/ domingo 22 de agosto de 2021

Angélica Aragón regresará a las telenovelas hasta que enaltezcan a las mujeres

Marcada por María Inés, aceptará nuevos personajes de telenovelas cuando enaltezcan a las mujeres

A partir de 1997, la vida de Angélica Aragón en la actuación ya no fue la misma. Ese año estelarizó Mirada de mujer, historia original del colombiano Bernardo Romero Pereiro que muestra las problemáticas de las mujeres bajo la perspectiva del escritor en base a las experiencias de las mujeres de su familia.

A 25 años de distancia, el primer día de la retransmisión de la telenovela fue vista por 700 mil televidentes en Azteca 7 y en su tercera semana, la protagonista fue tendencia en redes el pasado viernes.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Angélica Aragón interpreta a María Inés, una mujer de cincuenta años que tiene una vida conyugal monótona, dedicada a la casa, con hijos que no respetan su jerarquía y se enfrenta a la infidelidad de su esposo. Ella, en busca de una segunda oportunidad en el amor, lo encuentra en un hombre más joven, por lo que es señalada.

“El factor importante en Mirada de mujer, es que Bernardo Romero Pereiro, era un hombre particular, porque poseía una empatía singular con las mujeres. Él, siempre dijo que se había inspirado para crear los diálogos al tener cerca a su esposa, a sus hermanas, a sus hijas; envolviéndose en un punto de vista femenino para desarrollar tanto la vida como el entorno de María Inés”, afirma la actriz.

Con una carrera en telenovelas de poco más de 35 años, Angélica Aragón ha optado por actuar en cine, porque como ha argumentado: “A los escritores y productores de telenovelas, les he demandado que su ideología sea empática con las mujeres. Y sí, la base del melodrama es una problemática sentimental que gira alrededor de un personaje femenino, pero si como autor no entienden el papel desde el interior, difícilmente van a convencer a los televidentes.

“Creo que lo que falla es que las telenovelas tradicionalmente desde que apareció la televisión son escritas por mujeres. De pronto incursionan los hombres para escribir telenovelas sin tener esa empatía y lo que se ve ahora con la creación de personajes femeninos es la proyección que el hombre tiene de la mujer, la idea que quiere que la mujer tenga de sí misma y no necesariamente corresponde con la realidad. No estoy negada a trabajar en las nuevas propuestas de telenovelas o en la televisión, pero tiene que ser una historia que realmente enaltezca a los personajes femeninos".

A partir de 1997, la vida de Angélica Aragón en la actuación ya no fue la misma. Ese año estelarizó Mirada de mujer, historia original del colombiano Bernardo Romero Pereiro que muestra las problemáticas de las mujeres bajo la perspectiva del escritor en base a las experiencias de las mujeres de su familia.

A 25 años de distancia, el primer día de la retransmisión de la telenovela fue vista por 700 mil televidentes en Azteca 7 y en su tercera semana, la protagonista fue tendencia en redes el pasado viernes.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Angélica Aragón interpreta a María Inés, una mujer de cincuenta años que tiene una vida conyugal monótona, dedicada a la casa, con hijos que no respetan su jerarquía y se enfrenta a la infidelidad de su esposo. Ella, en busca de una segunda oportunidad en el amor, lo encuentra en un hombre más joven, por lo que es señalada.

“El factor importante en Mirada de mujer, es que Bernardo Romero Pereiro, era un hombre particular, porque poseía una empatía singular con las mujeres. Él, siempre dijo que se había inspirado para crear los diálogos al tener cerca a su esposa, a sus hermanas, a sus hijas; envolviéndose en un punto de vista femenino para desarrollar tanto la vida como el entorno de María Inés”, afirma la actriz.

Con una carrera en telenovelas de poco más de 35 años, Angélica Aragón ha optado por actuar en cine, porque como ha argumentado: “A los escritores y productores de telenovelas, les he demandado que su ideología sea empática con las mujeres. Y sí, la base del melodrama es una problemática sentimental que gira alrededor de un personaje femenino, pero si como autor no entienden el papel desde el interior, difícilmente van a convencer a los televidentes.

“Creo que lo que falla es que las telenovelas tradicionalmente desde que apareció la televisión son escritas por mujeres. De pronto incursionan los hombres para escribir telenovelas sin tener esa empatía y lo que se ve ahora con la creación de personajes femeninos es la proyección que el hombre tiene de la mujer, la idea que quiere que la mujer tenga de sí misma y no necesariamente corresponde con la realidad. No estoy negada a trabajar en las nuevas propuestas de telenovelas o en la televisión, pero tiene que ser una historia que realmente enaltezca a los personajes femeninos".

México

Incendios forestales sofocan México: los detalles de los siniestros activos

Hasta este 28 de marzo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó 120 incendios forestales activos

Política

INE multa al PAN por intento de soborno a sus funcionarios de Veracruz

Ante la multa del INE, el PAN deberá pagar una multa de 325 mil 710 pesos

Política

Llaman al Senado a aprobar ley contra terapias de conversión

La diputada trans, María Clemente García, llamó al Senado a aprobar la reforma que castigaría con penas de dos a seis años de cárcel a quien aplique terapias de conversión y multas de hasta 109 mil pesos

Política

Milei considera visitar el Senado mexicano por invitación de Lilly Téllez

La senadora del PAN invitó a Milei para conocer sus ideas políticas en contexto nacional e internacional

Sociedad

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente de avioneta

Actualmente coordinaba la campaña de Eduardo Ramírez por la gubernatura de Chiapas

Elecciones 2024

Eligen a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho para moderar segundo debate presidencial

La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, destacó la trayectoria de ambos periodistas