/ lunes 17 de mayo de 2021

Así Crecí, cinta que retrata la realidad de los raperos mexicanos

La cinta Así crecí retrata el contexto que rodea a un cantante de rap durante su ascenso a la fama 

Luego de haber trabajado con distintos artistas en videos de rap y hip hop (como Niña Dioz y Coco Yamasaki) durante casi siete años, Aldo Álvarez, productor al frente de la empresa El chiste es hacer, decidió incursionar en el séptimo arte con una cinta titulada Así crecí, que sigue la trayectoria de un joven que decide dedicarse al rap.

Aldo detalló a El Sol de México que lo anterior es parte del importante crecimiento de la escena del rap en México, y fue el año pasado que junto con el productor José JB Castro, quien escribió el guion, que inició el rodaje.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"El rap ya dejó de ser este movimiento que todavía hace cinco o 10 años, se veía como algo que surgió de la calle y era solamente de cholos. Ya se ha convertido en un negocio como tal, podemos ver a muchos exponentes mexicanos que ya están en niveles muy grandes en cuanto a reproducciones o a monetizaciones en redes sociales.

"Puede ser incluso inspiracional y motivacional, al darse cuenta que una persona que viene desde cero y de la nada puede tener el éxito que siempre ha querido. Y no solamente en música y en el arte, sino en el deporte o en cualquier profesión", agregó.

La cinta cuenta con las actuaciones de Luis Fernando Peña, Silverio Palacios, Poncho de Nigris y Denisse Esmeralda; así como con la participación de los cantantes Hispana (Mamba negra), Adan Cruz, Nuco y Coco Yamaski.

Aldo subrayó que si bien la cinta no retrata la vida de un artista en particular, muchos de ellos se han sentido identificados con el personaje principal. "Sin quererlo y sin buscarlo se ha convertido en una radiografía de lo que pasa en el movimiento del rap nacional", comentó.

Actualmente la película se distribuye en Google Play y Apple TV, y ya está disponible en la pantalla de Amazon Prime.

Aldo afirma que tiene muy buenas expectativas sobre los resultados, ya que hasta el momento la cinta ha sido muy bien recibida, y dada la temática despierta el interés de la audiencia.

"Al momento de crear cualquier pieza en cualquier ramo del arte lo que uno quiere es que más y más gente la conozca", señaló. "Ha sido muy positiva la respuesta en este par de semanas. Parece que estamos en los primeros lugares de ventas en Google Play".

Aunque por el momento no hay una propuesta concreta, no descartan la posibilidad de una secuela. "José Castro está emocionado también, entonces nosotros, como productora, dependemos del recurso, pero si José decide, si él tiene algunos inversionistas que quieran crear otra historia, estamos encantados y con todas las ganas de hacerlo", finalizó.

Luego de haber trabajado con distintos artistas en videos de rap y hip hop (como Niña Dioz y Coco Yamasaki) durante casi siete años, Aldo Álvarez, productor al frente de la empresa El chiste es hacer, decidió incursionar en el séptimo arte con una cinta titulada Así crecí, que sigue la trayectoria de un joven que decide dedicarse al rap.

Aldo detalló a El Sol de México que lo anterior es parte del importante crecimiento de la escena del rap en México, y fue el año pasado que junto con el productor José JB Castro, quien escribió el guion, que inició el rodaje.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"El rap ya dejó de ser este movimiento que todavía hace cinco o 10 años, se veía como algo que surgió de la calle y era solamente de cholos. Ya se ha convertido en un negocio como tal, podemos ver a muchos exponentes mexicanos que ya están en niveles muy grandes en cuanto a reproducciones o a monetizaciones en redes sociales.

"Puede ser incluso inspiracional y motivacional, al darse cuenta que una persona que viene desde cero y de la nada puede tener el éxito que siempre ha querido. Y no solamente en música y en el arte, sino en el deporte o en cualquier profesión", agregó.

La cinta cuenta con las actuaciones de Luis Fernando Peña, Silverio Palacios, Poncho de Nigris y Denisse Esmeralda; así como con la participación de los cantantes Hispana (Mamba negra), Adan Cruz, Nuco y Coco Yamaski.

Aldo subrayó que si bien la cinta no retrata la vida de un artista en particular, muchos de ellos se han sentido identificados con el personaje principal. "Sin quererlo y sin buscarlo se ha convertido en una radiografía de lo que pasa en el movimiento del rap nacional", comentó.

Actualmente la película se distribuye en Google Play y Apple TV, y ya está disponible en la pantalla de Amazon Prime.

Aldo afirma que tiene muy buenas expectativas sobre los resultados, ya que hasta el momento la cinta ha sido muy bien recibida, y dada la temática despierta el interés de la audiencia.

"Al momento de crear cualquier pieza en cualquier ramo del arte lo que uno quiere es que más y más gente la conozca", señaló. "Ha sido muy positiva la respuesta en este par de semanas. Parece que estamos en los primeros lugares de ventas en Google Play".

Aunque por el momento no hay una propuesta concreta, no descartan la posibilidad de una secuela. "José Castro está emocionado también, entonces nosotros, como productora, dependemos del recurso, pero si José decide, si él tiene algunos inversionistas que quieran crear otra historia, estamos encantados y con todas las ganas de hacerlo", finalizó.

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez se lleva los aplausos de banqueros en Acapulco

Representantes del sector empresarial celebraron el compromiso de la candidata de mantener la separación de poderes y de reconstruir Acapulco, entre otras propuestas

Sociedad

Ricardo Aldana, líder petrolero, cobra dos sueldos en Pemex

Como jefe de área de Terminal de Almacenamiento cobra en total 116 mil 526 pesos, 11 mil 679 menos que el Presidente

Metrópoli

Ahuehuete la libra, prevén larga vida para el huésped de Paseo de la Reforma

El segundo ejemplar plantado hace casi un año en Paseo de la Reforma está sano, según Sedema

Metrópoli

Demandan justicia tras feminicidio en Iztacalco ¡falta María José!

Vecinos y familia de la joven, víctima de feminicidio, honran su memoria

Finanzas

Roku le da el “control” a los usuarios con publicidad personalizada

La plataforma apostará por la publicidad personalizada para seguir alentando a sus 80 millones de clientes a elegir qué y cuándo ver el contenido

Mundo

Israel e Irán viven entre el silencio y la calma

Tras la máxima tensión por las explosiones en una localidad iraní, ningún gobierno ha confirmado la autoría de los presuntos ataques