina y el Caribe, revela la ONU

El informe indica que una intensa y grave sequía, empeorada por olas de calor, afectó a amplias zonas de América Latina en 2023

CDMX

Reclaman homologar la Ley de Movilidad en la CDMX; Congreso va año y medio atrasado

El Congreso de la Ciudad de México mantiene el dictamen en la congeladora desde hace año y medio

Finanzas

Sedena pide casi 3 mil mdp para ampliar terminal de carga del AIFA

Después del decreto, Santa Lucía se convirtió en la principal base de servicios de carga, por lo que busca atender la alta demanda